Duván Zapata, delantero colombiano del Atalanta
Duván Zapata, delantero colombiano del Atalanta.
AFP
23 Feb 2019 07:22 AM

Atalanta, con Duván Zapata, perdió 2-0

El delantero colombiano no pudo ser importante en el frente de ataque.
Edward
Edward
Castro
@EdwardCastroV

En juego válido por la fecha 25 de la Serie A de Italia, el Atalanta de Duván Zapata cayó en condición de visitante frente a Torino y se alejó de los puestos de clasificación a torneos europeos. El delantero colombiano fue titular en Atalanta, que cayó con goles de Armando Izzo y Iago Falque. 

En las primeras de cambio, el elenco turinés tomó la iniciativa en el compromiso, buscando con rapidez el arco contrario y por momentos siendo bien neutralizados por la defensa o, si era necesario por el portero. Era un dominio territorial sin mayor riesgo en el área. 

Lea también: Cuando 'Dávinson Sánchez le dijo NO al Barcelona por seguir en Nacional

No obstante, en el minuto 42, cuando todo indicaba tablas al descanso, llegó un tiro de esquina que no fue bien defendido por Atalanta; ahí aprovechó Armando Izzo que caso la pelota y remató con pierna derecha para vencer la resistencia del portero. 1-0 y a las duchas. 

Para el segundo tiempo, Atalanta salió incisivo a buscar el empate, pero solo a los dos minutos de juego recibió la estocada final. Iago Falque recibió una asistencia de Soualiho Meité y con un remate de zurda vulneró la portería de Atalanta que veía como no se le daban las cosas en el cotejo y perdía puntos importantes en sus aspiraciones europeas.

Lea también: Cinco delanteros 'libres' que podrían llegar a la Liga Águila

Atalanta intentó ir por el empate, todos los balones iban dirigidos a Duván Zapata, que ya es marcado con más rigor por los defensas italianos y no pudo crear importantes situaciones de peligro. En sus intentos por igualar el compromiso, dejó espacios importantes en zona defensiva que pudieron significar un marcador más abultado. 

Con ese resultado, Atalanta se mantiene en 38 unidades que lo hicieron caer a la octava posición de la Serie A, mientras que Torino repuntó y alcanzó la séptima casilla. En la próxima jornada, el equipo de Duván Zapata enfrentará a Fiorentina en condición de local y esperan volver al triunfo para no perder pisada en los cupos europeos. 

Fuente
Antena 2