Atlético Nacional cayó en la Libertadores ante Tucumán de Argentina

La vuelta de esta llave será el próximo 28 de agosto en Medellín.
Jugadores de Atlético Tucumán
Jugadores de Atlético Tucumán celebrando gol ante Nacional. Crédito: AFP

Atlético Nacional cayó ante el argentino Tucumán con un resultado de 2-0 en la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores.

El equipo ‘gaúcho’ fue determinante en el área de los ‘verdolagas’, marcando las opciones que crearon. Leandro Díaz y Guillermo Acosta fueron los anotadores en este encuentro.

El primer tiempo entre Nacional y Tucumán fue muy reñido en la mitad del campo y las opciones de gol fueron muy pocas para ambos clubes; además, la anotación del conjunto local llegó por un error.

El equipo argentino salió atacando el campo ‘verdolaga’ y al minuto dos llegó un cobro de tiro de esquina desde el sector derecho de la cancha y el jugador Acosta entró solo en el área para cabecear, pero increíblemente el balón no entró.

La anotación de Tucumán se produjo al minuto siete cuando el equipo colombiano intentó salir tocando la pelota desde su arquero. Sin embargo, cuando Monetti lanzó el pase a su compañero Aguilar, el balón se quedó corto y el Leandro Díaz aprovechó para de primera rematar y abrir el marcador.

Desde el gol argentino el partido se concentró en la mitad del campo con muchos cortes en el juego, esto por las constantes faltas que se produjeron por parte de los dos clubes. Al minuto 21 Tucumán volvió a presionar tras una jugada preparada, pero esta vez Monetti si estuvo atento y logró despejar la pelota.

El único remate a puerta de Nacional llegó al minuto 45, cuando después de una llegada por el costado derecho el jugador Gustavo Torres sacó un remate que la defensa local logró achicar y despejar para evitar la igualdad.

Atlético Nacional salió la segunda parte un poco dormido y Leandro Díaz volvió a tener una opción clara para aumentar el marcador, pero por un error propio, el balón se fue desviado y se perdía otra opción de gol.

El equipo colombiano después comenzó a tener la pelota y al minuto 54 Lucumí tuvo la oportunidad de empatar el juego tras una pifia de un defensor, pero que luego ese mismo salió a achicar y así evitó el tanto ‘paisa’.

El segundo tanto del equipo local llegó al minuto 70 gracias a una salida rápida por el sector derecho con San Román y que conectó de primera Díaz para estrellar el balón en el palo; pero en el rebote apareció Guillermo Acosta y de cabeza alcanzó el 2-0.

El descuento lo tuvo Dayro Moreno quien ingresó al campo en el segundo tiempo, esto tras un centro desde el sector izquierdo de Deiver Machado al minuto 84 y de cabeza el delantero conectó, pero la pelota terminó en la línea final.

La vuelta de esta llave se jugará el próximo 28 de agosto en el estadio Atanasio Girardot de Medellín desde las 7:45 p.m. hora colombiana.


FIFA

¿FIFA mantendrá a México como sede del repechaje y del Mundial de fútbol?

El momento sociopolítico que se vive en México después que el ejercito de ese país abatiera al líder del Cartel Jalisco nueva generación, alias 'El Mencho', se agudizó y creó muchas dudas en la máxima institución de fútbol mundial para los duelos del repechaje y del Mundial.
La FIFA analiza si el estadio de Guadalajara podrá acoger los duelos del repechaje intercontinental para el Mundial



Barcelona golea 3-0 al Levante y retoma el liderato en la jornada 25 de LaLiga EA Sports

Bernal, De Jong y Fermín marcaron en el Camp Nou para devolver al equipo de Hansi Flick a la cima del torneo.

¿Manipulación o incompetencia? Las dudas que rodean al VAR en Colombia

En Peláez y De Franciso se realizó la comparativa entre el uso de la tecnología en Colombia y Europa.

“Estoy listo para cargarle la maleta al que sea elegido en la Gran Consulta”: David Luna

david luna la gran consulta elecciones 2026

Las listas a Senado que alcanzarían el umbral en las elecciones del 8 de marzo

Elecciones legislativas

¿Puede afectar la crisis de seguridad en Jalisco eventos internacionales programados en México?

jalisco el mencho narcobloqueos control eeuu

Exclusivo: el audio de la torre de control tras el incidente entre un helicóptero de la FAC y un avión de Latam en El Dorado

Incidente de avión de Latam y helicóptero de la FAC

De los trombones al estudio en Nueva York: así fue el encuentro entre Fonseca y Willie Colón

willie colon fonseca grabacion anecdota cancion historia cantante

Corte Suprema frena tarifas comerciales de Trump: ¿Qué efectos tendrá esta medida?

aranceles donald trump corte suprema reembolso tlc colombia comercio internacional

La deuda de la Nueva EPS es de 9 billones de pesos, pero hay facturas que no se han podido auditar, explica Superintendente ad hoc

nueva eps crisis superintendencia salud adoc kevin acosta medicamentos deuda auditoría

Juan Pablo Guanipa confirma libertad plena y exige elección presidencial en Venezuela

Juan Pablo Guanipa, preso político venezolano

Disputa por el poder: ¿Quién tomará el mando del cártel Jalisco Nueva Generación tras la caída del 'Mencho'?

mencho abatido operativo ejercito mexicano inteligencia estados unidos violencia jalisco mexico

En documento judicial, el Gobierno admite no contar con pruebas de posible fraude electoral

No se trata de un rumor ni de una filtración: es una respuesta formal incluida en un expediente judicial, presentada por la propia Presidencia ante el Tribunal Administrativo de Cundinamarca.