Así quedaron los grupos que se enfrentarán en el Torneo Águila

Se realizó el torneo que definió cómo se enfrentarán los equipos que llegaron a los cuadrangulares finales del Torneo Águila.
Deportivo Pereira
Deportivo Pereira Crédito: Foto tomada del Twitter Oficial @Corpereira


Se definieron los cuadrangulares finales del Torneo Águila y tras el sorteo, en el que Deportes Quindío y Boyacá Chicó eran cabezas de serie, así quedaron cada uno de los grupos que definirán a los finalistas y, posteriormente, a uno de los clubes que jugará por el ascenso a la primera división del fútbol colombiano:

Cuadrangular A.

Deportes Quindío
Cortuluá
Pereira
Tigres

Le puede interesar: Atención: esta sería la nueva camiseta de la Selección Colombia

Cuadrangular B.

Boyacá Chicó
Bogotá
Real Cartagena
Fortaleza

La disputa de los cuadrangulares finales del Torneo arrancará entre el 19 y el 20 de octubre, mientras que la final de estos cuadrangulares se llevará a cabo entre el 23 y 24 de noviembre, cuando se juegue el partido de ida, y el 27 de noviembre que se jugará el encuentro de vuelta.

Lea también: El mundo del fútbol celebra los 700 goles de Cristiano Ronaldo

Hay que destacar que, si el equipo campeón de estos cuadrangulares finales no es el Pereira, equipo campeón del primer semestre en el Torneo, habrá una ‘gran final’ y la misma se jugará entre el 30 de noviembre y el 1 de diciembre, el partido de ida, mientras que el de vuelta se disputará entre el 7 y el 9 de diciembre.

Después de esto, en caso de ser necesario, se jugará un repechaje que se realizará, en primera instancia el 11 de diciembre y cuyo partido de vuelta será el 15 de diciembre.

De igual manera, los enfrentamientos de la primera fecha ya quedaron definidos según cada uno de los grupos. Estos partidos también se definieron a través de sorteo.

Grupo A.

Pereira vs Tigres (Estadio Hernán Ramírez Villegas)

Cortuluá vs Quindío (Estadio Doce de Octubre)

Grupo B

Boyacá Chicó vs Fortaleza (Estadio La Independencia)

Bogotá vs Real Cartagena (Estadio Metropolitano de Techo)



Congreso de la República

Presidente del Congreso dice que Gloria Arizabaleta no tiene competencia para suspender a Gustavo Petro: “no va a pasar”

Durante una entrevista concedida a La FM, el presidente del Senado aseguró que la actuación no tiene sustento.
El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.



“Ella solo puede proyectar y no decidir”: Gustavo Bolívar explica ruta del auto en el Congreso y pone en duda legalidad del documento

El exsenador y exdirector del Departamento de Prosperidad Social, Gustavo Bolívar, explicó que el rol de la investigadora es limitado dentro del proceso.

"El presidente ha estado violando la ley, entrometiéndose constantemente en participación en política": senador del Centro Democrático

El senador electo Cristian Garcés, del Centro Democrático, afirmó que el presidente ha estado en actividades políticas e indicó que ha observado acciones en diferentes escenarios.

Magistrados compañeros de Tribunal de Bogotá no apoyarían medida cautelar contra campaña de De la Espriella

La decisión contra el candidato no sería apoyada.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 10 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de junio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.