Atlético Nacional llegó a Japón para afrontar el "sueño" del Mundial de Clubes

La expedición del Atlético Nacional llegó este sábado por la mañana a Japón tras casi dos días de viaje para afrontar el Mundial de Clubes.

"Es un sueño hecho realidad estar acá y con la ilusión de hacer un buen torneo", admitió el entrenador Reinaldo Rueda ante los periodistas nada más aparecer por la terminal del aeropuerto de Kensai, al sur de Osaka.

El equipo colombiano debutará en el Mundialito en la primera semifinal, el jueves 14 ante el Kashima Antlers japonés o el Mamelodi Sundowns sudafricano.

Antes de pensar en ese partido, los colombianos deberán recuperarse del largo viaje y adaptarse al cambio horario.

"Ahora vamos a instalarnos en el hotel y después haremos alguna actividad, la idea es salir a caminar un poco para que se acorte el día y llegar bien en la noche para que ayude en el encuadre con el uso horario", explicó Rueda.

El sueño verdolaga es disputar la final al todopoderoso Real Madrid, pero por el momento los colombianos solo piensan en el primer partido. "Sabemos que para nosotros el partido más importante es el primero porque si no ganamos será imposible jugar la final contra el Real Madrid que es lo que todos queremos", aseguró el capitán Alexis Henríquez".

El central admitió también que el grupo no solo debe adaptarse al nuevo horario, sino a jugar en invierno en Japón y a una altitud menor a la que están acostumbrados. "Quedan días (para adaptarse) y esperemos que no nos afecte", insistió.

"Vamos a dar todo para conseguir este mundial porque si lo hacemos somos conscientes de que haremos historia para el fútbol colombiano y sudamericano", recalcó el veterano defensa, que no teme enfrentarse al Real Madrid en la final: "Tenemos nuestras condiciones y en la cancha seremos once contra once".

Así fue el primer entrenamiento de Nacional en Japón:

Con información de AFP


Temas relacionados

Lamine Yamal

Tras salir campeón del mundo, Lamine Yamal disfruta de sus vacaciones en la Feria de las Flores de Medellín

Antes de llegar a la capital antioqueña, Yamal disfrutó de unos días en Cartagena, donde recorrió el Centro Histórico y otros sitios turísticos.
Federico Gutiérrez y Lamine Yamal



Fuertes críticas a exárbitro argentino por comentarios racistas contra futbolistas colombianos

En Colombia se han popularizado pronunciamientos contra el panelista por su comentario contra los futbolistas del país.

¿Qué hay detrás de la polémica elección del asistente técnico de Néstor Lorenzo en la Selección Colombia?

Arturo Reyes volvería a ser asistente técnico de la Selección Colombia por preferencia de Ramón Jesurún, presidente de la Federación.

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.

Álvaro Uribe asistirá a la posesión y crece el pulso por la elección del contralor

Álvaro Uribe

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.

Estratega de Abelardo de la Espriella revela cómo venció a la “casta política” en campaña: “Estaba completamente seguro”

Estratega

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.