Así quedaron los cupos a Sudamericana y Libertadores

El equipo 'escarlata' logró un triunfo importante e igualó a Junior en la tabla de la reclasificación.
Alianza Petrolera América
Alianza Petrolera no pudo con América Crédito: Colprensa

La victoria de América de Cali sobre Alianza Petrolera significó un ascenso importante para los 'escarlatas' tanto en el grupo B de los cuadrangulares finales como en la lucha por llegar a la Copa Libertadores a través de la reclasificación.

A la espera de lo que pueda hacer Deportes Tolima en su visita a Atlético Nacional, los 'diablos rojos' ocupan el segundo lugar de la tabla de puntos del año, obteniendo así, de momento, su cupo a la Copa Libertadores, uno de los objetivos del equipo de Alexandre Guimaraes. Mientras que estarían relegando a los dirigidos por Alberto Gamero a la Copa Sudamericana.

Lea también: En la lista azul: tres fichajes que alista Millonarios antes de final de año

Sin embargo, hasta el momento no hay nada definido, pues Deportes Tolima ha sabido enfrentar los partidos contra Atlético Nacional en el Atanasio Girardot y, siendo uno de los líderes del grupo A, espera demostrar la misma solidez de las primeras fechas luego de haber quedado rezagado en teniendo las mejores posibilidades al inicio de los cuadrangulares.

En ese sentido, la disputa parece establecida entre 'pijaos' y rojos, siendo los caleños quienes tienen la ventaja hasta el momento, pero con los de Ibagué pisándoles los talones y con posibilidades claras de alcanzarlos, algo que se definirá el domingo tras el partido que se disputará en Medellín.

Le puede interesar: La 'teoría' de Osorio para explicar la reacción que hubo contra Ceppelini

Para concluir, vale la pena resaltar que en caso de que uno de estos dos equipos consiga la final y sea campeón, el otro podría verse beneficiado en la medida en que todavía tienen una ventaja sobre el resto de perseguidores y el tercero podría convertirse en el clasificado a través de la sumatoria de puntos del año.

Tras la victoria americana, así está la tabla de la reclasificación:

Junior: 85 pts.
América: 85 pts.
Tolima: 83 pts.
Millonarios: 78 pts.
Cali: 77 pts.
Atlético Nacional: 74 pts.


Temas relacionados




“Está un poco delgada, pero Dios tiene el control”: madre de docente hallada en Bogotá

Leida Castillo expresó su felicidad tras reencontrarse con Arleth Carolina Álvarez, quien fue localizada en Bogotá.

Tres grupos internacionales competirán por la Línea 2 del Metro de Bogotá

De acuerdo con el cronograma de la Empresa Metro de Bogotá, la adjudicación del contrato está prevista para el primer semestre de 2027.

Madre que encontró en Bogotá a su hija desaparecida después de dos años: “Le canté para que reconociera que era yo”

Arleth Carolina Álvarez Castillo

Crisis de Ueno Bank en Paraguay: técnico Gustavo Alfaro habría perdido entre 7 y 10 millones de dólares

Gustavo Alfaro, entrenador de la Selección de Paraguay

"Es aterrador, es una cosa gravísima": Exmagistrado explica qué caminos tiene la justicia en el caso Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.