Así quedó la tabla en la Liga Águila al término de la fecha 9

Cerca de la medianía del campeonato y con la fecha de clásicos a la vista, los líderes tomaron distancia.
Deportivo Pasto vs Deportivo Cali - Fecha 9 Liga Águila 2019-I
Deportivo Cali no pudo en su visita a Pasto por la fecha 9. Crédito: Colprensa

Cerró la fecha 9 de la Liga Águila, tras la jornada dominical, que inició con la sorpresiva victoria de Deportivo Pasto sobre Deportivo Cali por 1-0 con gol de Ray Vanegas, que significó el segundo triunfo de los ‘Volcánicos’ en el campeonato y dejó a los vallecaucanos sin poder escalar puestos en esta fecha.

Luego, Patriotas de Boyacá se impuso a Jaguares de Córdoba por 2-1 y dejó claro que será uno de los animadores del torneo, al quedar muy cerca de la cuarta casilla.

Así quedó la tabla en la Liga Águila al término de la fecha 9

En el clásico joven de Antioquia, Envigado venció en el Alberto Grisales a Rionegro por 1-3, con goles de Michael Nike Gómez, Alexis Zapata y Neyder Moreno y se metieron dentro de los ocho mejores.

Deportivo Independiente Medellín e Independiente Santa Fe se dieron cita en el Atanasio Girardot, en un juego que destacó más por la lluvia y la suspensión que por el fútbol, pero que le entregó los puntos al ‘Poderoso’ y le permitió saltar a la casilla 15.

Cúcuta Deportivo regresó a la cima de la Liga Águila, luego de superar por 3-1 a Unión Magdalena en el Estadio General Santander e igualó la línea de Millonarios con 20 unidades.

Está es la programación para la jornada de clásicos en la Liga Águila

Por último, América de Cali derrotó a Once Caldas de Manizales en el Pascual Guerrero, se recuperó de sus últimos resultados y alcanzó la cuarta ubicación de la clasificación, desplazando al Deportivo Cali, con el que jugará en la próxima salida.


Nasa

¿Cómo la NASA convierte desechos en agua y oxígeno? Ingeniera colombiana de la agencia lo explica

Sara Rengifo, ingeniera y gerente de proyectos en el Centro Espacial Marshall, explicó cómo la NASA mantiene la vida en el espacio.
El sistema ECLSS permite reciclar fluidos, generar oxígeno y mantener condiciones habitables dentro de las misiones espaciales.
Ver



Bukele le propone a Petro trasladar el 100% de los presos salvadoreños a Colombia tras criticas al sistema carcelario

El presidente Petro comparó las cárceles de El Salvador con campos de concentración de la época Nazi.

Estados Unidos e Irán desenterrarán juntos material nuclear tras el anuncio del cese al fuego, según Trump

El presidente Trump amenazó también con aranceles del 50% a quienes vendan armas a Irán.

¿Cómo la NASA convierte desechos en agua y oxígeno? Ingeniera colombiana de la agencia lo explica

El sistema ECLSS permite reciclar fluidos, generar oxígeno y mantener condiciones habitables dentro de las misiones espaciales.

“Perdonar no es olvidar”: Sofía Espaguiari cuestiona la forma en que enfrentamos el dolor

Las personas deben afrontar el dolor, intentando dejar de pensar en ello.

TransMilenio por la carrera Séptima en Bogotá divide al Concejo por ambiente y costos: "Es una obra necesaria"

El tramo entre calles 99 y 200 concentra la discusión por traslado de árboles, adiciones presupuestales y tiempos de ejecución.

Avanza proceso para elegir próximo contralor: 244 admitidos

La elección se realizará después de las elecciones presidenciales, en un escenario en el que el próximo presidente o presidenta tendrá un papel determinante en la definición final.

“Si se llevan la Nueva EPS, el sistema se revienta todo”: Paloma Valencia advierte sobre la crisis en salud

Valencia planteó que, además de identificar las cifras reales, es necesario evaluar las obligaciones pendientes entre el Estado y las EPS.

“Petristas arrepentidos o no arrepentidos serán bienvenidos en mi campaña, no recibiremos a quienes tengan las manos manchadas de sangre”: Paloma Valencia

Valencia también señaló que decidió “renunciar al Congreso de la República si el senador Cepeda tampoco renuncia y tampoco va a los debates”.

“La Nueva EPS es un Titanic sin comandante”: presidenta de ACEMI

Nueva EPS es un Titanic sin comandante, según Ana María Vesga, presidenta de ACEMI

Contralor General dirá qué manejo de las finanzas públicas se ha hecho con irresponsabilidad

Contralor Carlos Hernán Rodríguez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026