Juan Pablo Montoya
Juan Pablo Montoya
AFP
23 Ene 2020 08:46 PM

Juan Pablo Montoya saldrá segundo en las 24 horas de Daytona

El auto que manejará Juan Diego Piedrahita largará sexto, mientras que el de Tatiana Calderón 14.
Daniel Zabala
Daniel
Zabala

Se desarrolló este jueves 23 de enero la ronda de clasificación de las 24 Horas de Daytona en el circuito combinado International Speedway en Daytona Beach, Florida para la prueba que comenzará el sábado 25 del mismo mes y que significará el inicio del calendario del Campeonato 2020 de la IMSA WeatherTech SportsCar.

El piloto colombiano Juan Pablo Montoya, quien tratará de conseguir su cuarta victoria en la competencia después de haberlo hecho en 2007, 2008 y 2013, ocupará la segunda posición de la grilla de partida al haber parado los cronómetros con un registro de 1m34.154s.

Le puede interesar: "El primer objetivo es pasar las 24 horas sin problemas", Juan P. Montoya

Montoya, que compartirá equipo Dane Cameron y Simon Pagenaud, estará a bordó del carro número 6 Acura de la escudería Penske.

Por otro lado, el también colombiano Juan Diego Piedrahita largará el sexto lugar tras lograr un tiempo de 1m34.454s en el bólido número 85 JDC-Miller MotorSports junto a sus compañeros Matheus Leist, Chris Miller y Tristan Vautier.

Adicionalmente, la piloto Tatiana Calderón, que hará su debut en las 24 Horas de Daytona, consiguió junto a sus compañeras Katherine Legge, Christina Nielsen y Ana Beatriz clasificarse en la casilla 14 a bordo del auto #19 de Grasser Racing Team a los mandos de un Lamborghini Huracan GT3 Evo.

Lea también: Tatiana Calderón: "Correr en Daytona es uno de los grandes desafíos para 2020"

La prueba de las 24 Horas de Daytona dará inicio este sábado 25 de enero al medio día, hora colombiana, y finalizará el domingo 26 del mismo mes después de las una de la tarde.