Aston Martin volverá a la Fórmula 1 con Sebastian Vettel

Sebastian Vettel y Lance Stroll serán los pilotos de la escudería.
Sebastian Vettel en los entrenamientos del Gran Premio de China
Sebastian Vettel en los entrenamientos del Gran Premio de China Crédito: AFP

El legendario fabricante británico de automóviles Aston Martin anunció este lunes que regresa este año a los circuitos de Formula Uno, con unos bólidos que serán conducidos por Sebastian Vettel y Lance Stroll.

Sesenta años después de su última carrera, la marca de lujo de Gaydon volverá a rugir sobre el asfalto en el Gran Premio en Melbourne (Australia), que se celebrará el próximo 21 de marzo.

Los colores del nuevo monoplaza y otros detalles sobre el "Aston Martin Formula One Team" se darán a conocer en febrero, según informaron hoy sus responsables en uncomunicado.

Lea también: Conmebol confirmó que la final de la Copa Libertadores se jugará sin público

En los últimos años, la marca británica ha participado en diversas carreras deportivas, con victorias en citas de la talla de las 24 Horas de Le Mans, y ha sido patrocinador de principal de la compañía Red Bull Racing.

No obstante, entiende que la Formula Uno tiene un tirón y valor inigualable para cualquier marca, motivos por los que ha decidido volver ahora "a la élite de la F1 como fabricante".

"Es un deporte verdaderamente global con una gran audiencia que creemos que puede ayudar a reavivar la marca y aumentar aún más su atractivo en todo el mundo", explicó en la nota el presidente ejecutivo de Aston Martin, Lawrence Stroll.

Lea además: Carlos Bacca ya marcó su primer gol de 2021 con el Villarreal

El directivo se comprometió a establecer una estrecha relación entre los aficionados y la nueva escudería, trasladando la "experiencia del equipo en la parrilla" a "todos los canales de sus redes sociales" y a "un nuevo sitio web", creado "específicamente para esta gran aventura".

"Hemos tenido casi un año de preparación para llegar a este punto y estamos ansiosos por ver la reacción de los fans cuando finalmente revelemos nuestra nueva identidad como Aston Martin Formula One Team", agregó Otmar Szafnauer, director ejecutivo y director del equipo.

Eso ocurrirá en febrero, cuando el alemán Sebastian Vettel, cuatro veces campeón de Formula Uno, y el canadiense Lance Stroll, se enfunden el mono de la escudería Aston Martin.

"Contamos con algunas de las mentes más creativas en el negocio, una la auténtica mentalidad de corredor y la fuerza de voluntad que tan buenos resultados nos han dado a lo largo de los años, por lo que tenemos muchas razones para estar entusiasmados con esta vuelta a la F1", concluyó Szafnauer.


Temas relacionados

Venezuela

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Venezuela ya utiliza el dólar como referencia para precios y transacciones, pero una dolarización oficial tendría importantes consecuencias para la economía.
Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.
Ver



Starbucks anuncia el cierre de 250 locales y tendrá que pagar millonarias indemnizaciones a empleados despedidos

Starbucks prepara el cierre de 250 locales mientras avanza con una reestructuración que contempla cambios en su operación.

Irán rechazó la ruptura de relaciones ordenada por Colombia y envió fuerte mensaje

Teherán también acusó a Bogotá de estar influida por organizaciones dedicadas al tráfico de drogas y de formar parte de una red de narcoterrorismo.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.