Así narró Antonio Casale el triunfo de Cabal y Farah en Wimbledon

La dupla colombiana se llevó la victoria tras un reñido juego que duró cuatro horas y 56 minutos.
Juan Sebastián Cabal y Robert Farah triunfanen Wimbledon
Crédito: AFP

Los tenistas colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah han marcado un hito en la historia del tenis colombiano al levantar el trofeo de dobles en el gran slam de Wimbledon, donde se impusieron en la final ante los franceses Nicolas Mahut y Edouard Roger-Vasselin.

Tras un duro encuentro que duró cuatro horas y 56 minutos el reñido duelo se decidió con parciales 6-7 (5), 7-6 (5), 7-6 (6), 6-7 (5) y 6-3.

Vea también: El camino a la gloria que recorrieron Cabal y Farah antes su victoria en Wimbledon

Una de las voces que acompañó a Cabal y Farah en este duelo fue Antonio Casale, quien narró los últimos y decisivos momentos del emocionante partido de la dupla colombiana ante sus rivales franceses.

Consulte también: Triunfar en un grand slam, el título que les faltaba a Cabal y Farah

¡Wimbledon es de Cabal y Farah! fueron las palabras de Antonio Casale para celebrar la histórica victoria de los colombianos en un gran slam, título que les había sido esquivo desde que ambos se dedicaron a jugar en dobles.

"Sabía que tantos años de trabajo culminarían ahí, el triunfo para los colombianos la pagina gloriosa para el deporte colombiano una vez se escribe a nuestro favor. Lo soñaron lo trabajaron y lo lograron Cabal y Farah hacen historia", narró Casale.

Sin duda alguna la victoria de Juan Sebastián Cabal y Robert Farah llenó de orgullo y euforia el corazón de miles de colombianos quienes usaron las redes sociales para celebrar el triunfo de la dupla colombiana.

De hecho, la hazaña de Cabal y Farah se convirtió en una de las principales tendencias en Twitter.

Le interesa: Simona Halep aplastó a Serena Williams y se quedó con el título de Wimbledon

El presidente Iván Duque también lanzó elogios para los tenistas, al asegurar que esta victoria es una prueba de que "Colombia no para de tener optimismo y de soñar con hacer cosas grandes".

Por su parte, Juliana Vásquez, esposa de Cabal, resaltó el logro de su pareja. Vásquez aseguró que los colombianos jugaron con gran tranquilidad y concentración y esto fue clave para aprovechar todas las oportunidades en el juego.


Temas relacionados

Selección Colombia

Posible nómina titular de la Selección Colombia ante Croacia: habría varias novedades

El equipo dirigido por Néstor Lorenzo busca comenzar con balance positivo su recta final para el mundial 2026.
Luis Díaz sumaría minutos completos en ambos partidos contra los europeos.



Liga BetPlay 2026: así está la tabla de posiciones y los partidos clave del torneo Apertura

La Liga BetPlay 2026 entra en una fase determinante de su calendario con una tabla de posiciones cada vez más ajustada y una jornada programada que podría marcar el rumbo del campeonato.

Realidades opuestas de Carlos Andrés Gómez y Marino Hinestroza en Brasil: a uno "se le ve triste, se le ve taciturno”

Hinestroza lucha por adaptarse en Vasco da Gama, mientras Carlos Andrés Gómez brilla como titular y marca diferencias en el competitivo fútbol brasileño.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Luis Gilberto Murillo reconoce aciertos de Gustavo Petro, pero propone otro camino

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata

Lewis Acuña explica cómo gestionar las emociones y tomar decisiones en su libro ‘Para el camino: 365 reflexiones para acompañarte’

Lewis Acuña presentó su libro ‘Para el camino’, enfocado en reflexiones sobre emociones y herramientas para la vida cotidiana.

Ecos de Soda Stereo: así es el show que recrea a Gustavo Cerati

El espectáculo Ecos utiliza archivos de voz y guitarra de Gustavo Cerati para recrear su presencia junto a la banda en vivo.

“Todo bien, perro”: el último video de soldado antes de tragedia en Putumayo

Avión Hércules C - 130 accidentado en Putumayo.

Realidades opuestas de Carlos Andrés Gómez y Marino Hinestroza en Brasil: a uno "se le ve triste, se le ve taciturno”

Andrés Gómez y Marino Hinestroza

"Hay abandono y falta de inversión”: alcaldes denuncian lejanía del Gobierno y exigen mayor articulación institucional

asocapitales reclamos alcaldes gobierno nacional seguridad descentralizacion recursos ciudades capitales

Elecciones presidenciales: así quedaron ubicados los candidatos en el tarjetón

Tarjetón elecciones presidenciales primera vuelta 2026

Discusión sobre el impuesto al patrimonio y la segunda emergencia económica contará con la voz de Jorge Enrique Ibáñez

Jorge Enrique Ibáñez y Gustavo Petro

"¿Con quiénes se reunían estos cabecillas que les incomodaba tanto Miguel para dar la orden?": María Claudia Tarazona pide identificar a quienes ordenaron el magnicidio

caso miguel uribe turbay maria claudia tarazona cuestiona reversazo de la fiscalia