Así quedó la tabla en la Liga Águila al término de la fecha 9

Cerca de la medianía del campeonato y con la fecha de clásicos a la vista, los líderes tomaron distancia.
Deportivo Pasto vs Deportivo Cali - Fecha 9 Liga Águila 2019-I
Deportivo Cali no pudo en su visita a Pasto por la fecha 9. Crédito: Colprensa

Cerró la fecha 9 de la Liga Águila, tras la jornada dominical, que inició con la sorpresiva victoria de Deportivo Pasto sobre Deportivo Cali por 1-0 con gol de Ray Vanegas, que significó el segundo triunfo de los ‘Volcánicos’ en el campeonato y dejó a los vallecaucanos sin poder escalar puestos en esta fecha.

Luego, Patriotas de Boyacá se impuso a Jaguares de Córdoba por 2-1 y dejó claro que será uno de los animadores del torneo, al quedar muy cerca de la cuarta casilla.

Así quedó la tabla en la Liga Águila al término de la fecha 9

En el clásico joven de Antioquia, Envigado venció en el Alberto Grisales a Rionegro por 1-3, con goles de Michael Nike Gómez, Alexis Zapata y Neyder Moreno y se metieron dentro de los ocho mejores.

Deportivo Independiente Medellín e Independiente Santa Fe se dieron cita en el Atanasio Girardot, en un juego que destacó más por la lluvia y la suspensión que por el fútbol, pero que le entregó los puntos al ‘Poderoso’ y le permitió saltar a la casilla 15.

Cúcuta Deportivo regresó a la cima de la Liga Águila, luego de superar por 3-1 a Unión Magdalena en el Estadio General Santander e igualó la línea de Millonarios con 20 unidades.

Está es la programación para la jornada de clásicos en la Liga Águila

Por último, América de Cali derrotó a Once Caldas de Manizales en el Pascual Guerrero, se recuperó de sus últimos resultados y alcanzó la cuarta ubicación de la clasificación, desplazando al Deportivo Cali, con el que jugará en la próxima salida.


Estados Unidos

¿Marco Rubio autorizó el documento para detener al activista Beto Coral en EE.UU.? Esto revela The New York Times

El presidente Gustavo Petro exigió este sábado al mandatario estadounidense, Donald Trump, aclarar la ubicación de Coral.
Secretario de Estado de EE.UU., Marco Rubio, y el activista colombiano Beto Coral.



Relación con Estados Unidos podría cambiar drásticamente después de las elecciones, advierte politóloga

La politóloga Marcela Prieto, indicó que, denido a que cada candidato plantea en política exterior y en la relación bilateral, influirá en relaciones con Estados Unidos.

Trump reaviva tensión con Cuba al sugerir posible acción militar

Aunque habló de posibles escenarios de acción, Trump evitó anunciar una decisión oficial o establecer plazos.

Errores al votar: Lo que debe hacer si comete un error al marcar su tarjetón

Jaime Hernando Suárez explicó el procedimiento para solicitar un nuevo tarjetón en caso de error durante la votación.

🔴 EN VIVO | Alemania vs. Costa de Marfil, este sábado: duelo del Grupo E que promete ser un espectáculo

alemania vs costa de marfil en vivo mundial 2026 grupo e 20 de junio

¿Qué papel habría tenido la congresista Martha Peralta en el escándalo de la UNGRD?

La Corte Suprema de Justicia capturó a la senadora Martha Peralta mientras respondía en indagatoria por su presunto rol en el entramado de corrupción de la UNGRD.

🔴 En vivo | Países Bajos golea a Suecia y salva su presencia en el mundial

Los europeos buscarán la clasificación anticipada; ambos deben ganar.

Relación con Estados Unidos podría cambiar drásticamente después de las elecciones, advierte politóloga

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez