Tatiana Calderón fue chocada por el auto de Mick Schumacher
Tatiana Calderón fue chocada por el auto de Mick Schumacher en la F2.
Tomado de TV
24 Mayo 2019 10:38 AM

Hijo de Michael Schumacher chocó a Tatiana Calderón en Fórmula 2

El choque se dio en el marco de la primera carrera de la Fórmula 2 del Gran Premio de Mónaco.
Tomás Guzmán Torres
Tomás
Guzmán Torres
@tguzmant

La piloto colombiana Tatiana Calderón sufrió un incidente de carrera con el auto de Mick Schumacher, hijo del múltiple campeón de la Fórmula 1, Michael Schumacher, cuando el alemán quiso sobrepasar a la corredora del equipo Arden. 

El choque se dio en el marco de la primera carrera de la Fórmula 2 del Gran Premio de Mónaco, una de las carreras más esperadas de la temporada en el automovilismo mundial.

Vea también: Mick Schumacher firmó con Ferrari Driver Academy

Mick Schumacher, entonces, buscaba adelantar a la colombiana Tatiana Calderón, pero esta mantuvo su línea de carrera e impidió el sobrepaso. Ello derivó en el choque de ambos pilotos en el corazón de la curva Rascasse, una de las más emblemáticas en Mónaco.

Tras el incidente, el piloto germano fue sancionado con un ‘drive through’ (pasada por boxes extra), mientras que la corredora sudamericana concluyó la carrera en el puesto 16.

La acción recordó un evento similar que vivió Michael Schumacher con Fernando Alonso en la edición 2006 de la mítica válida.

Vea también: Lewis Hamilton logra el mejor tiempo en los ensayos del GP de Monaco

La segunda carrera de la Fórmula 2 en el Gran Premio de Mónaco se disputará este sábado a las 10:15 am, hora colombiana.