Max Vestappen, ganador del Gran Premio de Austria de Fórmula 1
Max Vestappen, ganador del Gran Premio de Austria de Fórmula 1
AFP
1 Jul 2018 10:08 AM

Fórmula 1 cambia de líder tras Gran Premio de Austria

Max Verstappen se llevó el triunfo en el Gran Premio de Austria
Tomás Guzmán Torres
Tomás
Guzmán Torres
@tguzmant

El holandés Max Verstappen (Red Bull) ha sido el vencedor del Gran Premio de Austria, en una carrera en el que el desgaste de los neumáticos y los problemas mecánicos fueron una tónica.

Detrás del neerlandés, que ganó su cuarta prueba desde que está en la F1, entraron los Ferrari del finlandés Kimi Raikkonen y el alemán Sebastian Vettel, que recupera el liderato del mundial después de que los Mercedes del británico Lewis Hamilton y el finlandés Valtteri Bottas abandonaran por problemas mecánicos.

Fernando Alonso, que había salido desde el 'pit lane' por una penalización, acabó octavo y volvió a entrar en los puntos tras tres carreras sin hacerlo; Carlos Sainz (Renault) fue duodécimo.

Austria ha sido totalmente distinta, si comparamos la carrera con la ‘pole position’, luego que Mercedes cumpliera con las expectativas en el Red Bull Ring de Speilberg e, igual que en las últimas cuatro temporadas y a falta de la carrera de este domingo, en la jornada de clasificación donde volvió a exhibir músculo y potencia para hacer el doblete.

El español Fernando Alonso (McLaren-Renault), octavo en el Gran Premio de Austria de F1 tras salir desde la calle de garajes, describió su remontada en el Red Bull de Spielberg como un "trabajo entregado", como si fuera "un repartidor".

"Trabajo entregado. Es lo que le dije al equipo por radio nada más acabar, como un repartidor. Fui por los puntos y están entregados al equipo en una carrera no exenta de dificultades", dijo Alonso en Movistar F1.

"La clave de la remontada fue cuando los demás equipos empezaron a tener problemas de 'blistering' (ampollas en los neumáticos) y nosotros no. Ahí empezamos a remontar hasta sumar unos puntos inesperados", agregó.