Así va la tabla de medallería tras segundo día de Juegos Olímpicos 2021

Colombia logró su primera medalla con Luis Javier Mosquera.
Luis Javier Mosquera, Juegos Olímpicos 2021
Luis Javier Mosquera, Juegos Olímpicos 2021. Crédito: AFP

La delegación china sigue comandando la tabla de medallería de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, al tiempo que Estados Unidos reacciona de manera fervorosa en el segundo día de competencias tras la inauguración.

Por su parte, Colombia se convirtió en el cuarto país latinoamericano que consigue medalla en los Olímpicos, gracias a la plata que logró Luis Javier Mosquera en la categoría de los 67 kilogramos masculino del levantamiento de pesas.

Le puede interesar: ¿Cuánto dinero gana Luis Javier Mosquera tras lograr medalla de plata en Olímpicos?

Las delegaciones de México y Ecuador fueron las primeras en subirse al podio por cuenta del tiro con arco y el ciclismo de ruta con bronce y oro, respectivamente. Richard Carapaz fue el encargado de subirse a lo más alto en el primer día.

Juegos Olímpicos 2021: tabla de medallería, día 2 (oro, plata, bronce y total)

1 China 6 1 4 11

2 Japón 5 1 0 6

3 Estados Unidos 4 2 4 10

4 Corea del Sur 2 0 3 5

Lea además: Presidente de Galatasaray le pidió a Falcao irse del equipo

5 Comité Olímpico Ruso 1 4 2 7

6 Italia 1 1 3 5

7 Australia 1 1 1 3

8 Francia 1 1 1 3

9 Hungría 1 1 0 2

10 Túnez 1 1 0 2

...

12 Ecuador 1 0 0 1

19 Brasil 0 1 1 2

24 Colombia 0 1 0 1

.España 0 1 0 1

35 México 0 0 1 1


Temas relacionados

Luis Díaz

¿Por qué Luis Díaz no jugó hoy con el Bayern Múnich en la Bundesliga?

La ausencia de figuras determinantes como el guajiro puede influir en el rendimiento colectivo, especialmente en partidos de alta exigencia.
Luis Díaz multas por idioma de hasta 50000 euros



FIFA sanciona a la Federación Israelí de Fútbol por conductas discriminatorias tras denuncia palestina

La investigación determinó que la federación israelí violó disposiciones del Código Disciplinario, específicamente el Artículo 13 (conducta ofensiva) y el Artículo 15 (discriminación).

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

La no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia habría sido revertida tras filtraciones y presión mediática.

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.