Formula 1
Formula 1
AFP
28 Oct 2020 07:09 PM

Fórmula 1: Gran Premio de Emilia-Romaña se correrá sin público

La prueba que se disputará este fin de semana se desarrollará en el circuito de Imola en Italia.
Agencia
AFP

El Gran Premio de Fórmula 1 de Emilia-Romaña, previsto para este fin de semana en el circuito de Imola, se disputará a puerta cerrada por las medidas aprobadas en Italia ante la segunda ola de covid-19, afirmaron este miércoles los medios italianos.

"Se ha buscado una solución de último momento para salvaguardar al menos un mínimo de espectadores. La región de Emilia-Romaña ha hablado mucho con (...) el ministro de Sanidad, Roberto Speranza" y sus servicios técnicos "para intentar la entrada de la mitad de los espectadores, que inicialmente habían sido anunciados en 13.000".

Lea también: Serie Mundial: beisbolista de Dodgers jugó siendo positivo para coronavirus

"Pero la situación sanitaria no deja opción. La carrera tendrá lugar a puerta cerrada", concluyó el diario.

Todos los eventos deportivos se disputan a partir de ahora a puerta cerrada en Italia desde el último decreto del jefe del gobierno, Giuseppe Conte, que aumentó las restricciones en la lucha contra la pandemia del covid-19, con el objetivo de evitar un confinamiento general.

Le puede interesar: Maradona confiesa que su sueño es "marcar otro gol a los ingleses, con la mano derecha"

Italia, uno de los países más afectados por la pandemia, ha registrado casi 38.000 muertos y más de 550.000 casos desde finales del pasado febrero.