Las principales cartas del colombo-uruguayo para el partido en la previa fueron los delanteros Teófilo Gutiérrez y Luis Díaz
Las principales cartas del colombo-uruguayo para el partido en la previa fueron los delanteros Teófilo Gutiérrez y Luis Díaz
RCN Radio
16 Dic 2018 04:30 PM

Así vivieron los hinchas la previa de la final entre Medellín y Junior

Los aficionados de ambos equipos vivieron con emoción la previa del juego.
Tomás Guzmán Torres
Tomás
Guzmán Torres
@tguzmant

Independiente Medellín y Junior enfrentaron la finalísima del fútbol colombiano con la expectativa propia de un juego donde la visita arribó con tres goles de diferencia. 

A pesar de ello, la derrota por penales del Junior en la final de la Copa Sudamericana fue un atenuante anímico para pensar en una remontada del ‘poderoso’, equipo que se encargó de revivir la esperanza de sus hinchas. 

"Medellín es un grupo que ahora con lo que ha sucedido ha aprendido muchísimo y esas lecciones les van a servir para el futuro", aseveró Octavio Zambrano, entrenador del Independiente Medellín en declaraciones recogidas por la agencia EFE. 

Vea también: Germán Cano: "Tenemos que saber manejar la ansiedad"

El técnico agregó: "Si el rival pudo hacer cuatro en 45 minutos, yo creo que nosotros estamos dentro de la posibilidad de hacer tres en noventa o cuatro".

"Acá lo que va a pesar mucho es el ambiente, la fortaleza y la energía que vamos a recibir nosotros de nuestra hinchada", apostilló.

Por su parte, Julio Avelino Comesaña, técnico del Junior, aseguró que el cuadro ‘Tiburón’ está "anímicamente" bien pese a la caída en la final de la Copa Sudamericana, porque considera que jugaron ese partido "en el nivel que aspiramos siempre".

"No hay lesionados de importancia y vamos a llegar bien al juego (...) Hay que cambiar rápidamente el chip", manifestó el entrenador a su llegada a Medellín.

Le puede interesar: Almirón también quiere a Cantillo de Junior para San Lorenzo

Las principales cartas del colombo-uruguayo para el partido en la previa fueron los delanteros Teófilo Gutiérrez y Luis Díaz, máximo artillero de su equipo con 10 tantos en el Torneo Clausura, así como el veterano portero uruguayo Sebastián Viera.

También destacaron durante el semestre los centrocampistas Luis Narváez y Víctor Cantillo, quienes tendrán la tarea de frenar en la primera línea los ataques de su rival, que se espera salga con sus armas afiladas.

Fuente
EFE y Antena 2