kimichytonikroos.jpg
Joshua Kimmich y Toni Kroos al finalizar el partido. Ambos son compañeros en la Selección de Alemania / AFP
2 Mayo 2018 01:53 AM

Así tituló la prensa alemana la eliminación de Bayern Múnich ante Real Madrid

Los titulares no escapan a la polémica actuación arbitral, pero también hacen énfasis en los errores del conjunto bávaro.
La
Fm

La prensa alemana, en su análisis de la eliminación del Bayern de la Liga de Campeones a manos del Real Madrid, se centra en las carencias del club bávaro, aunque también se refiere a la discutida mano de Marcelo dentro del área, que hubiera podido ser un penalti para el equipo de Jupp Heynckes.

El "Bild" es el único medio que, en su edición digital, le da un lugar destacado al posible error arbitral. "Seis ojos y una mano. ¿Cómo los árbitros no vieron esto?", dice el diario en un pie de foto en el que muestra como Marcelo corta con la mano un centro de Joshua Kimmich.

Sin embargo, en su análisis el "Bild" no ve la responsabilidad central de la eliminación en el penalti no sancionado sino en errores individuales que facilitaron los goles del equipo blanco y la falta de eficacia de los delanteros. "Rafinha falló en la ida y en la vuelta Sven Ulreich, justamente Sven Ulreich que ha hecho una temporada fantástica, cometió un error letal", dice el diario en su comentario.

Adelante, el diario también ve problemas y dice que "Lewandowski, Müller y Ribery, pese a su clase indiscutible, se quedaron otra vez sin marcar ante el Real Madrid". La revista deportiva "Kicker", por su parte, ve una constante en las eliminaciones que ha sufrido el Bayern en las últimas tres temporadas en la Liga de Campeones.

Esa publicación recuerda en los tres casos, una vez ante el Atlético y dos veces ante el Real Madrid, la eliminatoria se ha decidido por detalles. Así, el año pasado ante el Real Madrid Arturo Vidal falló un penalti en la ida y en la vuelta, hace dos años había sido Müller quien había desperdiciado una pena máxima ante el Atlético que hubiera podido cambiar la semifinal.

Esta vez los errores de Rafinha, en la ida, y de Corentin Tolisso y Ulreich en la vuelta facilitaron los goles del Madrid y la falta de eficacia adelante hizo que el buen juego del Bayern no fuera premiado. "Otra vez los bávaros son eliminados con aplausos. Los reconocimientos y los ánimos que todo el mundo les da no pueden consolarlos. Lo que quieren son victorias, éxitos y títulos, sobre todo el de la Liga de Campeones", dice el "Kicker".

La revista se pregunta si ha habido mala suerte y responde con una cita del eterno asistente del Bayern, Hermann Gerland, según la cual "la suerte es también cuestión de calidad". El diario "Südeutsche Zeitung" de Múnich también destaca que el Bayern no pudo hacer valer la superioridad mostrada en el campo y recurre a una cita de Müller para quitarle hierro al error de Ulreich. "A Ulreich no hay que hacerle ningún reproche, nosotros hubiéramos podido compensar su error", dijo Müller.