Mercedes Hamilton Ferrari Vettel
El Ferrari de Raikkonen tocó en la primera vuelta el Mercedes de Hamilton
@MercedesAMGF1
8 Jul 2018 02:02 PM

Mercedes acusó a Ferrari por choque de Raikkonen a Hamilton

En el GP de Francia se presentó un incidente similar entre Vettel y Bottas.
Cristian Méndez
Cristian
Méndez

El equipo Mercedes sugirió, tras el Gran Premio de Gran Bretaña, que las colisiones de la primera vuelta de Ferrari con sus pilotos fueron "deliberadas o incompetentes" luego de que Kimi Raikkonen tocara con su monoplaza el de Lewis Hamilton.

Hace dos carreras, Valtteri Bottas fue eliminado en Francia por Sebastian Vettel en la primera curva. Este domingo Raikkonen cometió un error en Silverstone y tocó a Hamilton, lo que le valió una penalización de 10 segundos.

A pesar de que Hamilton se recuperó para terminar segundo, por delante de Raikkonen, el jefe de Mercedes, Toto Wolff, dijo: "Un incidente de carrera. Desgraciadamente, porque en Le Castellet nos sacaron por primera vez y ahora es la segunda vez que nos sacan".

"Son muchos puntos para el Mundial de constructores. En palabras de James Allison (director técnico de Mercedes) '¿Crees que es aposta o es incompetencia?' Esto nos deja con una opinión", agregó Wolff en declaraciones a Sky Sport.

El propio Hamilton se refirió en el podio a "tácticas interesantes" de Ferrari. "Todo lo que diría es que ahora son dos carreras en las que uno de los Ferrari ha eliminado a uno de los Mercedes", dijo en la rueda de prensa el actual campeón de la Fórmula 1.

"Hay muchos puntos que Valtteri y yo hemos perdido en esos dos escenarios. Sólo tenemos que intentar posicionarnos mejor para no estar expuestos a los coches rojos, porque quién sabe si eso volverá a pasar", agregó Hamilton.

"Tenemos que trabajar duro como un equipo para tratar de bloquear la primera fila y asegurarnos de estar completamente por delante de estos tipos", comentó el inglés.

Respecto al incidente, Vettel dijo: "¿Por qué? Las cosas pueden pasar. Es una tontería pensar que todo lo que pasó fue deliberado".

"A mí, al menos, me costaría ser tan preciso y eliminar a alguien. En Francia perdí mi alerón delantero, así que arruiné mi propia carrera. Es fácil atacar y hacer un movimiento y es fácil tener un incidente", dijo el piloto de Ferrari.

"Sólo lo vi brevemente, pero no creo que haya ninguna intención y me parece un poco innecesario llegar a eso", precisó Sebastian Vettel.