Clásico RCN - etapa 6
Oscar Sevilla sigue siendo el líder del Clásico RCN tras la sexta etapa
Inaldo Pérez, Antena 2 RCN
26 Sep 2019 09:30 PM

Así se correrá la octava etapa del Clásico RCN

Óscar Sevilla se mantiene como líder de la clasificación general.
Daniel Zabala
Daniel
Zabala

Este viernes 27 de septiembre la edición 59 del Clásico RCN - Cerveza Andina tendrá la etapa reina cuando se desarrolle la séptima fracción que contará con un recorrido de 209,6 kilómetros con inicio en Ibagué y final en el municipio de Buga.

Los principales favoritos y el resto del pelotón partirán sobre las 10:00 de la mañana desde la Plaza de Bolívar en la capital del departamento del Tolima para emprender el camino al barrio Ricaurte en donde está dispuesto el kilómetro cero.

Le puede interesar: Óscar Sevilla y su estrategia para el mítico Alto de La Línea en el Clásico RCN

Posteriormente, los corredores empezarán a transitar un terreno con tendencia al ascenso en donde tendrá que superar un puerto de tercera categoría en el Boquerón y dos de segunda en el Perico y El Tigre antes de llegar en el km 54 al mítico alto de La Línea catalogado como fuera de categoría.

Tras un vertiginoso descenso de más de 20 kilómetros, los ciclistas disputarán un sprint especial en Albania para luego luchar por la meta volante en el km 92,5 en el corregimiento de Barcelona.

Lea también: Con gran sprint, Stiber Ortíz ganó etapa 7 del Clásico RCN

De inmediato, en el km 107,5 en Barragán habrá un tercer embalaje especial y en el km 113 la segunda meta volante en Ricuras.

En el kilómetro 129,7, los corredores arribarán al segundo desafío montañoso del día en el Alto el Recreo en puerto de montaña de primera categoría.

Después de descender por cerca de 30 kilómetros para empezar un terreno llano que llevara a los ciclistas a la estación del Ferrocarril de Buga en donde disputarán el triunfo de etapa.

Clásico RCN, etapa 8
Antena 2
Clásico RCN, etapa 8

Octava Etapa
27 de Septiembre: 
Ibagué- Cajamarca- Calarcá- Caicedonia- Sevilla. La Uribe-Tuluá- Buga.   
Distancia: 209.6 Kms. 

Ibagué (Tolima), la tierra del histórico ciclista 'El León' Pedro José Sánchez, ubicada en el centro-occidente sobre la Cordillera Central de los Andes, Cañón del Combeima y el Valle del Magdalena, cerca al Nevado del Tolima, siempre ha sido una estación obligada del CLÁSICO RCN 'CERVEZA ANDINA'.

Lea además: Sevilla, líder; Clasificación general del Clásico RCN tras la etapa 7

En 'La Capital Musical de Colombia' por primera vez y saliendo con la primera etapa, en 1969, camino a Pereira (Risaralda) y victoria del capitalino Evaristo Fino Fino después de 141 kilómetros. Su compañero de equipo y liga, 'El Condor de Los Andes' Álvaro Pachón Morales, se llevó el título general.

En Ibagué recientemente con salida, en la edición 2017, octava etapa de 192 kilómetros que ganó en Manizales (Caldas) el boyacense Heiner Parra para el liderato del antioqueño Juan Pablo Suárez.

A Guadalajara de Buga (Valle), 'La Ciudad Señora', el CLÁSICO RCN 'CERVEZA ANDINA' llegó por última vez en 2008 con el local Jhon Freddy García ganando los 233 kilómetros iniciados en la ciudad de Manizales (Caldas) y por primera vez, en 1971, después de una ruta de 130 kilómetros que se llevó el cundinamarques Juan de Dios 'Escobita' Morales.
 

Fuente
Sistema Integrado Digital RCN Radio