McLaren no sumó puntos en el Gran de Australia de Fórmula para el inicio de la temporada 2019.
McLaren no sumó puntos en el Gran de Australia de Fórmula para el inicio de la temporada 2019.
AFP
27 Mar 2019 12:24 PM

McLaren advierte que se podría ir de la Fórmula 1 en 2021

Así lo afirmó el director ejecutivo de la escuadra británica. Estos son sus motivos.
Tomás Guzmán Torres
Tomás
Guzmán Torres
@tguzmant

Apenas va una válida de la Fórmula 1 en 2019, pero ya se comenzaron a dar movimientos entorno al futuro de la categoría, sobre todo en términos de cambios del reglamento que permitan mayor competitividad frente al reinado de Mercedes

La escuadra alemana se ha coronado en las cinco últimas ediciones de la máxima categoría del automovilismo mundial, lo cual ha puesto en jaque a la FIA (Federación Internacional de Automovilismo) y a los nuevos dueños de la Fórmula 1, quienes buscan hacer más atractiva la lucha por el título de pilotos, principalmente. 

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Si bien este año se hicieron varias modificaciones para tratar de mermar el poderío de Mercedes, lo visto en el Gran Premio de Australia mostró que éstas no surtieron mayor efecto ante el 1-2 de Valtteri Bottas y Lewis Hamilton

Tener un tope presupuestal y hacer una mejor redistribución de los ingresos es el pedido de la mayoría de equipos de la parrilla, entre ellos McLaren, el cual insinuó que si no se hacen ajustes profundos dejaría la Fórmula 1 en 2021. 

“Para McLaren se tienen que marcar dos casillas: ser financieramente viable y poder luchar de manera justa y competitiva. Si no se consigue ese mínimo, tendríamos que considerar seriamente nuestra posición en la F1. La actual no es la posición en la que queremos estar”, declaró Zak Brown, director ejecutivo de una escudería que se enfoca en pelear actualmente por estar en la zona media de la clasificación. 

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"Esto tiene que ser un equipo de carreras fiscalmente responsable y competitivo, y si creemos que las nuevas reglas no nos ponen en esa situación, tendríamos que revisar nuestra participación en la F1”, agregó el directivo, quien cree que la F1 deberá reconocer la importancia comercial de los equipos históricos de la categoría. 

Cabe recalcar que los acuerdos comerciales entre las escuderías de la Fórmula 1 y los dueños de la categoría terminan este año; por tanto, actualmente ambas partes se encuentran en negociaciones para definir el futuro comercial y deportivo de la competencia.