Atlético Nacional cayó en la Libertadores ante Tucumán de Argentina

La vuelta de esta llave será el próximo 28 de agosto en Medellín.
Jugadores de Atlético Tucumán
Jugadores de Atlético Tucumán celebrando gol ante Nacional. Crédito: AFP

Atlético Nacional cayó ante el argentino Tucumán con un resultado de 2-0 en la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores.

El equipo ‘gaúcho’ fue determinante en el área de los ‘verdolagas’, marcando las opciones que crearon. Leandro Díaz y Guillermo Acosta fueron los anotadores en este encuentro.

El primer tiempo entre Nacional y Tucumán fue muy reñido en la mitad del campo y las opciones de gol fueron muy pocas para ambos clubes; además, la anotación del conjunto local llegó por un error.

El equipo argentino salió atacando el campo ‘verdolaga’ y al minuto dos llegó un cobro de tiro de esquina desde el sector derecho de la cancha y el jugador Acosta entró solo en el área para cabecear, pero increíblemente el balón no entró.

La anotación de Tucumán se produjo al minuto siete cuando el equipo colombiano intentó salir tocando la pelota desde su arquero. Sin embargo, cuando Monetti lanzó el pase a su compañero Aguilar, el balón se quedó corto y el Leandro Díaz aprovechó para de primera rematar y abrir el marcador.

Desde el gol argentino el partido se concentró en la mitad del campo con muchos cortes en el juego, esto por las constantes faltas que se produjeron por parte de los dos clubes. Al minuto 21 Tucumán volvió a presionar tras una jugada preparada, pero esta vez Monetti si estuvo atento y logró despejar la pelota.

El único remate a puerta de Nacional llegó al minuto 45, cuando después de una llegada por el costado derecho el jugador Gustavo Torres sacó un remate que la defensa local logró achicar y despejar para evitar la igualdad.

Atlético Nacional salió la segunda parte un poco dormido y Leandro Díaz volvió a tener una opción clara para aumentar el marcador, pero por un error propio, el balón se fue desviado y se perdía otra opción de gol.

El equipo colombiano después comenzó a tener la pelota y al minuto 54 Lucumí tuvo la oportunidad de empatar el juego tras una pifia de un defensor, pero que luego ese mismo salió a achicar y así evitó el tanto ‘paisa’.

El segundo tanto del equipo local llegó al minuto 70 gracias a una salida rápida por el sector derecho con San Román y que conectó de primera Díaz para estrellar el balón en el palo; pero en el rebote apareció Guillermo Acosta y de cabeza alcanzó el 2-0.

El descuento lo tuvo Dayro Moreno quien ingresó al campo en el segundo tiempo, esto tras un centro desde el sector izquierdo de Deiver Machado al minuto 84 y de cabeza el delantero conectó, pero la pelota terminó en la línea final.

La vuelta de esta llave se jugará el próximo 28 de agosto en el estadio Atanasio Girardot de Medellín desde las 7:45 p.m. hora colombiana.


MLS

¿Quién es el extécnico del Once Caldas que dirigirá a Messi en el Inter de Miami?

El nuevo entrenador ha tenido experiencia en varios equipos, solo quedando campeón en Bolivia.
El argentino será dirigido por un exdirector técnico del fútbol colombiano.



Carlos Queiroz, exentrenador de Colombia, dirigirá en el Mundial 2026: conozca los detalles

Con este, el experimentado técnico, dirigirá su quinto mundial consecutivo y se anotará en la historia de los torneos FIFA.

El jugador más caro de Sudamérica fuera de Brasil y Argentina juega en Colombia: ¿de quién se trata?

El actual jugador más caro de Sudamérica juega para un equipo colombiano. Más concretamente, en un equipo ubicado en la ciudad de Bogotá.

Las cinco fases del duelo según el psicólogo Pablo Tovar: “La tristeza es la que te da la llave”

El entrevistado indicó que evitar o suprimir emociones no contribuye al bienestar.

Consejo de Estado dejó en firme la suspensión del salario mínimo para el año 2026

salario minimo 2026 experto responde si seguira vigente pese a suspension

Director del IGAC dice que la responsabilidad de los estatutos tributarios para el predial es de los alcaldes

director general del IGAC, Gustavo Adolfo Marulanda

Paro en Santander: Estas serían las claves del acuerdo que pondría fin a bloqueos en Santander

El gobernador de Santander, Juvenal Díaz, manifestó que los hallazgos fueron dados a conocer durante la asamblea corporativa.

¿Quién sería el principal sospechoso en la desaparición de Tatiana Hernández en Cartagena?

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Bruce McMaster revela cómo el Gobierno debilitó el sistema de salud en Colombia: "Es lamentable"

Bruce Mac Master, presidente de la ANDI

'El impuesto predial no puede subir sobre el IPC más un 8 % por ley': representante Oscar Darío Pérez

impuesto predial colombia topes ipc avalúos catastrales aumentos municipios bloqueos contribuyentes

Partido Conservador se iría hoy a la campaña de Paloma Valencia

Juan Oviedo y Valencia se unieron para las elecciones presidenciales 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de abril de 2026

Noticiero La FM - 10 de abril de 2026