Atlético Nacional cayó en la Libertadores ante Tucumán de Argentina

La vuelta de esta llave será el próximo 28 de agosto en Medellín.
Jugadores de Atlético Tucumán
Jugadores de Atlético Tucumán celebrando gol ante Nacional. Crédito: AFP

Atlético Nacional cayó ante el argentino Tucumán con un resultado de 2-0 en la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores.

El equipo ‘gaúcho’ fue determinante en el área de los ‘verdolagas’, marcando las opciones que crearon. Leandro Díaz y Guillermo Acosta fueron los anotadores en este encuentro.

El primer tiempo entre Nacional y Tucumán fue muy reñido en la mitad del campo y las opciones de gol fueron muy pocas para ambos clubes; además, la anotación del conjunto local llegó por un error.

El equipo argentino salió atacando el campo ‘verdolaga’ y al minuto dos llegó un cobro de tiro de esquina desde el sector derecho de la cancha y el jugador Acosta entró solo en el área para cabecear, pero increíblemente el balón no entró.

La anotación de Tucumán se produjo al minuto siete cuando el equipo colombiano intentó salir tocando la pelota desde su arquero. Sin embargo, cuando Monetti lanzó el pase a su compañero Aguilar, el balón se quedó corto y el Leandro Díaz aprovechó para de primera rematar y abrir el marcador.

Desde el gol argentino el partido se concentró en la mitad del campo con muchos cortes en el juego, esto por las constantes faltas que se produjeron por parte de los dos clubes. Al minuto 21 Tucumán volvió a presionar tras una jugada preparada, pero esta vez Monetti si estuvo atento y logró despejar la pelota.

El único remate a puerta de Nacional llegó al minuto 45, cuando después de una llegada por el costado derecho el jugador Gustavo Torres sacó un remate que la defensa local logró achicar y despejar para evitar la igualdad.

Atlético Nacional salió la segunda parte un poco dormido y Leandro Díaz volvió a tener una opción clara para aumentar el marcador, pero por un error propio, el balón se fue desviado y se perdía otra opción de gol.

El equipo colombiano después comenzó a tener la pelota y al minuto 54 Lucumí tuvo la oportunidad de empatar el juego tras una pifia de un defensor, pero que luego ese mismo salió a achicar y así evitó el tanto ‘paisa’.

El segundo tanto del equipo local llegó al minuto 70 gracias a una salida rápida por el sector derecho con San Román y que conectó de primera Díaz para estrellar el balón en el palo; pero en el rebote apareció Guillermo Acosta y de cabeza alcanzó el 2-0.

El descuento lo tuvo Dayro Moreno quien ingresó al campo en el segundo tiempo, esto tras un centro desde el sector izquierdo de Deiver Machado al minuto 84 y de cabeza el delantero conectó, pero la pelota terminó en la línea final.

La vuelta de esta llave se jugará el próximo 28 de agosto en el estadio Atanasio Girardot de Medellín desde las 7:45 p.m. hora colombiana.


Carlos Bacca

Carlos Bacca ya tiene nuevo equipo: firmó por otro grande de la Liga Betplay

El delantero nacido en Puerto Colombia cerró su paso por Junior de Barranquilla y se unirá a las filas del quipo azucarero.
El delantero cerrará su carrera con el equipo del pacífico colombiano.



"Es un técnico de bolsillo": Pélaez y De Francisco cuestionan la autonomía de Néstor Lorenzo en la Selección Colombia

La conversación comenzó a partir de una publicación del diario As de España, que señalaba que figuras como Dani Carvajal, Mohamed Salah y James Rodríguez continúan sin equipo.

La gestión de Honorio Henríquez para reunir a Petro, Uribe y Abelardo ya tuvo primera respuesta

Álvaro Uribe, Abelardo de la Espriella, Gustavo Petro

El crimen del director de La Modelo da nuevo giro: aparece otra pista clave

El policía en retiro había recibido amenazas.

Las 14 embajadas que cerrará Abelardo de la Espriella una vez se posesione: Lista completa

El mandatario electo indicó que una vez posesionado, ordenará el cierre de embajadas.

"Las mujeres entraron al trabajo, pero los hombres no al cuidado": la alerta detrás del auge de la femósfera

La psicóloga Claudia Domínguez explicó cómo la femósfera, el amor transaccional y las tradwives pueden influir en la autonomía económica de las mujeres y en las relaciones de pareja.

Sigue la firma de millonarios contratos de última hora y la entrega de notarías

Las fuentes dicen que los CIAC funcionan las 24 horas del día, los siete días de la semana, y atienden trámites de alta sensibilidad para los ciudadanos, entre ellos la expedición de pasaportes, visas, apostillas y la asistencia a colombianos en el exterior.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: alcaldía y gobernación debaten entre un acto masivo o un recinto cerrado

abelardo de la espriella posesión cali teatro municipal plaza caicedo seguridad pacífico

"Yo no voy a volver, tengo miedo": el testimonio de empresaria agredida en una pastelería de Usaquén

En entrevista con La FM, María Quevedo relató que el hombre señalado como su agresor había trabajado con ella durante dos semanas y que, desde su ingreso al establecimiento, tuvo comportamientos que le generaron incomodidad.

Posesión en la Plaza de Cayzedo sí, pero con compromisos con el Valle

Abelardo de la Espriella Plaza de Cayzedo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026