Gran Premio de Melbourne.
Gran Premio de Melbourne.
AFP
18 Jul 2019 02:44 PM

La Fórmula Uno renovó el GP de Melbourne hasta 2025

La carrera se disputa en el circuito Albert Park de Melbourne desde 1996.
Daniel Zabala
Daniel
Zabala

El Gran Premio de Australia de Fórmula 1 se disputará en Melbourne al menos hasta 2025, anunció el jueves Formula Uno tras cerrar un acuerdo en Londres con los organizadores de la etapa australiana del Mundial.

Australia acogió su primer Gran Premio de Fórmula 1 en 1985. La carrera se disputó en Adelaida hasta 1995, antes de ser desplazada en 1996 al circuito de Melbourne.

"Nos complace haber renovado nuestra asociación con la ciudad de Melbourne, que ahora acogerá el Gran Premio de Australia de Fórmula 1 hasta al menos 2025. La decisión de extender la relación actual por otros dos años se deriva del hecho de que este evento ha demostrado ser un éxito rotundo para la capital de Victoria, para Australia y, de hecho, para todo el mundo, demostrando ser inmensamente popular entre los fans y los que trabajan en la Fórmula 1", afirmó Chase Carey, presidente y director general de Operaciones de News Corporation en un comunicado.

Le puede interesar: Hamilton ganó el Gran Premio de Gran Bretaña

Desde entonces, la prueba australiana se ha consolidado allí como apertura de la temporada de Fórmula 1, con la excepción de 2006 y 2010.

El próximo Gran Premio de Australia tendrá lugar del 12 al 15 de marzo de 2020 en el circuito Albert Park de Melbourne, en el 70º aniversario de la Fórmula 1.

El finlandés Valtteri Viktor Bottas se quedó con el Gran Premio de Australia de 2019 el cual le dio apertura la temporada. El podio lo completaron el británico Lewis Hamilton y el neerlandés Max Emilian Verstappen.

Actualmente, Lewis Hamilton del equipo Mercedes lidera el campeonato mundial 223 puntos, en segundo lugar está el finlandés Valtteri Bottas, también de Mercedes, con 184 puntos y tercero es el neerlandés Max Verstappen de la escudería Red Bull Racing con 136 unidades.

Lea también: El nuevo piloto que tendría el equipo Renault de la Fórmula 1 para 2020

Mercedes, con 407 unidades, está primero en la tabla de constructores, mientras que segundo es Ferrari con 243 puntos y tercero es Red Bull Racing con 191.

El campeonato de la Fórmula 1 volverá a tener actividad el fin de semana del 25 al 28 de julio cuando se dispute el Gran Premio de Alemania en el circuito Hockenheim. 

Fuente
AFP y Sistema Integrado Digital