Así vivieron los hinchas la previa de la final entre Medellín y Junior

Los aficionados de ambos equipos vivieron con emoción la previa del juego.
Las principales cartas del colombo-uruguayo para el partido en la previa fueron los delanteros Teófilo Gutiérrez y Luis Díaz
Las principales cartas del colombo-uruguayo para el partido en la previa fueron los delanteros Teófilo Gutiérrez y Luis Díaz Crédito: RCN Radio

Independiente Medellín y Junior enfrentaron la finalísima del fútbol colombiano con la expectativa propia de un juego donde la visita arribó con tres goles de diferencia.

A pesar de ello, la derrota por penales del Junior en la final de la Copa Sudamericana fue un atenuante anímico para pensar en una remontada del ‘poderoso’, equipo que se encargó de revivir la esperanza de sus hinchas.

"Medellín es un grupo que ahora con lo que ha sucedido ha aprendido muchísimo y esas lecciones les van a servir para el futuro", aseveró Octavio Zambrano, entrenador del Independiente Medellín en declaraciones recogidas por la agencia EFE.

Vea también:Germán Cano: "Tenemos que saber manejar la ansiedad"

Independiente Medellín y Junior enfrentaron la finalísima del fútbol colombiano con la expectativa propia de un juego donde la visita arribó con tres goles de diferencia
Independiente Medellín y Junior enfrentaron la finalísima del fútbol colombiano con la expectativa propia de un juego donde la visita arribó con tres goles de diferenciaCrédito: RCN Radio
"Medellín es un grupo que ahora con lo que ha sucedido ha aprendido muchísimo y esas lecciones les van a servir para el futuro", aseveró Octavio ZambranoCrédito: RCN Radio
Julio Avelino Comesaña, técnico del Junior, aseguró que el cuadro ‘Tiburón’ está
Julio Avelino Comesaña, técnico del Junior, aseguró que el cuadro ‘Tiburón’ está "anímicamente" bienCrédito: RCN Radio
Las principales cartas del colombo-uruguayo para el partido en la previa fueron los delanteros Teófilo Gutiérrez y Luis Díaz
Las principales cartas del colombo-uruguayo para el partido en la previa fueron los delanteros Teófilo Gutiérrez y Luis DíazCrédito: RCN Radio
También destacaron en el Junior durante el semestre los centrocampistas Luis Narváez y Víctor Cantillo
También destacaron en el Junior durante el semestre los centrocampistas Luis Narváez y Víctor CantilloCrédito: RCN Radio
Junior ganó el partido de vuelta ante Medellín por 4-1
Junior ganó el partido de vuelta ante Medellín por 4-1Crédito: RCN Radio

El técnico agregó: "Si el rival pudo hacer cuatro en 45 minutos, yo creo que nosotros estamos dentro de la posibilidad de hacer tres en noventa o cuatro".

"Acá lo que va a pesar mucho es el ambiente, la fortaleza y la energía que vamos a recibir nosotros de nuestra hinchada", apostilló.

Por su parte, Julio Avelino Comesaña, técnico del Junior, aseguró que el cuadro ‘Tiburón’ está "anímicamente" bien pese a la caída en la final de la Copa Sudamericana, porque considera que jugaron ese partido "en el nivel que aspiramos siempre".

"No hay lesionados de importancia y vamos a llegar bien al juego (...) Hay que cambiar rápidamente el chip", manifestó el entrenador a su llegada a Medellín.

Le puede interesar:Almirón también quiere a Cantillo de Junior para San Lorenzo

Las principales cartas del colombo-uruguayo para el partido en la previa fueron los delanteros Teófilo Gutiérrez y Luis Díaz, máximo artillero de su equipo con 10 tantos en el Torneo Clausura, así como el veterano portero uruguayo Sebastián Viera.

También destacaron durante el semestre los centrocampistas Luis Narváez y Víctor Cantillo, quienes tendrán la tarea de frenar en la primera línea los ataques de su rival, que se espera salga con sus armas afiladas.


fútbol

Video | Luis Suárez y el insólito error que costó la ventaja de la selección Colombia ante Croacia

El samario falló sin portero y frente al arco un balón que Luis Díaz le pasó en las primeras jugadas del partido.
El delantero ha sido blanco de críticas por sus errores en el partido ante Croacia.



¿Cuánto quedó el partido Brasil vs Francia y quiénes hicieron los goles este jueves?

Brasil y Francia protagonizaron el partido estelar de la fecha FIFA este jueves 26 de marzo.

Estas son las diez selecciones eliminadas del mundial 2026 tras la primera fase de repechaje

Diez equipos tuvieron el infortunio de no continuar en la lucha por el campeonato del mundo y deberán esperar cuatro años más.

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años

"Lo importante aquí es que Iván Cepeda no tiene cómo ganar en primera vuelta": Abelardo de la Espriella

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

“A nadie le puede escurrir el bulto”: el llamado de Peláez y de Francisco a la Selección Colombia en la fecha FIFA

Selección Colombia

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta: “Cambiar meritocracia por dedocracia”

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta

“Puede ser catastrófico”: USO insiste en salida urgente de Ricardo Roa de Ecopetrol

El presidente de la USO también pidió a la junta actuar con independencia y sostuvo que “lo peor que le puede pasar a Ecopetrol es que el gobierno de turno incida”.

“El avión tenía condiciones para operar, es irresponsable hacer especulaciones”: Mindefensa responde sobre accidente de avión Hércules C-130 en Putumayo

Avión Hércules

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Luis Gilberto Murillo reconoce aciertos de Gustavo Petro, pero propone otro camino

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata