Lewis Hamilton, Fórmula 1
Lewis Hamilton, Fórmula 1.
AFP
11 Jul 2020 10:14 AM

De vuelta a la normalidad: Hamilton se queda con la 'pole' en Austria

El piloto británico se quedó con el primer lugar en el puesto de partida, mientras que Saiz saldrá tercero.
agenciaefe
Agencia
Efe

El inglés Lewis Hamilton (Mercedes), séxtuple campeón del mundo de Fórmula Uno, saldrá primero este domingo en el Gran Premio de Estiria, la segunda carrera del Mundial, que se disputa, al igual que la primera, en el Red Bull Ring austríaco. El piloto británico 'voló' en la pista austriaca, luego de un inicio de temporada en el que encendió la polémica tras un 'toque' con un rival que le significó un castigo que lo alejó de los puestos de punta.

Le puede interesar: La Fórmula 1 confirmó dos nuevas carreras para septiembre

Hamilton elevó a 89 su propio récord histórico de 'poles' el Fórmula Uno tras dominar la lluviosa calificación del circuito de Spielberg, en la que cubrió los 4.318 metros de la pista estiria en un minuto, 19 segundos y 702 milésimas, 787 menos que el holandés Max Verstappen (Red Bull). El español Carlos Sainz (McLaren) saldrá tercero, al quedarse a 969 milésimas del tiempo de Hamilton.

Por su parte, lo de Saiz se presenta como favorable, de cara a su trabajo objetivo para la presente temporada, antes de dar el gran salto a Ferrari, escudería en la que reemplazará al también campeón del mundo, Sebastian Vettel, quien no renovó su contrato con el equipo luego de algunos melentendidos con los dirigentes y la falta de acuerdo para firma un millonario contrato que le permitiera continuar con los italianos.

Lea también: Checo Pérez sorprende a todos en entrenamientos libres de la Fórmula 1

Vale la pena recordar que a lo largo de esta semana se conoció que el también español, Fernando Alonso, volverá a la Fórmula 1 a partir de la temporada 2021, en la que ya fue campeón y ahora quiere volver a triunfar en su tercera etapa con la escudería francesa, Renault, por la que siente un especial cariño y la cual conoce bastante bien.