Lewis Hamilton, condecorado con el título de 'caballero'

El múltiple campeón de Fórmula 1 se ha destacado en los últimos años.
Lewis Hamilton 2020
Lewis Hamilton 2020. Crédito: AFP

El campeón de Fórmula Uno (F1), el británico Lewis Hamilton, ha sido condecorado este jueves con el título de "caballero" en la lista de Honores de fin de año que elabora el Gobierno y que entrega después la reina Isabel II.

El piloto, de 35 años, es nombrado "sir" después de ganar en noviembre el séptimo título de F1, con lo que igualó los conseguidos en su día por el alemán Michael Schumacher.

Mire acá: Coutinho deberá ser operado tras sufrir una lesión en el menisco

Hamilton ya había recibido otro título honorífico en el pasado, un MBE (Miembro de la Orden del Imperio Británico) en 2008 tras ganar su primer campeonato, mientras que fue nombrado por la BBC como Personalidad Deportista del Año 2020.

Hace unas semanas, el piloto no pudo participar en el Gran Premio de Baréin al tener que aislarse por dar positivo en covid-19.

El piloto británico Lewis Hamilton fue elegido deportista del año 2020 por el diario L'Équipe, muy por delante del tenista español Rafael Nadal, mientras que en el apartado femenino la ganadora fue la biatleta noruega Marte Olsbu Roeiseland.

Es la primera vez que el séptuple campeón del mundo de Fórmula Uno es elegido "campeón de campeones" por el rotativo galo, que elabora esta lista desde 1975 a partir de los votos de sus periodistas.

Le puede interesar: Oficial: Fredy Guarín llega a Millonarios

El británico se hizo con 1.866, por delante de los 437 de Nadal, que ya fue elegido mejor deportista del año por L'Équipe en 2010, 2013, 2017 y el año pasado.

El "mago de París", como le bautiza el diario, está por delante del jugador de la NBA LeBron James, el atleta sueco Armand Duplantis y el ciclista francés Julian Alaphilippe.


Temas relacionados

terremoto

¿Qué significa la letra "D" en los edificios afectados por los terremotos en Venezuela?

El estado costero de La Guaira, ubicado a 40 kilómetros de Caracas, concentra el mayor impacto de la tragedia.
Terremoto en Venezuela



¿Conflicto de intereses? Informe revela que Trump ganó 2.000 millones de dólares en criptomonedas, venta de biblias y más

"Ni el presidente ni su familia han tenido ni tendrán jamás conflictos de intereses", afirmó una portavoz de la Casa Blanca.

Argentina supera por primera vez en la historia los 900.000 barriles diarios de petróleo gracias al yacimiento Vaca Muerta

Según proyecciones, a finales de este mismo año podrían llegar a un millón de barriles diarios.

"Hay un riesgo de que se genere un canal de fraude": Enrique Gómez sobre migración de datos de Colpensiones

Enrique Gomez y Colpensiones

En vivo | Estados Unidos venció a Bosnia con solvencia: goles y resultado

El equipo local busca la victoria ante un rival europeo débil.

EN VIVO | Bélgica acabó con los sueños de Senegal, que tuvo la oportunidad de golear; pero no lo hizo

Los equipos se enfrentarán al ganador de Bosnia y Estados Unidos.

"No hablaba con los jugadores": ¿Alemania estudia reemplazar a Nagelsmann por Jürgen Klopp tras el Mundial 2026?

mundial 2026 selección alemana nagelsmann klopp eliminación

Ministro de Hacienda entrante anuncia ajuste fiscal: 'Primero austeridad, no nuevos impuestos'

gobierno de la espriella recorte presupuesto austeridad déficit fiscal reforma tributaria

¿Iván Cancino será el nuevo ministro de Justicia? Crecen las versiones sobre su nombramiento

Iván Cancino

'El general Hugo López Barreto nos frenó operaciones contra la Segunda Marquetalia en Nariño': coronel retirado Javier Valenzuela

Coronel Javier Valenzuela

"Se esconde información y se maquillan cifras": José Manuel Restrepo sobre el empalme con el gobierno Petro

Aunque su nombre estuvo durante años sonando en la academia y al sector público, ahora enfrenta uno de los mayores desafíos de su trayectoria: buscar llegar a la Casa de Nariño como vicepresidente de Colombia.

Avanza el nombramiento de Ministros y Viceministros en el gabinete de De La Espriella

En el caso del Ministerio de Hacienda, las versiones conocidas indican que habría perdido fuerza la posibilidad de que una mujer llegue a encabezar esa cartera.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026