Atlético Nacional confirma el regreso de Dorlan Pabón: contrato y condiciones

El experimentado delantero llega tras una larga travesía en el fútbol mexicano.
Dorlan Pabón - Atlético Nacional
Dorlan Pabón - Atlético Nacional. Crédito: Atlético Nacional oficial

Luego de varias semanas de rumores, Atlético Nacional confirmó el esperado regreso del delantero Dorlan Pabón, un futbolista que se convierte en pieza esencial del proyecto de Alejandro Restrepo y que llega tras un largo periodo en el fútbol mexicano.

“Después de 9 años y de haber actuado en Italia, España, Brasil y México, Dorlan Mauricio Pabón Ríos, está nuevamente en casa, en la que ganó siendo figura la estrella 10 en el 2011. Con la Verde actuó 90 partidos y marcó 44 goles”, destacó Nacional sobre el futbolista que rescindió su contrato con Monterrey para volver fácil al FPC.

Lea también: James comentó desde España el partido Colombia vs Argentina; "No tengo por qué poner un tuit"

“Esa gran actuación le permitió marcharse al fútbol internacional. Después de triunfar y de paso ser ídolo en Rayados de Monterrey, “Memín” como es conocido, retorna a los 33 años con más de 400 partidos. Experiencia, liderazgo, amor propio, talento y ese remate de derecha que enamoró a la hinchada del Verde son las virtudes que se recalcan de un jugador – hincha que nuevamente se pone la camiseta del más veces campeón de Colombia”, agregaron.

Dorlan Pabón firmó un contrato de dos años con Atlético Nacional y llegó en condición de libre desde el fútbol mexicano, por lo que el cuadro paisa no tuvo que pagar ninguna cláusula ni otra suma adicional al negocio con el futbolista.

De interés: Colombia recibió gol de Argentina en menos de 10 minutos en la Copa América

Pabón es el cuarto fichaje de Nacional para la temporada y el tercer antioqueño. Se suma a Felipe Aguilar y Yeison Guzmán, “uno más del ADN ‘verdolaga” según destacó el cuadro antioqueño.


Temas relacionados

Veeduría ciudadana

Piden apartar de su cargo al vicepresidente de Ecopetrol

La Veeduría por la Verdad y la Justicia solicitó a los entes de control investigar una millonaria contratación que se quiere hacer en la estatal petrolera en plena ley de garantías.
El sindicato de Ecopetrol dice que tres decisiones del Gobierno han debilitado a la petrolera.



Plan éxodo y retorno en Bogotá: horarios, medidas y proyección de vehículos este puente festivo

Según las proyecciones, más de dos millones de vehículos se movilizarán por los accesos a la capital durante el fin de semana.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.