Exdirector de Ferrari será el nuevo jefe de la Fórmula 1

Stefano Domenicali ocupará el lugar dejado por Chase Carey.
Mick Schumcher, Ferrari
Mick Schumcher, Ferrari. Crédito: AFP

El antiguo director de la escudería de Fórmula 1 Ferrari, Stefano Domenicali, sucederá al estadounidense Chase Carey a la cabeza de la F1, anunciaron varios medios, entre ellos la BBC, que citó fuentes muy cercanas a la operación.

Los anuncios de la marcha de Carey y su sustitución por Domenicali no son aún oficiales, pero ya se habrían comunicado a los diferentes responsables de las escuderías.

Domenicali, de 55 años, sucedió al francés Jean Todt en Ferrari en 2007 y al año siguiente conquistó el título de constructores, el último logrado por la escudería italiana.

Lea también: Barcelona le da la despedida a Luis Suárez

Ferrari dejó escapara el título de pilotos en los tres años siguientes, con el brasileño Felipe Massa en 2008 y con el español Fernando Alonso en 2010 y 2012.

Domenicali dimitió de su cargo en 2014 enfrentado al presidente de Ferrari Luca di Montezemolo, que quería cesar el director de motores de la escudería por incompetencia.

Después fichó por el grupo Audi para convertirse en el presidente de la prestigiosa marca Lamborghini.

La marcha de Chase Carey, que debería mantener alguna responsabilidad en la dirección de la F1, coincide con la reciente revisión de los acuerdos de Concorde, que rigen sobre todo el reparto de importantes beneficios.

Le puede interesar: Aplazan hasta julio de 2021 la tradicional carrera de San Silvestre

De 66 años, Carey se convirtió en el patrón de la Fórmula 1 en 2017, después de que el grupo estadounidense Liberty Media comprase los derechos de esta disciplina.

Estos últimos meses, pese a la pandemia que ha afectado duramente a todo el deporte, Carey logró organizar un Mundial de F1, a puerta cerrada y con protocolos muy estrictos.


Temas relacionados

Animales

¿A qué edad su gato o perro ya es viejo y qué cuidados debe tener?

Perros y gatos envejecen a edades distintas. Conozca cuándo llegan a la etapa sénior y qué cuidados necesitan en casa.
La edad en que una mascota entra en la etapa sénior depende de factores como el tamaño en los perros y la edad en los gatos.



¿Tiene gastritis? Estos hábitos podrían estar empeorando el problema

La gastritis puede pasar desapercibida, pero algunos hábitos y medicamentos pueden irritar el estómago y aumentar sus molestias.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde