Revelada la lesión de Santiago Arias que lo apartó de la Selección Colombia

El jugador salió lesionado del amistoso ante Venezuela. Se perderá el juego ante la Argentina.
Santiago Arias, lateral derecho de la Selección Colombia
Santiago Arias fue sustituido ante Venezuela por lesión. Crédito: Colprensa

El lateral derecho de la Selección Colombia, Santiago Arias, salió lesionado del partido amistoso ante Venezuela el pasado viernes. El futbolista debió recibir la atención médica en la cancha pero no pudo salir por sus propios medios debido al dolor que presentaba, por lo que fue necesaria la camilla.

Después de las primeras valoraciones se dictaminó que Arias no podría jugar ante Argentina este martes 11 de septiembre en Nueva Jersey, ya que sufrió "un fuerte traumatismo costal". Por esa razón, el jugador volvió a España para ser revisado de manera minuciosa por el cuerpo médico del Atlético de Madrid.

Lea tambien: Solo un jugador de Colombia en el 11 ideal FIFA-Fifpro 2018

"Santiago Arias se sometió en Madrid a un TAC, con el objetivo de completar el estudio del traumatismo costal que sufrió durante el encuentro que Colombia disputó frente a Venezuela", dice el comunicado que el Atlético de Madrid dio a conocer a través de sus cuentas de redes sociales.

"Tal y como habían acordado previamente los servicios médicos de nuestro club y los de su combinado nacional", se realizó el examen para determinar la gravedad del traumatismo que sufrió el jugador en el costado derecho.

El dictamen médico arrojó que "el defensa sudamericano sufre una fractura costal, por lo que queda pendiente de evolución", puntualiza el comunicado del conjunto 'Colchonero'.

Sin embargo, el departamento médico del Atlético de Madrid no precisó el tiempo que tendrá de recuperación Santiago Arias, por lo que se espera que su caso evolucione hasta que se dé un tiempo estimado para que vuelva a las canchas.


Temas relacionados

Radamel Falcao

Falcao García: la lista de sus lesiones en Millonarios

El delantero samario quiere cerrar su carrera con un título para Millonarios, pero las lesiones no le han permitido tener mayor presencia.
Falcao se ha perdido alrededor del 50% de partidos posibles con Millonarios.



¿Error arbitral? Falcao siguió jugando tras golpe en la cabeza y terminó lesionado

Falcao sufrió fractura en el arco cigomático tras un choque en el partido. Su caso desató críticas al árbitro por no retirarlo tras el golpe.

Desde Tren Valencia hasta 'Lucho' Díaz: estos son los jugadores colombianos que ganaron la Bundesliga

Tanto en la era antigua como moderna, varios jugadores colombianos han salido campeones de títulos locales e internacionales defendiendo los colores de equipos alemanes.

"Todos necesitamos saber qué es lo que tiene ese candidato en su cabeza": campaña de Abelardo de la Espriella a la de Iván Cepeda

Abelardo de la Espriella

"Al gobierno y al Pacto Histórico les interesa que la segunda vuelta sea con Abelardo": Analista sobre elecciones presidenciales

El candidato ahora asistirá a debates.

'Nos tuvieron amarrados durante 24 horas': así viven colombianos que denuncian desacato de ICE en deportaciones masivas hacia el Congo

Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos

Campaña presidencial bajo tensión: enfrentamiento entre Clara López y Rafael Nieto sobre seguridad en elecciones

clara lópez rafael nieto garantías seguridad candidatos presidenciales amenazas campaña electoral

Policía revela trastornos y adicciones a drogas del agresor en set de grabación de "Sin senos sí hay paraíso"

Acompañamiento Policia.j

Magistrada Lombana insiste en que la Comisión de Acusaciones entregue el expediente del caso Petro

La indagación no se centra en el jefe de Estado, sino en el procedimiento y en los representantes encargados del caso.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 20 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política