Atlético Nacional confirma el regreso de Dorlan Pabón: contrato y condiciones

El experimentado delantero llega tras una larga travesía en el fútbol mexicano.
Dorlan Pabón - Atlético Nacional
Dorlan Pabón - Atlético Nacional. Crédito: Atlético Nacional oficial

Luego de varias semanas de rumores, Atlético Nacional confirmó el esperado regreso del delantero Dorlan Pabón, un futbolista que se convierte en pieza esencial del proyecto de Alejandro Restrepo y que llega tras un largo periodo en el fútbol mexicano.

“Después de 9 años y de haber actuado en Italia, España, Brasil y México, Dorlan Mauricio Pabón Ríos, está nuevamente en casa, en la que ganó siendo figura la estrella 10 en el 2011. Con la Verde actuó 90 partidos y marcó 44 goles”, destacó Nacional sobre el futbolista que rescindió su contrato con Monterrey para volver fácil al FPC.

Lea también: James comentó desde España el partido Colombia vs Argentina; "No tengo por qué poner un tuit"

“Esa gran actuación le permitió marcharse al fútbol internacional. Después de triunfar y de paso ser ídolo en Rayados de Monterrey, “Memín” como es conocido, retorna a los 33 años con más de 400 partidos. Experiencia, liderazgo, amor propio, talento y ese remate de derecha que enamoró a la hinchada del Verde son las virtudes que se recalcan de un jugador – hincha que nuevamente se pone la camiseta del más veces campeón de Colombia”, agregaron.

Dorlan Pabón firmó un contrato de dos años con Atlético Nacional y llegó en condición de libre desde el fútbol mexicano, por lo que el cuadro paisa no tuvo que pagar ninguna cláusula ni otra suma adicional al negocio con el futbolista.

De interés: Colombia recibió gol de Argentina en menos de 10 minutos en la Copa América

Pabón es el cuarto fichaje de Nacional para la temporada y el tercer antioqueño. Se suma a Felipe Aguilar y Yeison Guzmán, “uno más del ADN ‘verdolaga” según destacó el cuadro antioqueño.


Temas relacionados

Accidente

Rescatistas lograron desembarcar en cercanías a zona de accidente aéreo en Parque Tatamá

Las lluvia y condiciones adversas retrasan las labores de recuperación de los cinco cuerpos que dejó el siniestro.
Accidente aéreo en Parque Natural.



Sede principal de la Dimar será trasladada a Cartagena por orden de Abelardo de la Espriella

El mandatario cuestionó que actualmente la entidad tenga su sede en Bogotá, pese a que sus funciones están relacionadas directamente con la actividad marítima.

VIDEO | Así fue capturado el presunto homicida del guarda de Transmilenio en Soacha (Cundinamarca)

En el proceso, un hombre y una mujer fueron capturados. La comunidad intervino para evitar que los presuntos agresores se fugaran.

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.

En Sierras Del Moral tampoco quieren que Petro sea su vecino

El mandatario tiene dificultades para conseguir una nueva residencia tras salir de la Casa de Nariño.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -18 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.