Atlético Nacional confirma el regreso de Dorlan Pabón: contrato y condiciones

El experimentado delantero llega tras una larga travesía en el fútbol mexicano.
Dorlan Pabón - Atlético Nacional
Dorlan Pabón - Atlético Nacional. Crédito: Atlético Nacional oficial

Luego de varias semanas de rumores, Atlético Nacional confirmó el esperado regreso del delantero Dorlan Pabón, un futbolista que se convierte en pieza esencial del proyecto de Alejandro Restrepo y que llega tras un largo periodo en el fútbol mexicano.

“Después de 9 años y de haber actuado en Italia, España, Brasil y México, Dorlan Mauricio Pabón Ríos, está nuevamente en casa, en la que ganó siendo figura la estrella 10 en el 2011. Con la Verde actuó 90 partidos y marcó 44 goles”, destacó Nacional sobre el futbolista que rescindió su contrato con Monterrey para volver fácil al FPC.

Lea también: James comentó desde España el partido Colombia vs Argentina; "No tengo por qué poner un tuit"

“Esa gran actuación le permitió marcharse al fútbol internacional. Después de triunfar y de paso ser ídolo en Rayados de Monterrey, “Memín” como es conocido, retorna a los 33 años con más de 400 partidos. Experiencia, liderazgo, amor propio, talento y ese remate de derecha que enamoró a la hinchada del Verde son las virtudes que se recalcan de un jugador – hincha que nuevamente se pone la camiseta del más veces campeón de Colombia”, agregaron.

Dorlan Pabón firmó un contrato de dos años con Atlético Nacional y llegó en condición de libre desde el fútbol mexicano, por lo que el cuadro paisa no tuvo que pagar ninguna cláusula ni otra suma adicional al negocio con el futbolista.

De interés: Colombia recibió gol de Argentina en menos de 10 minutos en la Copa América

Pabón es el cuarto fichaje de Nacional para la temporada y el tercer antioqueño. Se suma a Felipe Aguilar y Yeison Guzmán, “uno más del ADN ‘verdolaga” según destacó el cuadro antioqueño.


Temas relacionados

Tunja

Rafael Acevedo es el nuevo alcalde de Tunja tras ganar las elecciones atípicas: reemplazará a Mikhail Krasnov

Rafael Acevedo ganó las elecciones atípicas en Tunja y asumirá la Alcaldía hasta 2027 tras la nulidad de los comicios de 2023.
Rafael Acevedo fue elegido alcalde de Tunja y gobernará la capital de Boyacá hasta finalizar el periodo constitucional en 2027.



Gustavo Angarita Jr. relata cómo fue víctima de escopolamina en Bogotá: "No es un simple atraco, es un intento de asesinato"

En entrevista con La FM Fin de Semana, también entregó su opinión con respecto a la seguridad en la capital, declarando que "no tenemos la más mínima seguridad".

Caso María Camila: familia asegura que Medicina Legal aún no explica qué ocurrió con la bebé

maria camila habría sido asesinada entre la tarde del 16 de julio y la madrugada del 17

Gustavo Angarita Jr. relata cómo fue víctima de escopolamina en Bogotá: "No es un simple atraco, es un intento de asesinato"

gustavo angarita jr victima de escopolamina

Ataques con cuchillos, martillos y tijeras: la violencia que enfrentan los vigilantes de TransMilenio

Cada una de estas conductas tiene una clasificación específica dentro del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana

Caso María Camila Potosí: padre asegura que el crimen "parece haber sido planeado"

Cámaras de seguridad del barrio Meléndez captaron a la mujer que, según la investigación, sería la última persona que vio con vida a María Camila Potosí.

Ideam alerta por temperaturas extremas y menos disponibilidad de agua: ¿Colombia está preparada?

Altas temperaturas en Risaralda

"El país vive un descontrol intolerable": general Ospina sobre el Plan Patriota 2.0 de De La Espriella

plan patriota seguridad fuerzas militares abelardo de la espriella inteligencia control territorial

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella