Tatiana Calderón, piloto de la Súper Fórmula
AFP
8 Mar 2021 10:09 AM

Ha sido difícil obtener el respeto de los pilotos, pero me he ganado mi lugar: Tatiana Calderón

La piloto colombiana de la Súper Fórmula habló sobre los desafíos que ha tenido que superar en su carrera deportiva.
Cristian
Cristian
Serrano

En diálogo con La FM, Tatiana Calderón, piloto de la escudería Telmex Telcel Claro de la Súper Fórmula japonesa, refirió al desafío que ha significado ser una mujer destacada en mundo del automovilismo.  

Calderón aclaró que ella no puede decir que inicialmente recibió un trato similar al que le ofrecían a los hombres y por ello tuvo que enfrentar un difícil proceso para ganarse el respeto de otros pilotos y demás integrantes del equipo. "He tenido que demostrar varias veces que estoy ahí para competir, yo he logrado ganarme ese espacio a pulso".

Mire también: Hijo de Edwin Cardona le dio la táctica para anotar golazo ante Vélez Sarsfield

No obstante, la piloto colombiana recalcó que a pesar de las dificultades que ha enfrentado en carrera deportiva ella sostiene que el automovilismo es uno de los pocos deportes en donde "hombres y mujeres pueden competir mano a mano". 

La deportista Colombiana también reveló que en su momento su mamá no estaba a muy de acuerdo con su decisión de ser piloto profesional, mientras que su padre siempre mostró una afición por el mundo del automovilismo y por lo tanto un mayor apoyo a su decisión.

Lea además: Copa América tenemos que hacerla con público: Mindeporte

No obstante, Tatiana Calderón recalcó que su familia siempre ha sido el principal apoyo en su camino como piloto profesional y por ello recalcó que los padres siempre deben apoyar a sus hijos en sus sueños y sobre todo cuando ven que hay una pasión en hijos.

"Hay que encontrar una pasión y cuando se encuentra en un deporte o escenario dominado por hombres creo que no hay razón para ponerse límites, hay que tener paciencia y dedicación", destacó.

En otras noticias: Una extraña nube cubrió el cielo de Argentina y desató oleada de especulaciones

La piloto colombiana extendió una invitación a las mujeres a seguir soñando y continuar luchando por conseguir los sueños, "pues cuando más barreras ponen uno aprende más, esto te hace mejor y creo que al final uno logra llegar a su objetivo".

Entrevista a Tatiana Calderón

0:27 5:25

Súper Fórmula Japonesa y el Mundial de Resistencia, objetivos de Calderón

En cuanto a sus planes para este 2021, Calderón indicó que se enfocará en lograr buen desempeño en la Súper Fórmula Japonesa y en el Mundial FIA de Resistencia (WEC).

"Creo que será muy especial para mí volver a Japón, es uno de los carros más rápidos que hay, el más cercano a Fórmula 1, y tener un año de experiencia en el equipo va a aportarme muchísimo y todavía sigo soñando con la Fórmula 1", declaró la piloto en una conferencia de prensa virtual.

Mire además: [Video] Los Montañeros hacen llorar al país con su nueva casa

Medios especializados han reportado que la deportista colombiana ha causado una buena impresión a su equipo, pues ha demostrado una creciente y constante progresión a pesar de perderse dos carreras en su debut en la categoría.

Para la carrera final de la temporada fue quinta en el registro de vuelta rápida y en las pruebas de postemporada, realizadas en diciembre del año pasado, calderón estuvo entre los 10 mejores.

El calendario 2021 de la Súper Fórmula está programado para que inicie en Fuji el 3 y 4 de abril, mientras las pruebas de pretemporada se realizarán el 10, 11, 23 y 24 de marzo.
 

Fuente
LA FM