Checo Pérez
Checo Pérez
AFP
10 Jul 2020 10:47 AM

Checo Pérez sorprende a todos en entrenamientos libres de la Fórmula 1

El mexicano fue el más rápido en la previa del Gran Premio de Estiria.
agenciaefe
Agencia
Efe

El mexicano Sergio Pérez (Racing Point) marcó este viernes el mejor tiempo en el primer entrenamiento libre para el Gran Premio de Estiria, el segundo del Mundial de Fórmula Uno, que se disputa de nuevo en el circuito austriaco del Red Bull Ring y que el español Carlos Sainz (McLaren) acabó séptimo.

Lea también: Premier League reconoce tres errores del VAR en partidos clave

'Checo' cubrió, en la mejor de sus 32 vueltas y con neumático de compuesto blando, los 4.318 metros del Red Bull Ring de Spielberg, en un minuto, cuatro segundos y 867 milésimas, 96 menos que el holandés Max Verstappen (Red Bull), que giró con el mismo compuesto que el mexicano. En una sesión soleada que acabó con 29 grados ambientales y 51 en pista, el finlandés Valtteri Bottas -ganador el pasado domingo en esta pista- marcó el tercer tiempo; y el otro Mercedes, el del inglés Lewis Hamilton -que apunta a igualar este año el récord histórico de siete títulos del alemán Michael Schumacher-, fue cuarto: al igual que su compañero, con el compuesto medio.

Bottas se quedó a 222 milésimas del mexicano, mientras que el séxtuple campeón mundial inglés se situó, en su mejor giro, a 253 milésimas del crono de 'Checo', en una sesión en la que Sainz, con neumáticos blandos, marcó el séptimo tiempo, a siete décimas del crono del bravo piloto tapatío.

Le puede interesar: Europa League: ya están definidas las llaves y los cruces

El primer entrenamiento libre para el Gran Premio de Estiria -región austriaca en la que se encuentra Spielberg- estuvo parado, con bandera roja, durante unos minutos, a causa del incidente del debutante canadiense Nicholas Latifi, cuyo Williams hubo de ser retirado por la grúa.

En la sesión participaron Robert Kubica -único polaco en ganar un Gran Premio y en liderar el Mundial de F1-, que ahora es probador de Alfa Romeo, equipo en el que sustituyó, en el primer libre, al italiano Antonio Giovinazzi; y el británico Jack Aitken, que se subió al Williams de su compatriota George Russell.