Atlético Nacional vs Tolima Liga Águila II 2019
Atlético Nacional vs Tolima Liga Águila II 2019
Colprensa
29 Sep 2019 03:06 PM

Atlético Nacional por fin le ganó al Tolima en la Liga Águila

El cuadro 'verdolaga' siguió sumando en su objetivo por clasificar a los cuadrangulares finales.
David Fernando Rocha
David Fernando
Rocha

Atlético Nacional consiguió por fin sacarse la 'espina' y derrotó 1-0 al Deportes Tolima en el cierra de la fecha 13 de la Liga Águila. El conjunto 'verdolaga' pudo aguantar la ventaja en el segundo tiempo, e incluso tuvo con qué aumentarla.

El 'verde', con mayor responsabilidad por su localía, intentó marcar lo más rápido y presionó la salida del Tolima, que se vio complicado en los primeros minutos del juego. Aunque el onceno 'pijao' intentó reaccionar, no fue positiva su respuesta y el 'verde lo siguió complicando.

A medida que los minutos pasaron, Tolima respondió mejor en defensa y, pese a no tener la pelota, sí pudo responder y complicar la zaga 'verdolaga', que se vio desconcentrada y lenta al momento de retroceder.

Mire acá: ¡Gran negocio! Nacional tendría todo listo para vender al jugador

No obstante, Nacional abrió el marcador por intermedio de Daniel Muñoz, que al minuto 31, y tras una gran jugada de asociación, definió tranquilamente ante el arquero Montero que no pudo hacer nada para evitar el gol del partido. 1-0 ganaba el 'verde'.

Tolima despertó y comenzó a atacar al cuadro paisa para intentar batir su arco, pero no se le dio la posibilidad en el primer tiempo.

En la segunda mitad el conjunto del técnico Alberto Gamero empezó a tener las mejores opciones del partido, pero el gran poderío ofensivo de Nacional complicó al conjunto ibaguereño en situaciones claras del juego, a tal punto que el guardameta Álvaro Montero tuvo que salvar el arco tolimense en varias ocasiones.

Lea también: El clásico del Valle y Nacional Vs. Junior, atractivos de la fecha 15 de la Liga Águila

Cerca del final del compromiso, el jugador Arboleda del 'vinotinto y oro' fue expulsado tras recibir su segunda amarilla por parte del juez Ariza. Aunque ello no evitó para que Tolima siguiera atacando en búsqueda del anhelado empate.

Al final, pese a las ganas del cuadro tolimense, Nacional se llevó la victoria que lo ubicó segundo de la tabla de posiciones de la Liga Águila con 26 puntos, los mismos que Millonarios, pero con una mejor diferencia de gol.