Así narró Antonio Casale el triunfo de Cabal y Farah en Wimbledon

La dupla colombiana se llevó la victoria tras un reñido juego que duró cuatro horas y 56 minutos.
Juan Sebastián Cabal y Robert Farah triunfanen Wimbledon
Crédito: AFP

Los tenistas colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah han marcado un hito en la historia del tenis colombiano al levantar el trofeo de dobles en el gran slam de Wimbledon, donde se impusieron en la final ante los franceses Nicolas Mahut y Edouard Roger-Vasselin.

Tras un duro encuentro que duró cuatro horas y 56 minutos el reñido duelo se decidió con parciales 6-7 (5), 7-6 (5), 7-6 (6), 6-7 (5) y 6-3.

Vea también: El camino a la gloria que recorrieron Cabal y Farah antes su victoria en Wimbledon

Una de las voces que acompañó a Cabal y Farah en este duelo fue Antonio Casale, quien narró los últimos y decisivos momentos del emocionante partido de la dupla colombiana ante sus rivales franceses.

Consulte también: Triunfar en un grand slam, el título que les faltaba a Cabal y Farah

¡Wimbledon es de Cabal y Farah! fueron las palabras de Antonio Casale para celebrar la histórica victoria de los colombianos en un gran slam, título que les había sido esquivo desde que ambos se dedicaron a jugar en dobles.

"Sabía que tantos años de trabajo culminarían ahí, el triunfo para los colombianos la pagina gloriosa para el deporte colombiano una vez se escribe a nuestro favor. Lo soñaron lo trabajaron y lo lograron Cabal y Farah hacen historia", narró Casale.

Sin duda alguna la victoria de Juan Sebastián Cabal y Robert Farah llenó de orgullo y euforia el corazón de miles de colombianos quienes usaron las redes sociales para celebrar el triunfo de la dupla colombiana.

De hecho, la hazaña de Cabal y Farah se convirtió en una de las principales tendencias en Twitter.

Le interesa: Simona Halep aplastó a Serena Williams y se quedó con el título de Wimbledon

El presidente Iván Duque también lanzó elogios para los tenistas, al asegurar que esta victoria es una prueba de que "Colombia no para de tener optimismo y de soñar con hacer cosas grandes".

Por su parte, Juliana Vásquez, esposa de Cabal, resaltó el logro de su pareja. Vásquez aseguró que los colombianos jugaron con gran tranquilidad y concentración y esto fue clave para aprovechar todas las oportunidades en el juego.


Temas relacionados

Clásico RCN

Clásico RCN Sistecrédito 2026: Alejandro 'El Pony' Osorio gana la segunda etapa

La jornada también dejó movimientos importantes en las clasificaciones secundarias y mantuvo la expectativa por la lucha por el liderato de la carrera.
clasico rcn sistecredito 2026 alejandro osorio campeon segunda etapa



Media Maratón de Cundinamarca 2026: fechas, precios y cómo inscribirse

Anapoima es elegido para recibir la Media Maratón de Cundinamarca con distancias de 3k, 5k, 10k y 21k en dos días

¿Qué equipos han perdido más dinero en fichajes? Manchester United no ocupa el primer puesto

Algunas inversiones terminan representando pérdidas millonarias cuando los jugadores no cumplen las expectativas y son vendidos por debajo de su precio de compra.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.

¿Francia está ante un nuevo Mayo del 68? Esto dice una experta sobre protestas júveniles en el país

Desmanes en Francia.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.