Así reaccionó el DT de Japón al saber que enfrentará a Colombia una vez más

El seleccionador del equipo nipón, el bosnio Vahid Halilhodzic, se pronunció.
24257390_10156073471435039_1215620944_n.jpg
Vahid Halilhodzic, DT de Japón / Foto de AFP

El seleccionador de Japón, el bosnio Vahid Halilhodzic, valoró como "muy difícil" el grupo (H) en el que fue encuadrado este viernes su equipo para la primera fase del Mundial de Rusia-2018, destacando que Colombia es "un equipo muy equilibrado".

LEA TAMBIÉN:Consulte aquí: Senegal, rival de Colombia, llegó a Rusia 2018 porque la FIFA ordenó repetir el partido

"Es un grupo difícil, hay que ser realistas. Debemos prepararnos para lograr una hazaña. Senegal es un equipo muy duro. Colombia es un equipo muy equilibrado. Polonia, con Lewandowski, tiene uno de los mejores delanteros del mundo", analizó el exjugador y exentrenador del París Saint-Germain.

Japón disputará la fase final del Mundial por sexta edición consecutiva. De ellas superó la ronda de grupos en dos ocasiones, cayendo en octavos de final tanto en 2002 -donde fue coanfitrión junto a Corea del Sur- como en 2010.

Los nipones comenzarán en Rusia-2018 el martes 19 de junio en Saransk contra Colombia. Los 'Samuráis Azules' se enfrentarán luego a Senegal (24 de junio en Ekaterimburgo) y Polonia (28 de junio en Volgogrado).


Temas relacionados

FIFA

La tensión crece en la FIFA: CONCACAF se une a la UEFA y aumenta el rechazo al proyecto impulsado por Gianni Infantino

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, enfrenta una creciente oposición de la UEFA y la CONCACAF por un proyecto que ya tendría inversionistas interesados antes de la votación de las federaciones.
Gianni Infantino



Fantasmas del pasado: la ausencia del VAR resurge como falla del FPC tras eliminación del Tolima

La decisión arbitral afectó el curso del partido y se expone una nueva evidencia de la crisis del arbitraje en el país.

Este es el balón de la Liga Betplay-II: ¿Es un terror para los porteros?

Los partidos de liga tendrán una nueva pelota para disputar los títulos más importantes del país, su nombre es Tributo.

Corte Constitucional fija límites al uso de la inteligencia artificial en la justicia colombiana

Los cambios en semanas de cotización buscan responder a condiciones del mercado laboral femenino.

El "clan Muñoz Olaya": Revelan presunta red de influencia y contratación familiar en la Aeronáutica Civil

La exdirectora del Dapre denunció al mandatario y habló de una 'red de mujeres'.

Miedo al compromiso: la razón por la que cada vez más personas evitan las relaciones serias

Valeria DeBotas, escritora, sexóloga y coach, explicó que el miedo a salir herido y la influencia de la tecnología están transformando la forma de construir relaciones de pareja.

Petro sí consideraría un asilo dice Angie Rodríguez

Angie Rodríguez afirmó que el presidente Gustavo Petro sí consideraría pedir asilo político y aseguró que continúa en tratamiento psiquiátrico.

Las pruebas que hundieron a Carlos Caicedo; abogado asegura que aún faltan cinco juicios en su contra

Julián Quintana, abogado de la Alcaldía de Santa Marta, afirmó que la decisión "consolida esa justicia en Colombia que tarda pero que llega".

Ana María Vesga sería la nueva ministra de Salud

De confirmarse este nombramiento, el gabinete del presidente electo quedaría prácticamente completo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Angie Rodríguez sobre Petro: "Él ha intentado meterse conmigo en todos los sentidos"

Angie Rodríguez y Petro

¿Ve a Petro pidiendo asilo? "Muy seguramente", dice Angie Rodríguez

Gustavo Petro - Angie Rodríguez

La letra menuda del Escudo de las Américas: lo que representa para Colombia ser parte de esta iniciativa de Estados Unidos

Presidentes de la derecha latinoamericana reunidos con el presidente Donald Trump en Doral, Florida, para la inauguración del Escudo de las Américas.