Así narró Antonio Casale el triunfo de Cabal y Farah en Wimbledon

La dupla colombiana se llevó la victoria tras un reñido juego que duró cuatro horas y 56 minutos.
Juan Sebastián Cabal y Robert Farah triunfanen Wimbledon
Crédito: AFP

Los tenistas colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah han marcado un hito en la historia del tenis colombiano al levantar el trofeo de dobles en el gran slam de Wimbledon, donde se impusieron en la final ante los franceses Nicolas Mahut y Edouard Roger-Vasselin.

Tras un duro encuentro que duró cuatro horas y 56 minutos el reñido duelo se decidió con parciales 6-7 (5), 7-6 (5), 7-6 (6), 6-7 (5) y 6-3.

Vea también: El camino a la gloria que recorrieron Cabal y Farah antes su victoria en Wimbledon

Una de las voces que acompañó a Cabal y Farah en este duelo fue Antonio Casale, quien narró los últimos y decisivos momentos del emocionante partido de la dupla colombiana ante sus rivales franceses.

Consulte también: Triunfar en un grand slam, el título que les faltaba a Cabal y Farah

¡Wimbledon es de Cabal y Farah! fueron las palabras de Antonio Casale para celebrar la histórica victoria de los colombianos en un gran slam, título que les había sido esquivo desde que ambos se dedicaron a jugar en dobles.

"Sabía que tantos años de trabajo culminarían ahí, el triunfo para los colombianos la pagina gloriosa para el deporte colombiano una vez se escribe a nuestro favor. Lo soñaron lo trabajaron y lo lograron Cabal y Farah hacen historia", narró Casale.

Sin duda alguna la victoria de Juan Sebastián Cabal y Robert Farah llenó de orgullo y euforia el corazón de miles de colombianos quienes usaron las redes sociales para celebrar el triunfo de la dupla colombiana.

De hecho, la hazaña de Cabal y Farah se convirtió en una de las principales tendencias en Twitter.

Le interesa: Simona Halep aplastó a Serena Williams y se quedó con el título de Wimbledon

El presidente Iván Duque también lanzó elogios para los tenistas, al asegurar que esta victoria es una prueba de que "Colombia no para de tener optimismo y de soñar con hacer cosas grandes".

Por su parte, Juliana Vásquez, esposa de Cabal, resaltó el logro de su pareja. Vásquez aseguró que los colombianos jugaron con gran tranquilidad y concentración y esto fue clave para aprovechar todas las oportunidades en el juego.


Temas relacionados

Luis Díaz

VIDEO | Luis Díaz marca otro gol en la pretemporada con Bayern Múnich

En la pretemporada 2026-27, Díaz mantiene una producción ofensiva que da una buena expectativa, teniendo en cuenta que el comienzo de las grandes ligas se dará dentro de pocos días.
luis díaz gol bayern múnich rb leipzig telekom cup pretemporada 2026



Atlante anula contratación de David Ospina: ¿se retira el portero colombiano?

El equipo mexicano confirmó que el golero paisa no estará en el club por los problemas en su codo.

José María Bazán, el argentino que suena como nuevo asistente de Néstor Lorenzo en la Selección Colombia

Néstor Lorenzo prepara cambios en el cuerpo técnico y en la estructura de la Selección Colombia tras su renovación.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde