Juan Pablo Montoya
AFP
22 Ago 2021 03:58 PM

Juan Pablo Montoya fue campeón en las 24 horas de Le Mans

El equipo del piloto colombiano se consagró como ganador de la categoría Pro-Am.
Carolina Castellanos
Carolina
Castellanos
@Carito1929

Este domingo terminó en Francia las 24 Horas de le Mans, la competencia más importante del mundial de resistencia del automovilismo, que dejó como ganador de la categoría Pro-Am al equipo del piloto colombiano Juan Pablo Montoya. 

Lea también: Mariana Pajón fue cuarta en el mundial de BMX de Países Bajos

El piloto de nuestro país, que comparte escuadra junto con Henrik Hedman y Ben Hanley, ocupó el primer lugar de la prueba de la categoría Pro-Am a abordo de un Dragonspeed #21 y en la clasificación general terminó en el puesto 16. 

Esto significa una nueva conquista del colombiano en el automovilismo mundial manteniéndose además en la élite y superarse en medio de las mismas competencias, luego que en la clasificación de esta carrera haya tenido un traspié.

Con este resultado en las 24 Horas de le Mans, Juan Pablo Montoya escribe su nombre en las tres más grandes del automovilismo. El piloto colombiano ya ganó el Gran Premio de Mónaco, Indianapolis ( en dos ocaciones) y ahora se queda con el primer lugar en el Pro-Am de las 24 Horas de Le Mans.

Sin embargo, los expertos de este deporte, aseguran que todavía no puede considerarse como el ganador de la 'Triple Corona', ya que en la prueba que terminó este fin de semana debía ganar en la categoría máxima y no en la LMP2.

De este título en Francia, Montoya aseguró "La verdad yo creo que fue un buen fin de semana, tuvimos muchos problemas y la verdad estábamos muy preocupados, tanto así que no sabíamos como íbamos a terminar la carrera. Al final, en la competencia las cosas se dieron, terminamos muy bien y ganamos la carrera".  

Le puede interesar: Egan reconoce la situación y explica qué pasó en última etapa de Vuelta a España

Para el caso de Tatiana Calderón, que también estuvo en esta prueba, la carrera terminó antes de los previsto esto después del choque de su compañera Sofia Floersch y que no les permitió seguir en la competencia con la escudería Richard Mille Racing.