Alianza Petrolera América
Alianza Petrolera no pudo con América
Colprensa
23 Nov 2019 08:42 PM

Así quedaron los cupos a Sudamericana y Libertadores

El equipo 'escarlata' logró un triunfo importante e igualó a Junior en la tabla de la reclasificación.
Federico G.
Arboleda L.
@arboledafede

La victoria de América de Cali sobre Alianza Petrolera significó un ascenso importante para los 'escarlatas' tanto en el grupo B de los cuadrangulares finales como en la lucha por llegar a la Copa Libertadores a través de la reclasificación. 

A la espera de lo que pueda hacer Deportes Tolima en su visita a Atlético Nacional, los 'diablos rojos' ocupan el segundo lugar de la tabla de puntos del año, obteniendo así, de momento, su cupo a la Copa Libertadores, uno de los objetivos del equipo de Alexandre Guimaraes.  Mientras que estarían relegando a los dirigidos por Alberto Gamero a la Copa Sudamericana.

Lea también: En la lista azul: tres fichajes que alista Millonarios antes de final de año

Sin embargo, hasta el momento no hay nada definido, pues Deportes Tolima ha sabido enfrentar los partidos contra Atlético Nacional en el Atanasio Girardot y, siendo uno de los líderes del grupo A, espera demostrar la misma solidez de las primeras fechas luego de haber quedado rezagado en teniendo las mejores posibilidades al inicio de los cuadrangulares.

En ese sentido, la disputa parece establecida entre 'pijaos' y rojos, siendo los caleños quienes tienen la ventaja hasta el momento, pero con los de Ibagué pisándoles los talones y con posibilidades claras de alcanzarlos, algo que se definirá el domingo tras el partido que se disputará en Medellín.

Le puede interesar: La 'teoría' de Osorio para explicar la reacción que hubo contra Ceppelini

Para concluir, vale la pena resaltar que en caso de que uno de estos dos equipos consiga la final y sea campeón, el otro podría verse beneficiado en la medida en que todavía tienen una ventaja sobre el resto de perseguidores y el tercero podría convertirse en el clasificado a través de la sumatoria de puntos del año.

Tras la victoria americana, así está la tabla de la reclasificación:

Junior: 85 pts.  
América: 85 pts.
Tolima: 83 pts.  
Millonarios: 78 pts.
Cali: 77 pts.  
Atlético Nacional: 74 pts.