Así vivieron los hinchas la previa de la final entre Medellín y Junior

Los aficionados de ambos equipos vivieron con emoción la previa del juego.
Las principales cartas del colombo-uruguayo para el partido en la previa fueron los delanteros Teófilo Gutiérrez y Luis Díaz
Las principales cartas del colombo-uruguayo para el partido en la previa fueron los delanteros Teófilo Gutiérrez y Luis Díaz Crédito: RCN Radio

Independiente Medellín y Junior enfrentaron la finalísima del fútbol colombiano con la expectativa propia de un juego donde la visita arribó con tres goles de diferencia.

A pesar de ello, la derrota por penales del Junior en la final de la Copa Sudamericana fue un atenuante anímico para pensar en una remontada del ‘poderoso’, equipo que se encargó de revivir la esperanza de sus hinchas.

"Medellín es un grupo que ahora con lo que ha sucedido ha aprendido muchísimo y esas lecciones les van a servir para el futuro", aseveró Octavio Zambrano, entrenador del Independiente Medellín en declaraciones recogidas por la agencia EFE.

Vea también:Germán Cano: "Tenemos que saber manejar la ansiedad"

Independiente Medellín y Junior enfrentaron la finalísima del fútbol colombiano con la expectativa propia de un juego donde la visita arribó con tres goles de diferencia
Independiente Medellín y Junior enfrentaron la finalísima del fútbol colombiano con la expectativa propia de un juego donde la visita arribó con tres goles de diferenciaCrédito: RCN Radio
"Medellín es un grupo que ahora con lo que ha sucedido ha aprendido muchísimo y esas lecciones les van a servir para el futuro", aseveró Octavio ZambranoCrédito: RCN Radio
Julio Avelino Comesaña, técnico del Junior, aseguró que el cuadro ‘Tiburón’ está
Julio Avelino Comesaña, técnico del Junior, aseguró que el cuadro ‘Tiburón’ está "anímicamente" bienCrédito: RCN Radio
Las principales cartas del colombo-uruguayo para el partido en la previa fueron los delanteros Teófilo Gutiérrez y Luis Díaz
Las principales cartas del colombo-uruguayo para el partido en la previa fueron los delanteros Teófilo Gutiérrez y Luis DíazCrédito: RCN Radio
También destacaron en el Junior durante el semestre los centrocampistas Luis Narváez y Víctor Cantillo
También destacaron en el Junior durante el semestre los centrocampistas Luis Narváez y Víctor CantilloCrédito: RCN Radio
Junior ganó el partido de vuelta ante Medellín por 4-1
Junior ganó el partido de vuelta ante Medellín por 4-1Crédito: RCN Radio

El técnico agregó: "Si el rival pudo hacer cuatro en 45 minutos, yo creo que nosotros estamos dentro de la posibilidad de hacer tres en noventa o cuatro".

"Acá lo que va a pesar mucho es el ambiente, la fortaleza y la energía que vamos a recibir nosotros de nuestra hinchada", apostilló.

Por su parte, Julio Avelino Comesaña, técnico del Junior, aseguró que el cuadro ‘Tiburón’ está "anímicamente" bien pese a la caída en la final de la Copa Sudamericana, porque considera que jugaron ese partido "en el nivel que aspiramos siempre".

"No hay lesionados de importancia y vamos a llegar bien al juego (...) Hay que cambiar rápidamente el chip", manifestó el entrenador a su llegada a Medellín.

Le puede interesar:Almirón también quiere a Cantillo de Junior para San Lorenzo

Las principales cartas del colombo-uruguayo para el partido en la previa fueron los delanteros Teófilo Gutiérrez y Luis Díaz, máximo artillero de su equipo con 10 tantos en el Torneo Clausura, así como el veterano portero uruguayo Sebastián Viera.

También destacaron durante el semestre los centrocampistas Luis Narváez y Víctor Cantillo, quienes tendrán la tarea de frenar en la primera línea los ataques de su rival, que se espera salga con sus armas afiladas.


UEFA

¿Infantino vive sus últimas horas en la FIFA? Así es la nueva alianza de poder para desbancarlo

Gianni Infantino sigue en la palestra pública de la FIFA por su fallido proyecto de abrir el Mundial a inversores privados y sigue tambaleando su futuro como presidente.
Infantino



Liga BetPlay: entre las 5 más lentas del mundo, ¿esto qué significa?

Aparece como la tercera más lenta de Latinoamérica, por detrás de la LigaPro de Ecuador y la Liga 1 de Perú, que se ubican en el segundo y tercer puesto, respectivamente.

La verdad sobre la posible venta de Millonarios y el supuesto interés del City Group: ¿Quiénes serían los nuevos dueños?

Millonarios como institución está ante meses decisivos en su futuro. La posible venta de Amber Capital ha despertado todo tipo de rumores en cuanto a empresarios y conglomerados interesados.

Diosdado Cabello y el ELN: denuncian presuntos vínculos con Silvana Guerrero en Venezuela

Diosdado Cabello acumuló poder durante la dictadura venezolana.

¿Más impuestos o recorte de gasto? FMI podría poner esta condición a Colombia, según Mauricio Cárdenas

colombia fmi deuda ajuste fiscal mauricio cárdenas recorte gasto

Reforma tributaria en Bogotá: estos son los cambios que comenzarán en 2027, según Galán

Galán responde a Contraloría por retrasos en obras del Metro de Bogotá: "son porcentajes mínimos"

Corte Constitucional no puede avanzar en conflicto de competencias por caso Uribe: falta oficio de la Comisión de Acusaciones

La periodista Darcy Quinn se refirió a la situación relacionada con la Comisión de Acusaciones y el trámite del caso del expresidente Álvaro Uribe Vélez ante la Corte Constitucional.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Revelan los millonarios gastos de la JEP: arriendo, eventos y viajes a Miami

JEP

¿Por qué cada vez más parejas se separan después de los 50?

Giovanna Molina, creadora de contenido de la marca 50 y pico, habló sobre el divorcio canoso y los cambios en las relaciones después de los 50 años.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.

Estudiante colombiano cuenta el secreto detrás de su puntaje perfecto en el ICFES Saber 11

El Ministerio de Educación Nacional ha explicado que la falta de uniforme por razones económicas no puede convertirse en un motivo para negar el cupo o impedir la asistencia de un estudiante.

Petro "sabe" quién está detrás del asesinato de Miguel Uribe Turbay, asegura Uribe Londoño

El caso de Uribe Turbay continúa avanzando; según el excandidato, Gustavo Petro tiene información.