Así quedó el medallero de los Juegos Paralímpicos tras la jornada del sábado 7 de septiembre

Colombia brilla en París con histórica participación en los Juegos Paralímpicos, sumando medallas de oro, plata y bronce.
Fabio Torres
Fabio Torres ganó medalla de bronce en los Juegos Paralímpicos de París. Crédito: Comité Paralímpico

Poco a poco, la delegación colombiana se asentó en París, Francia de la mejor manera para quedarse con preseas de oro, plata y bronce y para dejar en alto el nombre del país con una histórica participación superando lo hecho en Tokio 2020. Desde que iniciaron las justas a finales de agosto, el para atletismo fue la disciplina que más se destacó.

La representación de Colombia inició este sábado con una medalla de oro para Mauricio Valencia que hizo historia. La presea dorada fue lograda tras un excelente lanzamiento y venciendo por un centímetro a Nouiri. La marca del colombiano fue de 11,70 metros.

Vea también: Triunfo paralímpico: Jhon Obando dio un nuevo bronce a Colombia

Con algunos diplomas conseguidos por Colombia a lo largo de la penúltima jornada, llegó otra medalla, en este caso de bronce. El para ciclismo dio de qué hablar con Juan José Betancourt que logró un sprint complejo con Chen y Connors. Lo separaron dos minutos para quedarse con el oro.

Gracias al bronce de Betancourt ascendieron a 24 medallas, mismas que la marca que dejaron en Tokio 2020. Pero no iban a detenerse en la jornada sabatina, pues Carlos Daniel Serrano quedó en segundo lugar en otra salida de la para natación detrás de Trusov.

Como ha sido costumbre en las justas olímpicas, Colombia es potencia en el levantamiento de pesas. Ahora se están forjando en el powerlifting con Fabio Torres que hizo historia consiguiendo la primera medalla en la disciplina. Torres quedó en la tercera casilla tras levantar 228 kilógramos.

Karen Palomeque logró quedarse con otra medalla de oro en los 400 metros T-38 y dejó una marca mundial. La colombiana se quedó con el triunfo con 58:67 segundos y batió récord paralímpico de la categoría. Ella misma superó su anterior tiempo que ya era histórico.

Le puede interesar: ¿Error del VAR? Penalti de América había que repetirlo por adelantamiento del arquero

La última medalla fue de bronce con Jhon Sebastián Obando con nuevo récord sudamericano en el salto largo T20. Se instaló en la tercera casilla con una distancia de 7,38 metros detrás de Iakushev y Romly. 28 preseas y nuevamente al top 20 de la clasificación general.

Así va el medallero de los Juegos Paralímpicos tras la jornada del viernes

1. China – 94 oro – 73 plata – 49 bronce | Total: 216 medallas

2. Reino Unido – 47 oro – 42 plata – 31 bronce | Total: 120 medallas

3. Estados Unidos – 36 oro – 41 plata – 25 bronce | Total: 102 medallas

4. Países Bajos – 26 oro – 17 plata – 12 bronce | Total: 55 medallas

5. Italia – 24 oro – 15 plata – 32 bronce | Total: 71 medallas

-------------------------------

17. Colombia – 7 oro – 7 plata – 14 bronce | Total: 28 medallas


Temas relacionados

Lucha libre

La lucha libre de WWE vuelve a Bogotá: fecha, horarios, cartelera y precios de boletería

WWE regresa a Bogotá este 10 de septiembre. Conozca la hora, el lugar, los luchadores y las peleas anunciadas para el show en el Movistar Arena.
Jey Uso y Seth Rollins, figuras principales de la cartelera de WWE en Bogotá



Selección Colombia: estos referentes movieron 80 millones de euros y hoy juegan lejos de la élite

Algunos de estos futbolistas llegaron a ser considerados piezas importantes del presente y futuro de la Tricolor en las grandes ligas de renombre.

Champions League 2026/27, fecha 1 de la fase de liga: horarios y TV para ver los partidos en vivo

Programación de los 18 partidos de la primera fecha de la Champions League con su agenda de televisión en ESPN y Disney +.

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos