Atlético Junior derrotó como visitante al Deportivo Lara en la Sudamericana

Junior-AFP-LAFm.jpg

Dos goles del paraguayo Roberto Ovelar guiaron la victoria 3-1 a domicilio del Junior de Barranquilla ante el venezolano Deportivo Lara en el primer partido de la Copa Sudamericana 2016.

El resultado del duelo de ida, diputado en el estadio Metropolitano de Cabudare, deja prácticamente sentenciada la clasificación del equipo tiburón a la segunda ronda del torneo continental, a la espera de la vuelta del próximo martes en Barranquilla.

Ovelar por Junior en el primer minuto y Jesús Hernández por Lara, en el 3, anotaron temprano en un inicio lleno de emociones que luego dio paso a un encuentro denso, apagado, hasta la aparición de James Sánchez a un cuarto de hora del final.

Sánchez, de tiro libre, puso en ventaja a los colombianos en el minuto 76, antes que Ovelar completara su doblete en el 85 y pusiera cifras definitivas.

El compromiso prometía ser trepidante tras el rápido arranque en la ciudad de Barquisimeto, donde Junior picó adelante a través del atacante paraguayo -indiscutible figura de la noche- quien definió libre de marca luego que Sebastián Hernández peinara un centro desde la derecha al corazón del área.

Se durmió el defensor Leminger Bolívar y Ovelar entró por el costado izquierdo para batir al arquero Eduardo Herrera.

Pero Lara respondió inmediatamente: Hernández empató al recibir pase de Yeferson Velasco en la frontal del área, controlar y patear desde el punto penal.

Después de ese comienzo sin tregua, el partido se apagó.

Ambos equipos mostraron que están en construcción con sendos nuevos entrenadores: Leo González al frente del equipo venezolano y Giovanni Hernández del colombiano, aunque estos últimos han tenido prometedores resultados en sus primeras presentaciones en competiciones locales.

Costó generar ocasiones de peligro a medida que pasaron los minutos, con aislados tiros desviados de Hernández por Lara, en el 15, y James Sánchez por Junior, en el 19.

Así, sin mayor desequilibrio, se llegó al descanso, con un Lara que no sabía como aprovechar su localía.

La segunda mitad mantuvo la tónica, aunque James Sánchez daba un aviso temprano con un remate en el 49. Faltaba mayor puntería, precisión en el último cuarto de cancha, pero Junior parecía tener mayor peso cuando se acercaba al área anfitriona.

Pese a ello, en el 68, Lara tuvo una inmejorable oportunidad. El portero tiburón, Sebastián Vera, controló con seguridad un remate del argentino Matías Manzano en un inesperado envión del equipo venezolano.

Pero no hubo más señales de vida en las filas rojinegras; la visita hizo suyo el partido.

A balón detenido, con la complicidad del arquero Herrera, que se quedó congelado, James Sánchez devolvió la delantera a Junior. La pelota, rasante, picó dos veces antes de anidarse en el fondo de la red.

Se desfondó el Lara, que regaló el balón a Ovelar en una mala salida para que el paraguayo ampliase distancias con frialdad.

Todo queda a favor de Junior, que espera trascender en casa para celebrar los 92 años de su fundación, cumplidos el pasado fin de semana.


Temas relacionados

Mundial 2026

Polémica con la FIFA: ¿Cuánto durará el show de medio tiempo de la final del Mundial 2026?

Será la primera vez que en un mundial se realice un show de medio tiempo; todo acomodado a la cultura de EE.UU.
Por primera vez en la historia del mundial habrá un show de medio tiempo.



Argentina vs España: hora, fecha y dónde ver la final del Mundial 2026

Argentina remontó ante Inglaterra y se cita con España para la final del Mundial 2026. Final soñada.

Argentina, con Messi como figura, le remontó a Inglaterra y jugará la final contra España

El juego tuvo llanos y picos de intensidad en los que ambos equipos demostraron la calidad de sus nombres.

"No veo ningún tipo de favoritismo hacia Messi": Jorge Barraza sobre Argentina vs. Inglaterra

argentina inglaterra barraza semifinal mundial 2026 messi arbitraje bellingham kane

Centro Democrático pierde apoyos para la Presidencia del Senado; conservadores respaldan a De Luque

El Centro Democrático insistió en que Honorio Enríquez cuenta con experiencia en trabajo legislativo, construcción de consensos y transparencia, argumentos con los que defendió su candidatura para ocupar la presidencia del Senado.

Jaime Lozada cuestiona permisos de la JEP a Timochenko y exige reparación a víctimas de las FARC: "Se nos mintió a las víctimas y al país"

Timochenko

Nueva jornada laboral de 42 horas: este es el máximo de horas con extras que podrán trabajar por semana desde ahora

Una de las principales dudas es si las dos horas que se reducen de la jornada deben ser acordadas entre ambas partes o si pueden ser definidas únicamente por la empresa.

Gobernadora del Chocó exige más poder militar en el departamento: 'Los grupos armados están por los recursos naturales'

Liberados los 39 secuestrados en Chocó.

Jornada laboral de 42 horas: el ABC para empleadores sobre lo que cambia desde hoy

El ministro viajó a OIT con su esposa, pero eso no es algo que cubran viáticos.

Ministro de Justicia designado lanza alerta por contratación en la Agencia de Defensa Jurídica del Estado

Iván Cancino

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 15 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de julio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 En vivo | Argentina vs Inglaterra: España espera rival para jugar por la Copa del mundo

Ambos equipos buscarán una nueva final que tiene temas extra-futbolísticos de por medio.