TorneoCopaAguila1.jpg
vía @Dimayor
24 Ene 2018 07:59 AM

Así se jugará la Copa y el Torneo Águila

El sistema de juego de la Copa Águila ahora será por fases y comenzará el 21 de febrero.
La
Fm

En la primera participarán solo clubes de la categoría B, 16 en total, que jugarán dos partidos en una fase directa de las cual clasifican 8 clubes que en la segunda se cruzarán con los equipos de la A.

Para la segunda fase se realizarán juegos de ida y vuelta entre estos 8 clubes ganadores y de ahí saldrán 4 clubes finales del Torneo Águila. Para la tercera parte del campeonato a esos cuatro clubes clasificados se sumarán 12 equipos de la A, que no estén en torneos internacionales.

Después llega la fase de octavos final en la cual participan los 8 clubes ganadores de la fase tres y los clubes que lograron participar en la Libertadores y la Sudamericana. Desde ahí irán los cuartos de final, semifinal y final.

Así quedó la primera fase:

Llave A: Cucutá vs Atlético Llave E: Barranquila F.C vs Tigres F.C
Llave B : Pereira vs Fortaleza Llave F: Orsomarso vs Universidad Popayán
Llave C: Quindío vs Bogotá F.C Llave G: Real Santander vs Cortuluá
Llave D: Llaneros vs Unión Magdalena Llave H: Real Cartagena vs Valledupar F.C

Torneo Águila

El Torneo Águila volverá al sistema de un año de competición. En el primer y el segundo semestre habrá 15 fechas. Luego los mejores ocho clubes clasificarán a un cuadrangular A y B, en el cual se jugarán seis fechas entre ida y vuelta entre los cuatro clubes de cada grupo.

Terminadas las fechas de los cuadrangulares, los líderes de cada grupo disputarán una final, ida y vuelta, en el cual se definirá el campeón y subcampeón del torneo. El ganador será el club ascendido directo y el segundo así: el subcampeón jugará un nuevo partido ante el líder de la reclasificación que no sea el campeón. Pero si el perdedor de la gran final es el que más puntos tiene de la tabla de reclasificación, este será el segundo club ascendido.

La primera fecha del Torneo Águila quedó así:

Fortaleza Vs Pereira - Llaneros Vs Barranquilla F.C - Cúcuta Vs Quindío - Bogota F.C Vs - Atlético - Cortuluá Vs Tigres - Real Cartagenda Vs Orsomarso - U. Popayán Vs Real Santander - Unión Magdalena Vs Valledupar.