Atlético Nacional
Jugadores de Atlético Nacional celebrando el gol ante Alianza Patrolera.
Foto tomada de @nacionaloficial
7 Abr 2019 02:13 PM

Atlético Nacional se acerca al grupo de los ocho en la Liga Águila

Los dirigidos por Paulo Autuori cortaron la seguidilla de dos partidos consecutivos con derrota.
Edwin Cómbita
Edwin
Cómbita
@edwincombita

Atlético Nacional derrotó 1-0 a Alianza Petrolera en el Estadio Atanasio Girardot con la esperanza de acercarse a los ocho clasificados, ante un rival directo como los santandereanos. El único gol del compromiso lo anotó el cucuteño Omar Duarte.

El equipo antioqueño arribó a la fecha 14 de la Liga Águila con la necesidad de vencer para acomodarse cerca de los ocho equipos que aspiran a meterse en los playoffs del campeonato. No obstante, el comienzo del partido no fue sencillo, ya que Alianza Petrolera no le brindo espacios y, en cambio, sí intentó aprovechar los espacios que la dubitativa zaga 'Verdolaga' le entregó.

Vea también: Otro insólito gol fallado por Omar Duarte para Nacional

Dos errores defensivos pudieron costar caro para la divisa 'paisa'; una devolución de Daniel Bocanegra a José Fernando Cuadrado derivó en la sanción de un tiro libre indirecto en la mitad del área verde, el cual posteriormente se estrelló en la barrera; luego, una mala entrega de Pablo Ceppelini dejó solo frente a Cuadrado a César Arias, quien ante el buen cierre del arquero decidió lanzarse para tratar de engañar al juez.

La ocasión más clara del primer tiempo estuvo en la cabeza de Omar Duarte a los 41 minutos, tras un disparo de Sebastián Gómez que se estrelló en el horizontal, pero que en el rebote no pudo ser capitalizado por Duarte, pese a estar en una posición inmejorable.

La segunda mitad mostró un cambio favorable para los dueños de casa, quienes se hicieron al control de las acciones y protagonizaron las principales jugadas de riesgo. El ingreso del Juan Pablo Ramírez y el debut del juvenil Brandon Caicedo, de 17 años, incidieron en la mejoría de los verdes.

De interés: Selección Colombia Sub 20 venció a Panamá en amistoso

El gol del triunfo para Nacional llegó a los 74 minutos, tras un buen centro de Daniel Bocanegra, que Aldo Ramírez peinó hacia atrás para habilitar a Omar Duarte; el atacante halló su momento de redención y controló la pelota con su pierna izquierda, para luego desenfundar un obús a la escuadra, imposible para Ricardo Jeréz.

El resultado sirvió como trampolín para Nacional, que ascendió a la novena casilla y se instaló allí con 18 unidades, a dos puntos de Patriotas que tiene 20 y enviando al puesto 13 a Alianza, que se quedó con 17.

En la próxima jornada, Nacional visitará a Junior de Barraquilla y Alianza se medirá con Cúcuta Deportivo en Barrancabermeja.