Atlético Nacional confirma el regreso de Dorlan Pabón: contrato y condiciones

El experimentado delantero llega tras una larga travesía en el fútbol mexicano.
Dorlan Pabón - Atlético Nacional
Dorlan Pabón - Atlético Nacional. Crédito: Atlético Nacional oficial

Luego de varias semanas de rumores, Atlético Nacional confirmó el esperado regreso del delantero Dorlan Pabón, un futbolista que se convierte en pieza esencial del proyecto de Alejandro Restrepo y que llega tras un largo periodo en el fútbol mexicano.

“Después de 9 años y de haber actuado en Italia, España, Brasil y México, Dorlan Mauricio Pabón Ríos, está nuevamente en casa, en la que ganó siendo figura la estrella 10 en el 2011. Con la Verde actuó 90 partidos y marcó 44 goles”, destacó Nacional sobre el futbolista que rescindió su contrato con Monterrey para volver fácil al FPC.

Lea también: James comentó desde España el partido Colombia vs Argentina; "No tengo por qué poner un tuit"

“Esa gran actuación le permitió marcharse al fútbol internacional. Después de triunfar y de paso ser ídolo en Rayados de Monterrey, “Memín” como es conocido, retorna a los 33 años con más de 400 partidos. Experiencia, liderazgo, amor propio, talento y ese remate de derecha que enamoró a la hinchada del Verde son las virtudes que se recalcan de un jugador – hincha que nuevamente se pone la camiseta del más veces campeón de Colombia”, agregaron.

Dorlan Pabón firmó un contrato de dos años con Atlético Nacional y llegó en condición de libre desde el fútbol mexicano, por lo que el cuadro paisa no tuvo que pagar ninguna cláusula ni otra suma adicional al negocio con el futbolista.

De interés: Colombia recibió gol de Argentina en menos de 10 minutos en la Copa América

Pabón es el cuarto fichaje de Nacional para la temporada y el tercer antioqueño. Se suma a Felipe Aguilar y Yeison Guzmán, “uno más del ADN ‘verdolaga” según destacó el cuadro antioqueño.


Temas relacionados

Ecopetrol

Abuchean a Ricardo Roa durante Asamblea de Accionistas de Ecopetrol: sectores insisten en su salida

El directivo fue recibido con gritos y protestas en medio de la Asamblea General de Accionistas de Ecopetrol.
Ricardo Roa, presidente de Ecopetrol.



Impactante video: motociclista se salvó de morir por milímetros en plena vía de Colombia

Debido al impacto, el vehículo prendió en llamas y varios conductores se detuvieron para ayudar apagar el fuego.

Caso Juliana Guerrero: ¿Es obligatorio superar la prueba de Estado para graduarse de la universidad?

La Fiscalía imputó a la exfuncionaria del gobierno Petro por la falsificación de documentos educativos con los que ingresó a trabajar con el Estado.

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años

"Lo importante aquí es que Iván Cepeda no tiene cómo ganar en primera vuelta": Abelardo de la Espriella

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

“A nadie le puede escurrir el bulto”: el llamado de Peláez y de Francisco a la Selección Colombia en la fecha FIFA

Selección Colombia

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta: “Cambiar meritocracia por dedocracia”

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta