Clásico RCN - Etapa 4
Clásico RCN - Etapa 4
Inaldo Pérez - Antena 2
23 Sep 2019 09:00 PM

Así se correrá la etapa 5 del Clásico RCN

La fracción contará con una distancia 152.2 kilómetros.
Daniel Zabala
Daniel
Zabala

La edición 59 del Clásico RCN - Cerveza Andina tuvo el lunes 23 de septiembre una dura prueba de alta montaña, pero para este martes 24 del mismo mes, las exigencias continuarán con una complicada etapa 5 de 152,2 kilómetros que iniciará en Cajicá y terminará en Villa de Leyva.

La fracción comenzará sobre las 8:45 de la mañana en el Parque Principal de Cajicá junto a la Alcaldía en la Calle cuarta, en este lugar, los corredores harán la respectiva firma de planillas para tomar la partida hacia el puente peatonal de la Universidad Militar en donde estará ubicado el kilómetro 0.

Le puede interesar: Llegó la alta montaña y así quedó la general del Clásico RCN tras la etapa 4

El quinto día del Clásico RCN, que mantiene como líder al colombo español Óscar Sevilla del Team Medellín, tendrá como primer desafío el ascenso al alto de Tierra Negra, catalogado de segunda categoría, para luego afrontar por la primera meta volante en el kilómetro 42,3 en Sutatausa.

Posteriormente, los ciclistas transitarán por Ubaté para disputar en el Hospital de esta población la segunda meta volante de la jornada. Después, el gran pelotón se encaminará a la Inspección de Capellanía, asentamiento de la jurisdicción de Fúquene, en donde disputarán el primer sprint especial del día.

Tras el embalaje, la carrera se dirigirá al municipio de Susa para la tercera meta volante. La quinta fracción tendrá su segunda dificultad montañosa en el kilómetro 94,2 en La Palestina, puerto de cuarta categoría.

Lea también: Emocionante montaña: Alexánder Cepeda ganó la etapa 4 del Clásico RCN

Finalmente, los corredores lucharán por el segundo sprint especial del día en la Estación del Tren de Chiquinquirá y por la cuarta meta volante en Tinjacá para luego encaminarse a la llegada en Media Torta en el municipio de Villa de Leyva sobre las 12:32 del medio día, aproximadamente.

Clásico RCN, etapa 5
Antena 2
Clásico RCN, etapa 5

Quinta etapa del Clásico RCN-Cerveza Andina:

Quinta Etapa
24 de Septiembre: 
Cajicá- Zipaquirá -Ubaté- Sutamarchán- Sáchica-Villa de Leyva.
Distancia: 152.2 kms.

Cajicá, Sabana Centro a 17 km al norte de Bogotá, tercer municipio más poblado de la provincia después de Zipaquirá y Chía, conocida por sus tejidos de lana virgen de oveja presentados en forma de tapices y tapetes hechos en telares y anudados a mano, por segunda vez desde 1961 será partida de una etapa del CLÁSICO RCN 'CERVEZA ANDINA', en 1996 despidió el recorrido de 179 kilómetros en ruta a Zipaquira que dominó el cundinamarques Julio César Aguirre.

Recibió etapa eso sí en dos oportunidades, en 2017 con la victoria del antioqueño Luis Felipe Laverde y liderato para el facatativeño Wilson Marentes y en 2014, final de carrera además, ganada por el boliviano Óscar Soliz con una prueba al reloj individual de 24 kilómetros.

Villa de Leyva (Boyacá) si que cierto ha disfrutado de las alegrías, en salidas y llegadas del CLÁSICO RCN 'CERVEZA ANDINA', como en 2003 llegando de Chía (Cundinamarca) con la victoria del antioqueño Javier Zapata después de 162 kilómetros y en 2001 con el ganador Jairo Pérez, de Boyacá después de dominar la ruta iniciada en la también cundinamarquesa Sopó.

Villa de Santa María de Leyva, provincia de Ricaurte, a 40 kilómetros de Tunja, colonial, empedrada, gran destino turístico destacado en agricultura y explotación de piedra, arcilla y mármol, nuevamente después de 16 años recibirá una etapa del CLÁSICO RCN 'CERVEZA ANDINA'.

Fuente
Sistema Integrado Digital RCN Radio