nacional-mundialdeclubes.jpg
Hinchas de Atlético Nacional portando banderas de Japón tras quedar campeones de la Copa Libertadores de América, en 2016 / Colprensa
29 Nov 2017 06:29 AM

Atlético Nacional representaría a Suramérica en el Súper Mundial de Clubes

El equipo colombiano sería uno de los representantes en el gran mundial de clubes que alista la FIFA.
La
Fm

La FIFA alista el Súper Mundial de Clubes, que tendrá lugar en el año 2021. El objetivo es reunir a los mejores clubes del mundo y enfrentarlos entre sí. El torneo, al igual que el Mundial, se haría cada cuatro años.

De acuerdo con el diario Marca, varios son los datos que se conocen del torneo. Lo primero, que se hará en un año en el que no hay ni Copa América ni Eurocopa. Lo segundo, que acabará con la Copa Confederaciones y, para el caso del actual Mundial de Clubes, sí reunirá a los mejores del planeta, no como sucede ahora, donde equipos modestos llegan a estas instancias.

También se conoce que habrá 24 equipos en esta primera edición y que para saber qué clubes participarán se tendrá en cuenta a los últimos cuatro ganadores de la Liga de Campeones de Europa e igual número de campeones de la Copa Libertadores de América. En ese orden de ideas, Atlético Nacional, de Colombia, campeón en 2016, estaría allí.

A falta de conocer los detalles exactos de cómo clasificarán los equipos al Súper Mundial de Clubes, Marca dio a conocer qué equipos están en la carpeta de la FIFA, por ahora, para la primera edición.

Por Suramérica

Atlético Nacional
River Plate
San Lorenzo
Atlético Mineiro
Boca Juniors

Por Europa

Real Madrid
FC Barcelona
Atlético de Madrid
Juventus
Bayern Munich
PSG
Sevilla
Manchester City
Borussia Dortmund
Benfica
Arsenal
Oporto

Por África

Wydad Casablanca
Mamelodi Sundows

Por Asia

Urawa Red Diamonds
Jeobunk Hyundai Motors

Por América del Norte y Centroamérica

Pachuca
América

Por Oceanía

Auckland City

De acuerdo con Marca "el torneo estará dividido en ocho grupos con tres equipos. Los mejores de cada grupo pasarán a cuartos de final. Los dos clubes que logren llegar a la final habrán disputado un total de cinco partidos por lo que se especula que la competición podría desarrollarse en solo 20 días".