Así quedó la clasificación general del Tour de Francia tras la primera etapa

La competencia en su primera jornada tuvo un trazado complicado por la lluvia.
Tour de Francia 2020
Tour de Francia 2020 Crédito: AFP

El Tour de Francia 2020 inició a todo dar. La primera fracción, donde en el papel no tendría ningún tipo de riesgos, contó con caídas por culpa de la lluvia. La carretera fue pesada y provocó que varios pedalistas se alejaran del pelotón y otros perdieran la posibilidad de luchar por una victoria de etapa, caso concreto de Caleb Ewan.

Mire acá: Nairo Quintana sufre caída en primera etapa del Tour de Francia

Tour de Francia: así quedó la clasificación general tras la etapa 1

1. Alexander Kristoff - UAE Team

2. Mads Pedersen - Trek Segafredo

3. Cees Bol - Sunweb
------------------------------

16. Sergio Higuita - EF - mismo tiempo que el ganador

36. Daniel Felipe Martínez - EF a 16''

45. Egan Bernal - Ineos a 16''

46. Esteban Chaves - Mitchelton a 16''

59. Dayer Quintana - Arkea a 1:25

60. Nairo Quintana - Arkea a 1:25

93. Rigoberto Urán - EF a 2:43

130. Miguel Ángel López - Astana a 3:23

132. Harold Tejada - Astana a 3:23

138. Winner Anacona - Arkea a 3:53

Por supuesto, los movimientos en el pelotón ubicaron a los ciclistas en la primera clasificación general del Tour. El final fue para esprinters, pero los favoritos tuvieron que vivir una complicada jornada donde debieron estar muy atentos a cualquier movimiento y obstáculo en el camino.

Puede ver: ¿Qué debería hacer nairo para vencer en el tour de Francia?

Esta fracción contó con 156 kilómetros de recorrido en una especie de circuito al final donde los pedalistas debieron repetir el premio de tercera categoría en Rimiez, para luego descender al pasar por Aspremont, Levens, Saint Martin du Var y Carros: la llegada fue totalmente plana en Niza.


Estados Unidos

Escala la tensión: EE. UU. ataca a Irán tras incidentes con buques en Ormuz

Según las autoridades estadounidenses, Irán atacó en las últimas horas a tres embarcaciones comerciales.
Estrecho Ormuz



El príncipe Harry pierde el caso legal contra el Daily Mail por supuestas escuchas ilegales

El Tribunal determinó que los acusantes no lograron probar que los editores del periódico hubieran instalado micrófonos ocultos.

Marine Le Pen es condenada a un año de prisión domiciliaria pero se le permitirá presentarse a la presidencia de Francia en 2027

El Tribunal ordenó que Le Pen debe portar una tobillera electrónica. La líder había anticipado que no hará campaña política en esa condición.

🔴 EN VIVO | Colombia vs. Suiza, este martes: La Tricolor busca su puesto contra Argentina en los cuartos de final

Colombianos y suizos se jugarán el último cupo a cuartos de final.

Las 10 frases más duras de Abelardo contra Petro tras suspensión del proceso de empalme

Según expuso, su captura en Panamá habría sido irregular y, de acuerdo con su versión, ese hecho fue omitido por su defensor.

“Le haré pagar a Petro todos sus delitos en el marco de la ley”: presidente electo Abelardo de La Espriella

Abelardo de la Espriella

Ministro de Defensa de Abelardo De la Espriella aseguró que contrato de los Gripen será revisado

Jorge Eduardo Mora aseguró que el contrato de los Gripen hace parte de los 47 hallazgos identificados por el equipo encargado del empalme en el sector Defensa.

Laura Sarabia y el general (r) Henry Sanabria irán a conciliación

Laura Sarabia, Iris Marín y la conformación del nuevo Senado marcaron parte de la agenda política de las últimas horas.

Exnominado a embajador de EE. UU. reta a Petro: "Muestre pruebas o retráctese" por supuesta financiación electoral a Abelardo

dan newlin petro financiación campaña acusaciones embajador difamación abelardo de la espriella

¿Seguirá el empalme entre el gobierno electo y el gobierno saliente?

El presidente electo Abelardo De la Espriella aún no ha respondido.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

🔴 Estados Unidos vs Bélgica; mundial 2026: 8avos final bajo tensión

Los equipos se jugarán el pase a cuartos en medio de una tensión administrativa.

¿Quién es Jorge Eduardo Mora López, nuevo ministro de Defensa anunciado por Abelardo De La Espriella?

mayor general (r) Jorge Eduardo Mora López