Nairo Quintana y Chris Froome perdieron tiempo en la primera etapa del Tour
Nairo Quintana y Chris Froome perdieron tiempo en la primera etapa del Tour
Foto: AFP
7 Jul 2018 09:59 AM

Así quedaron Nairo Quintana y Chris Froome en la general del Tour

Los corredores perdieron tiempo en la primera etapa de la carrera.
Juan Fernando Berrío
Juan Fernando
Berrío

Se cumplió la primera etapa del Tour de Francia 2018 en la que, de manera histórica, el ciclista Fernando Gaviria se coronó como vencedor y partirá en la segunda fracción de la ‘Grande Boucle’ vestido con el ‘maillot’ amarillo que identifica al líder de la competencia.

Sin embargo, la felicidad para la afición colombiana no es completa, pues faltando 3.4 kilómetros para finalizar la etapa, Nairo Quintana del Movistar Team sufrió un pinchazo en ambas ruedas lo que lo hizo perder más tiempo de lo esperado por el cuerpo técnico del equipo. Quintana llegó a meta con una diferencia de un minuto y 15 segundos, tiempo que no tenían previsto perder en el inicio del Tour.

Así mismo, otro pedalista colombiano tuvo problemas en la primera etapa del Tour, el debutante Egan Bernal del Team Sky estuvo involucrado en una caída pero el nacido en el municipio de Zipaquirá se levantó y siguió pedaleando. Bernal entró en el mismo grupo de Nairo Quintana a un minuto y 15 segundos después del ganador Fernando Gaviria.

Por otra parte, el líder del Team Sky, Chris Froome perdió contacto con el pelotón principal en los últimos kilómetros de competencia por una caída sin gravedad. El británico ganador de cuatro ediciones del Tour de Francia pasó la meta con 51 segundos de retraso.

¿Quintana y Froome quedaron por fuera de los favoritos?

Todavía es muy pronto para decir que los dos corredores quedaron sin posibilidades de luchar por levantar el título del Tour de Francia 2018 a pesar de haber perdido valioso tiempo en la primera jornada de la competencia. Recordemos que faltan 20 etapas más por recorrerse y podrían descontar el tiempo en cualquiera de las fracciones de montaña.

Clasificación primera etapa:

1. Fernando Gaviria (Quick Step) 00:00:00

91. Chris Froome (Team Sky) 00:00:51

112. Nairo Quintana (Movistar Team) 00:01:15

113. Egan Bernal (Team Sky) 00:01:15