Fórmula 1: se revelan tres nuevas carreras para calendario 2020

La 'Gran Carpa' anunció tres nuevas competencias que se desarrollarán en Alemania, Portugal e Italia.
Gran Premio de Austria, Fórmula 1
Gran Premio de Austria de Fórmula 1. Crédito: AFP

Los organizadores del Mundial de Fórmula Uno han informado este viernes de que agrega tres grandes premios al nuevo calendario del campeonato 2020, en el Nürburgring alemán, el circuito portugués de Portimao y el trazado italiano de Imola, lo que eleva a 13 el número de carreras. Asimismo, la Fórmula 1 ha confirmado que no será posible correr en Brasil, Estados Unidos, México y Canadá esta temporada.

La prueba del Nürburgring se ha programado del 9 al 11 de octubre, la de Portimao del 23 al 25 del mismo mes, y la de Imola, reducida a dos días, el 31 de octubre y el 1 de noviembre. El certamen volverá a Portugal por primera vez desde 1996 después de que la Fórmula 1 añadiera una prueba en el Circuito Internacional del Algarve, en Portimao.

Lea también: Con un combate de exhibición, Mike Tyson reaparecerá en el boxeo

El de Portimao será la sede del Gran Premio de Portugal dos semanas después del Gran Premio Eifel, en el Nürburgring germano. Y una semana después de esa histórica carrera en Portugal, el Autodromo Enzo e Dino Ferrari en Imola acogerá el Gran Premio de Emilia Romagna, que será una prueba de dos días. El formato exacto del fin de semana de Imola aún no ha sido acordado, pero se espera que haya sólo una sesión de entrenamientos libres antes de la sesión de clasificación y la carrera.

Será la primera vez desde 2006 y 2013, respectivamente, que Imola y el Nürburgring son anfitriones de un Gran Premio de F1. El anuncio eleva a 13 el número de carreras en el calendario de 2020, con 10 carreras -incluyendo una nueva en Mugello- que ya fueron anunciadas anteriormente. La Fórmula 1 espera que la temporada revisada de 2020 tenga entre 15 y 18 carreras, que terminarán en la región del Golfo a mediados de diciembre.

"Los detalles finales del calendario se darán a conocer en las próximas semanas, pero debido a la actual pandemia de Covid-19, a las restricciones locales y a la importancia de mantener seguras las comunidades y el personal, la Fórmula 1 ha confirmado que no será posible correr en Brasil, EE.UU., México y Canadá esta temporada", agregan los organizadores.

Le puede interesar: Juventus perdió y pierde primera oportunidad de retener el título de Serie A

"Nos complace seguir avanzando con fuerza en la finalización de nuestros planes para la temporada 2020 y nos entusiasma dar la bienvenida a Nürburgring, Portimao e Imola al calendario revisado", dice en una nota Chase Carey, presidente y director ejecutivo de la Fórmula 1.

"Queremos agradecer a los promotores, a los equipos y a la FIA por su total apoyo en nuestros esfuerzos por llevar a nuestros aficionados a emocionantes carreras esta temporada en un momento sin precedentes", agrega. "También queremos rendir homenaje a nuestros increíbles socios en América y esperamos volver a estar con ellos la próxima temporada, en la que podrán volver a emocionar a millones de aficionados de todo el mundo", señala.

Tras la interrupción por la pandemia, el Mundial empezó con dos carreras seguidas en el Red Bull Ring de Spelberg (Austria), el 5 y el 12 de julio. Continuó con el Gran Premio de Hungría el pasado día 19 y prosigue ahora con dos consecutivos en el circuito británico de Silverstone los días 2 y 9 de agosto. Después llegarán los grandes premios de España (16 de agosto) y Bélgica (30 de agosto). En los circuitos italianos de Monza y Mugello se correrá el 6 y el 13 de septiembre, y en el ruso de Sochi, el 27 del mismo mes.


Temas relacionados

Vuelta a Colombia

¿La Vuelta a Colombia pasará por Manizales luego del terremoto? Fedeciclismo revela el protocolo de la carrera

La etapa 6 del jueves 13 de agosto tiene previsto arrancar desde Manizales. Sin embargo, los estragos del terremoto seguramente tengan un cambio de planes para la carrera y la ciudad.
Wilmar Paredes, ganador de la etapa 4 de la Vuelta a Colombia en Ibagué



Así sería el plan de Dimayor para reanudar la Liga Betplay tras el terremoto: partidos y fechas probables

La prioridad será el regreso de la Liga y la Copa Betplay lo más pronto posible, pero sin dejar de lado el calendario pendiente del ascenso y el fútbol femenino.

Jugador de un equipo histórico del FPC se lesionó por el terremoto: ¿de quién se trata?

El jugador, de 24 años, hace parte del plantel titular y llegó al club para disputar la temporada 2026.

Roces entre los nuevos y los antiguos funcionarios

Los primeros en llegar a las oficinas de la entidad para atender la emergencia fueron el vicepresidente, José Manuel Restrepo, y el ministro del Interior, Rodrigo Lara.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali

Fuerte temblor en Colombia hoy: evacúan edificios y reportan daños en Pereira, Armenia y Medellín

El fuerte temblor provocó evacuaciones y reportes de daños en estructuras de varias ciudades de Colombia.

Fuerte terremoto en Colombia se registró hoy 10 de agosto; sacudida se sintió en varias ciudades

Terremoto en Colombia hoy

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.