Atlético Nacional superó a Cortuluá en el Atanasio por la Liga Águila

En juego adelantado de la fecha 16 de la Liga Águila, Atlético Nacional derrotó a Cortuluá con un marcador final de 3-0 y doblete del delantero Dayro Moreno, quien se mantiene como goleador del equipo 'verdolaga'.
DKxWF1tX0AEob6A.jpg
Tomada de @nacionaloficial

La opción más clara que tuvo Cortuluá en el primer tiempo llegó con un tiro libre que cobró el capitán del equipo Giovanny Martínez al minuto 37 del juego, y que el arquero Cristian Vargas logró desviar a la línea final.

El gol del equipo local llegó al minuto 45 de la primera parte, luego de una falta en el área contra el delantero Dayro Moreno que cobro desde los '12' pasos; su primer remate lo tapó el arquero Caffa, pero en el rebote Moreno conectó nuevamente y envió al fondo del arco.

El segundo gol de Nacional llegó al minuto 66 tras una serie de rebotes en el área y que el jugador Andrés Rentería envió al fondo de la red de cabeza para sellar el 2-0 definitivo del juego, y los tres puntos para los 'verdolagas'.

Finalmente, el último tanto de Nacional llegó al minuto 90 por intermedio de Moreno, quien repitió y marcó doblete en este juego adelantado del torneo local.

En la fecha 14 que se jugará este fin de semana, Cortuluá enfrentará a América en el Pascual Guerrero y Nacional lo hará en el Atanasio ante Atlético Huila, juego en el cual celebrarán el día del hincha verde.


Temas relacionados

Atlético Nacional

James Rodríguez ya luce la camiseta de Atlético Nacional: así fue su presentación ante la hinchada

James Rodríguez tuvo su primer encuentro con la hinchada de Atlético Nacional en el Atanasio Girardot, donde fue presentado antes del partido contra Águilas Doradas.
James Rodríguez en Atlético Nacional



Desmanes en Valledupar tras derrota de Junior contra Alianza: partido estuvo suspendido 25 minutos

Las autoridades evalúan sanciones para los hinchas, tras los nuevos desórdenes

James Rodríguez en Atlético Nacional: fecha, horario y dónde ver su presentación en el Atanasio Girardot

El volante colombiano firmó con Atlético Nacional hasta junio de 2027 y tendrá su primer encuentro con los aficionados del equipo antioqueño.

“La tecnología avanza más que la normativa”: experto alerta por uso de drones en Colombia

Dron grupo terrorista Colombia

Desaparición de menores en Bogotá: Secretaría de Seguridad reporta 19 casos que siguen en búsqueda

Bogotá

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.