Exdirector de Ferrari será el nuevo jefe de la Fórmula 1

Stefano Domenicali ocupará el lugar dejado por Chase Carey.
Mick Schumcher, Ferrari
Mick Schumcher, Ferrari. Crédito: AFP

El antiguo director de la escudería de Fórmula 1 Ferrari, Stefano Domenicali, sucederá al estadounidense Chase Carey a la cabeza de la F1, anunciaron varios medios, entre ellos la BBC, que citó fuentes muy cercanas a la operación.

Los anuncios de la marcha de Carey y su sustitución por Domenicali no son aún oficiales, pero ya se habrían comunicado a los diferentes responsables de las escuderías.

Domenicali, de 55 años, sucedió al francés Jean Todt en Ferrari en 2007 y al año siguiente conquistó el título de constructores, el último logrado por la escudería italiana.

Lea también: Barcelona le da la despedida a Luis Suárez

Ferrari dejó escapara el título de pilotos en los tres años siguientes, con el brasileño Felipe Massa en 2008 y con el español Fernando Alonso en 2010 y 2012.

Domenicali dimitió de su cargo en 2014 enfrentado al presidente de Ferrari Luca di Montezemolo, que quería cesar el director de motores de la escudería por incompetencia.

Después fichó por el grupo Audi para convertirse en el presidente de la prestigiosa marca Lamborghini.

La marcha de Chase Carey, que debería mantener alguna responsabilidad en la dirección de la F1, coincide con la reciente revisión de los acuerdos de Concorde, que rigen sobre todo el reparto de importantes beneficios.

Le puede interesar: Aplazan hasta julio de 2021 la tradicional carrera de San Silvestre

De 66 años, Carey se convirtió en el patrón de la Fórmula 1 en 2017, después de que el grupo estadounidense Liberty Media comprase los derechos de esta disciplina.

Estos últimos meses, pese a la pandemia que ha afectado duramente a todo el deporte, Carey logró organizar un Mundial de F1, a puerta cerrada y con protocolos muy estrictos.


Temas relacionados

alivios financieros

¿Debe multas de tránsito en Bogotá? Alcaldía ofrece alivios de hasta 60%: estas son las condiciones

Cerca de 1,19 millones de contribuyentes tienen deudas relacionadas con impuestos, mientras que otros 845 mil arrastran obligaciones pendientes.
bogota deudas alivio financiero 60% multas tránsito estas son las condiciones



Harvard ofrece becas para estudiar en Italia: estancia asegurada y apoyo económico

La entidad estadounidense propone un proyecto de investigación en Italia, con estipendios y apoyos en el proceso.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.