Checo Pérez sorprende a todos en entrenamientos libres de la Fórmula 1

El mexicano fue el más rápido en la previa del Gran Premio de Estiria.
Checo Pérez
Checo Pérez Crédito: AFP

El mexicano Sergio Pérez (Racing Point) marcó este viernes el mejor tiempo en el primer entrenamiento libre para el Gran Premio de Estiria, el segundo del Mundial de Fórmula Uno, que se disputa de nuevo en el circuito austriaco del Red Bull Ring y que el español Carlos Sainz (McLaren) acabó séptimo.

Lea también: Premier League reconoce tres errores del VAR en partidos clave

'Checo' cubrió, en la mejor de sus 32 vueltas y con neumático de compuesto blando, los 4.318 metros del Red Bull Ring de Spielberg, en un minuto, cuatro segundos y 867 milésimas, 96 menos que el holandés Max Verstappen (Red Bull), que giró con el mismo compuesto que el mexicano. En una sesión soleada que acabó con 29 grados ambientales y 51 en pista, el finlandés Valtteri Bottas -ganador el pasado domingo en esta pista- marcó el tercer tiempo; y el otro Mercedes, el del inglés Lewis Hamilton -que apunta a igualar este año el récord histórico de siete títulos del alemán Michael Schumacher-, fue cuarto: al igual que su compañero, con el compuesto medio.

Bottas se quedó a 222 milésimas del mexicano, mientras que el séxtuple campeón mundial inglés se situó, en su mejor giro, a 253 milésimas del crono de 'Checo', en una sesión en la que Sainz, con neumáticos blandos, marcó el séptimo tiempo, a siete décimas del crono del bravo piloto tapatío.

Le puede interesar: Europa League: ya están definidas las llaves y los cruces

El primer entrenamiento libre para el Gran Premio de Estiria -región austriaca en la que se encuentra Spielberg- estuvo parado, con bandera roja, durante unos minutos, a causa del incidente del debutante canadiense Nicholas Latifi, cuyo Williams hubo de ser retirado por la grúa.

En la sesión participaron Robert Kubica -único polaco en ganar un Gran Premio y en liderar el Mundial de F1-, que ahora es probador de Alfa Romeo, equipo en el que sustituyó, en el primer libre, al italiano Antonio Giovinazzi; y el británico Jack Aitken, que se subió al Williams de su compatriota George Russell.


Temas relacionados

Comic Con

Comic Con Colombia 2026: estos son los invitados confirmados para el evento

Actores, músicos y voces del doblaje llegarán a Bogotá para participar en Comic Con Colombia 2026 en Corferias.
Actores, artistas de doblaje y músicos integran la lista de invitados de Comic Con Colombia 2026 en Bogotá.



Bogotá se prepara para recibir la segunda edición del Concurso Internacional de Violín

Bogotá presenta la segunda edición del Concurso Internacional de Violín con dos conciertos de Lucilla Mariotti, rumbo a la convocatoria 2027.

¿Dónde y a qué hora ver la inauguración del Mundial 2026 con Shakira? La artista ya tiene listo el show musical

Shakira y J Balvin lideran la presencia colombiana en las inauguraciones del Mundial 2026 junto a otras estrellas.

Inteligencia artificial, algoritmos y polarización: la advertencia que lanzaron analistas a 10 días de la segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Así será la Fundación Miguel Uribe Turbay: María Claudia Tarazona revela cómo ayudará a niños vulnerables

María Claudia Tarazona explicó que la Fundación Miguel Uribe Turbay comenzará con un programa de prevención del reclutamiento de menores.

¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Gloria Arizabaleta

Presidente del Congreso dice que Gloria Arizabaleta no tiene competencia para suspender a Gustavo Petro: “no va a pasar”

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

Magistrados compañeros de Tribunal de Bogotá no apoyarían medida cautelar contra campaña de De la Espriella

La decisión contra el candidato no sería apoyada.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 10 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de junio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.