Ferrari, Fórmula 1
Ferrari, dominador pleno del Gran Premio de Bélgica en la Fórmula 1.
AFP
7 Abr 2020 05:32 PM

Fórmula 1: Gran Premio de Canadá también fue suspendido

La actividad de la Gran Carpa del automovilismo se reanudaría después del 14 de junio.
dezabala
Daniel
Zabala

El Gran Premio de Canadá de Fórmula 1, programado para disputarse en Montreal entre el 12 y 14 de junio, fue aplazado este martes por la pandemia de COVID-19.

En un comunicado, los organizadores señalaron que se habrían sentido "honrados de hospedar la primera carrera del calendario de Fórmula 1 del 2020" y que estaban "tristes" por tener que posponer la carrera. 

Le puede interesar: Grandes Ligas pone mayo como fecha límite para iniciar la temporada

El anuncio de la suspensión llegó poco después de que la Fórmula 1 dijera que está trabajando con los promotores en un calendario revisado para la temporada 2020, en la que ocho carreras ya han sido aplazadas o canceladas por la crisis sanitaria global generada por el nuevo coronavirus.

Escuderías seguirán cerradas

El plazo de cierre de las escuderías y de los suministradores de motores de la Fórmula 1 debido a la pandemia del nuevo coronavirus se vio prolongado, anunció el martes la Federación Internacional del Automóvil (FIA).

La decisión de extender este tiempo de 'shutdown' de 21 a 35 días se tomó "por unanimidad" del conjunto de actores de la Fórmula 1 (escuderías, promotor, FIA), indica la instancia dirigente del automovilismo en un comunicado.

Lea también: FIFA propone que contratos se amplíen hasta conclusión real de la temporada

"Las conversaciones sobre este asunto están abiertas entre la FIA, la Fórmula 1 y todos los equipos, teniendo en cuenta el impacto mundial actual del COVID-19", precisó.

Las nueve primeras carreras de la temporada 2020 de Fórmula 1 han sido canceladas (Australia, Mónaco) o aplazadas sin fecha (Baréin, China, Vietnam, Holanda, España, Azerbaiyán y Canadá).

El último en sumarse a la lista fue el GP de Canadá, previsto del 12 al 14 de junio en Montreal, pero este martes sus organizadores anunciaron su aplazamiento.

Así, la primera carrera ahora programada es el Gran Premio de Francia, previsto del 26 al 28 de junio en el Circuito Paul Ricard.