Juan Pablo Montoya, Indianapolis
Juan Pablo Montoya, campeón de Indianapolis en el año 2000.
AFP
3 Dic 2020 09:27 AM

Juan Pablo Montoya estrenará equipo en campeonato de resistencia IMSA WeatherTech SportsCar 2021

El piloto colombiano correrá con la escudería Meyer Shank Racing.
Daniel Zabala
Daniel
Zabala

El piloto colombiano de 45 años Juan Pablo Montoya Roldán cambió de equipo para la temporada 2021 del Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar después de ser anunciado dentro de la nómina del Meyer Shank Racing.

De esta manera, Montoya abandona el Penske en el Acura ARX-05 y se une a Olivier Pla y Dane Cameron para competir en la Copa de Resistencia Michelin IMSA en el No 60 MSR Prototipo Acura ARX-05.

Lea también: Coronavirus en la NBA: 48 positivos a días de iniciar la temporada

A través de su portal oficial, el equipo Meyer Shank Racing señaló que se decidieron por el colombiano por la gran experiencia que tiene y el conocimiento con el que cuenta en la plataforma Prototype a MSR al haber sido parte del grupo de desarrollo del Acura ARX-05.

"Estoy muy emocionado de unirme a Meyer Shank Racing el próximo año. Siempre he visto a Mike (Shank) en la pista y tuvimos una conversación muy simple y directa para concretar este trato para el próximo año", señaló el bogotano para michaelshankracing.com.

Al colombiano se le elogia por su velocidad y experiencia, además de la sincronía que ofrece con Dane Cameron, con quien compartió en el equipo Penske durante tres temporadas.

Le puede interesar: Coronavirus en la NBA: 48 positivos a días de iniciar la temporada

"Dane y yo tenemos una relación realmente excelente que también se ha convertido en una amistad. Ambos realmente nos entendemos y sabemos lo que necesitamos el uno del otro para ser competitivos. Espero continuar la relación con él. También estoy deseando conducir con Olivier y AJ. ¡Conozco a AJ de cuando corrí NASCAR y chocamos ruedas más de una vez!", dijo Montoya.

El principal objetivo de Juan Pablo Montoya y su nuevo equipo es la Rolex 24 At Daytona que se está programada para el 30 y 31 de enero del 2021.