Juan Pablo Montoya cuando ganó el Gran Premio de Mónaco con la escudería Williams.
Juan Pablo Montoya cuando ganó el Gran Premio de Mónaco con la escudería Williams.
AFP
10 Oct 2019 06:51 PM

Juan Pablo Montoya buscará este sábado el título del IMSA WeatherTech 2019

Montoya es líder de la clasificación general del campeonato.
Daniel Zabala
Daniel
Zabala

El piloto colombiano Juan Pablo Montoya correrá este sábado 12 de octubre por conseguir un nuevo título en su palmarés cuando dispute en el circuito de Road Atlanta la prueba definitiva para quedarse con la IMSA WeatherTech 2019.

Campeonato de automovilismo de velocidad para prototipos sport y gran turismos que se disputa en Estados Unidos desde el año 2014.

Montoya, que hace equipo con Dane Cameron y Simon Pagenaud estará a bordo del Acura DPi número 6 de equipó Penske.

Le puede interesar: Victoria de Egan Bernal le dio una buena noticia a Colombia para los Juegos Olímpicos

El colombiano podrá celebrar este nuevo título su termina entre los ocho primeros lugares de la prueba denominada Petit Le Mans que comenzará sobre las 11 de la mañana, hora colombiana y tendrá una duración de diez horas.

Montoya, junto a Cameron y Pagenaud superan por 12 puntos en la clasificación general a la dupla brasileña conformada por Felipe Nasr y Pipo Derani que compiten con un vehículo de marca Cadillac con el número 31.

En el tercer puesto a 20 unidades están Ricky Taylor y Helio Castroneves que también conducen un Acura DP i, pero con el número siete.

Lea también: ¿Mensaje a Caterine Ibargüen? Yulimar Rojas quiere hacer historia en el salto triple

En caso de que Juan Pablo Montoya de imponga en el IMSA WeatherTech 2019, sumaría un nuevo título a sus vitrinas en donde ya tiene el de la Fórmula 3000, la Cart, las 500 Millas de Indianápolis, las 24 Horas de Daytona y siete victorias de grandes premios en la Fórmula Uno más los conseguidos en Nascar e Indy Car.