Atlético de Madrid venció al Betis y sigue en puestos de Champions

Santiago Arias ingresó al minuto 42 del primer tiempo.
Atlético de Madrid Vs. Betis - Santiago Arias
Crédito: AFP

Un gol de Diego Costa de cabeza en el minuto 74 dio al Atlético una agónica victoria ante el Betis (1-0) que certifica matemáticamente su pase a la próxima Liga de Campeones, en un duelo que los locales acabaron con diez jugadores con expulsión de Mario Hermoso y les fueron anulados dos goles.

El tanto del hispanobrasileño, un remate entre la cabeza y el hombro tras un saque de falta del belga Yannick Carrasco, permite al Atlético sumar 66 puntos, nueve más que el Villarreal, quinto clasificado con un partido menos, pero aunque gane no podrá alcanzar al conjunto rojiblanco, que tiene ganado el duelo particular.

Le puede interesar: Barcelona venció a Valladolid y espera que 'pinche' el Real Madrid

El Atlético logra así su principal objetivo de la temporada en un partido realmente incómodo, en el que le fueron anulados dos goles por el videoarbitraje (VAR), uno del argentino Ángel Correa en el minuto 22 por mano previa de Marcos Llorente y otro de Álvaro Morata por fuera de juego en el 34.

Los rojiblancos acabaron con diez jugadores al recibir roja directa Mario Hermoso en el minuto 57 por una falta por detrás sobre el delantero bético Loren Morón, que cuajó un partidazo para un Betis que inquietó mucho pero falló varias ocasiones muy claras, uno de ellos un mano a mano suyo en el que superó al portero esloveno del Atlético Jan Oblak pero su remate se fue desviado.

Lea también: Sigue la pesadilla de Falcao en el Galatasaray; otra vez fuera de la convocatoria

Ficha técnica:

1 - Atlético de Madrid: Oblak; Trippier (Arias, m. 42), Savic, Hermoso, Lodi; Correa (Felipe, m. 61), Thomas, Saúl (Carrasco, m. 55), Koke; Llorente (Vitolo, m. 55) y Morata (Diego Costa, m. 55).

0 - Betis: Dani Martín; Barragán (Emerson, m. 70), Bartra, Sidnei, Álex Moreno (Tello, m. 83); Canales, William Carvalho (Joaquín, m. 70), Guido Rodríguez, Guardado (Pedraza, m. 42); Fekir y Loren (Borja Iglesias, m. 83).

Gol: 1-0, m. 74: Diego Costa.

Árbitro: González González (C. Castellanoleonés). Expulsó con roja directa a Mario Hermoso (m. 58), por parte del Atlético de Madrid. Amonestó al local Savic (m. 12) y al visitante Emerson (m. 93).

Incidencias: partido correspondiente a la trigésimo sexta y antepenúltima jornada de LaLiga Santander, disputado en el estadio Wanda Metropolitano sin público.


Temas relacionados

Independiente Santa Fe

Santa Fe venció 1-2 a Junior en Barranquilla y mantiene vivas sus opciones de clasificar

Santa Fe remontó y venció 1-2 a Junior en Barranquilla con golazo de Rodallega, manteniendo vivo el sueño de clasificar.
Santa Fe venció 1-2 a Junior en Barranquilla y mantiene vivas sus opciones de clasificar



¿Por qué Juan Guillermo Cuadrado no volvió a ser convocado en la Selección Colombia?

El liderazgo de Juan Guillermo Cuadrado y su relación con otros referentes habrían marcado divisiones dentro de la Selección Colombia.

¿Es obligatorio que los hijos maltratados den cuota alimentaria a sus padres? Abogado responde

La Corte indicó que si se comprueba un abuso por parte del padre contra el hijo, este último quedará exonerado de pagar cuotas alimentarias.

Comando Vermelho: origen, violencia y consecuencias del operativo más mortífero en Brasil

Operativo en Rio de Janeiro

Alcalde Galán responde sobre presencia del ELN en Bogotá: "Hay indicios y tenemos que estar alerta siempre"

Alcalde Carlos Fernando Galán

MinDefensa confirma que el Gobierno tendrá su propia cifra de aumento de cultivos de coca y puede ser diferente a la de la ONU

Pedro Sánchez, ministro de defensa

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 30 de octubre

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 30 de octubre 2025

Portada Noticiero

La exseñorita Antioquia, Laura Gallego, aclara si aspirará a un cargo público tras su comentario de “dar bala”

La exseñorita Antioquia, Laura Gallego, aclara si aspirará a un cargo público su comentario de “dar bala”

¿Seguirá Alberto Gamero en el Deportivo Cali?

Alberto Gamero

“Menos es más”: experto explica la técnica de respiración que ayuda a reducir el estrés y conciliar el sueño fácilmente

Dormir bien

"No me arrepiento del video": Laura Gallego sobre su entrevista a Abelardo de la Espriella

La exseñorita Antioquia renunció a su corona luego de la polémica en la que se vio envuelta.