Sebastian Vettel Ferrari GP Gran Bretaña
Sebastian Vettel superó a Hamilton en Silverstone.
@F1
8 Jul 2018 12:32 PM

Sebastian Vettel fue el más rápido en Silverstone

Aún con la afición de su lado, Lewis Hamilton no pudo mantener el liderato.
Cristian Méndez
Cristian
Méndez

El piloto alemán Sebastian Vettel, de la escudería Ferrari, se impuso este domingo en el Gran Premio de Gran Bretaña del Mundial de la Fórmula 1, disputado en el circuito de Silverstone. El alemán le arrebató el liderato al británico Lewis Hamilton, de Mercedes, y al finlandés Kimi Raikkonen, compañero de equipo del alemán.

El alemán de Ferrari completó las 52 vueltas del trazado de Silverstone con un tiempo de 1 hora, 27 minutos, 29 segundos y 784 milésimas, aventajando al local, Hamilton, por 2 segundos y 264 milésimas.

Vettel, quien arrancó desde la segunda posición, aprovechó una mala salida del británico Lewis Hamilton, que hizo la 'pole position', para encabezar la carrera y, pese a que dos coches de seguridad hicieron peligrar su victoria, finalmente logró el triunfo para reafirmar su primera plaza en la clasificación del Mundial de pilotos.

El español Fernando Alonso, del conjunto británico McLaren, acabó la carrera en la octava posición, mientras que su compatriota Carlos Sainz, de la escuadra Renault, abandonó por un accidente con el francés Romain Grosjean, del equipo americano Haas, en la vuelta 38.

Así quedó la clasificación del GP de Gran Bretaña:

Tras esta carrera Vettel, quien logró su cuarta victoria del año y la 50 de su carrera, manda en el Mundial con 171 puntos frente a los 163 de Hamilton, quien minimizó daños con una gran remontada desde la decimoctava plaza hasta la segunda con la que acabó el gran premio.

Así está la clasificación del Mundial de la Fórmula 1:

Entre tanto, en la clasificación de constructores, Ferrari encabeza la tabla con 287 puntosMercedes es segunda con 267, y Red Bull es tercera con 199.

Fuente
EFE y Antena 2