Así luce el nuevo monoplaza de McLaren para la F1 con el polémico Halo

El vehículo incluye el accesorio que incorporaron las escuderías Ferrari y Mercedes y que pretende proteger a los pilotos.
...
El MCL33, el monoplaza de McLaren para la Fórmula Uno / Foto de McLaren

La escudería británica McLaren desveló el MCL33, el monoplaza con el que el español Fernando Alonso y el belga Stoffel Vandoorne disputarán la nueva temporada de Fórmula Uno. Con predominio del naranja papaya, el color histórico de la escudería, junto al azul en los alerones, está inspirado en el primer McLaren, que compitió hace medio siglo. Además, por primera vez en sus 52 años de historia, incorpora un motor Renault. También cuenta con el "Halo", un arco de seguridad ubicado encima del asiento para proteger al piloto.

A los mandos del MCL33 estarán el bicampeón del mundo Fernando Alonso, que va a disputar su cuarta temporada consecutiva con McLaren, y el belga Stoffel Vandoorne, que afronta su segunda campaña en la categoría. La filosofía detrás de la ingeniería del MCL33 ha sido establecida aprovechando los datos de 2017 para llevar a cabo varias mejoras.

Consulte aquí: Red Bull presenta un monoplaza para la F1 con el Halo y sin sus colores tradicionales

Gran parte del trabajo realizado sobre el MCL33 se ha centrado en optimizar el empaque del nuevo motor Renault y en la incorporación del nuevo dispositivo Halo, señala el comunicado de la escudería.

...
El MCL33, el monoplaza de McLaren para la Fórmula Uno / Foto de McLaren

Consulte aquí: Así es el nuevo monoplaza de Ferrari para la F1, que incluye el polémico Halo

"Si podemos desarrollar los puntos fuertes del chasis del año pasado y casarlo con una unidad de potencia mejorada de Renault, podremos dar un paso adelante. El coche tiene muy buen aspecto y está bien pensado, y creo que los colores nuevos son fantásticos; llaman mucho la atención", ha señalado Alonso sobre su nuevo monoplaza.

El piloto asturiano ha asegurado que está deseando probar el nuevo vehículo. "Este invierno me ha dado la sensación de ser más corto de lo habitual ya que he pilotado en una carrera de 24 horas y he hecho varios tests con coches deportivos. Dicho esto, estoy con muchas ganas de ponerme al volante de un monoplaza de Fórmula 1 por primera vez en tres meses".

...
El MCL33, el monoplaza de McLaren para la Fórmula Uno. También sus pilotos Stoffel Vandoorne y Fernando Alonso / Foto de McLaren

"Al ver nuestro coche nuevo, me siento muy ilusionado pero también soy aprensivo. Sé la importancia que tiene este coche para el equipo y espero que responda a nuestras expectativas", ha añadido Alonso. Stoffel Vandoorne, que esta temporada será su compañero de equipo, se manifestó "ansioso" por probar el nuevo coche. "La llegada del coche nuevo siempre es uno de los momentos más tensos y emocionantes de la temporada. Es un coche muy importante para todos en McLaren; sabemos la necesidad que hay de que salga bien, y estamos todos ansiosos por ver cómo rinde en los primeros tests de la semana que viene".

Consulte aquí: Así es el nuevo monoplaza de Mercedes para la F1, también con el polémico Halo

Vandoorne espera "tener un par de semanas de tests sin sobresaltos e ir a Australia confiados". "He entrenado duro todo el invierno y me siento lo mejor preparado posible para volver a ponerme al volante. Estoy en forma y centrado, pero también relajado, porque creo que hemos tenido un invierno muy productivo y hemos diseñado un coche muy capaz", añadió.

...
El MCL33, el monoplaza de McLaren para la Fórmula Uno / Foto de McLaren
...
El MCL33, el monoplaza de McLaren para la Fórmula Uno / Foto de McLaren

Por su parte, Zak Brown, director ejecutivo del grupo tecnológico McLaren, ha aventurado que 2018 será un año en el que se acercarán "más a la cabeza". "El equipo McLaren lo fundó un pionero valiente y esa valentía se ha mantenido desde entonces. Sea con pilotos valientes, líderes valientes o una fortuna valiente, este equipo siempre ha luchado. Y sentimos que 2018 será el año en el que McLaren se acercará más a la cabeza, luchando con los demás equipos y pilotos para mejorar nuestra fortuna".

Brown ha confirmado que la vuelta a los colores históricos no es tan sólo una cuestión de nostalgia. "Nuestra vuelta a la carrocería color naranja papaya no es simplemente una decisión emotiva; demuestra que estamos escuchando a nuestros aficionados, creando un vínculo más fuerte con ellos y la comunidad entera de Fórmula Uno".

La escudería británica utilizó el naranja papaya por primera vez en 1968, en una época en la que muchas naciones competían con sus colores nacionales como British Racing Green, French Racing Blue e Italian Rosso Corsa, Bruce McLaren escogió el naranja papaya para que su equipo sobresaliera sobre la pista.

El llamativo color principal del MCL33, el Papaya Spark, y los colores secundarios, el azul Burton y el azul cerúleo, se desarrollaron junto al socio de McLaren, AkzoNobel. Los innovadores sistemas de capas suministrados por la empresa han permitido al equipo reducir significativamente el peso total de la pintura y reducir el tiempo del procesamiento de la pintura en un 50%.

"Queremos que McLaren sea respetado dentro y fuera de la pista, y este es un buen primer paso para conseguirlo. Queremos mostrar a todo el mundo lo que hace que este equipo sea especial, sea nuestra afición o nuestros colaboradores -hay hueco para más navegantes en esta travesía", agregó Zak Brown. El director deportivo, Eric Boullier, asimismo ha mostrado su satisfacción por tener un coche del que "se siente orgulloso todo el equipo".

"Los departamentos de diseño, ingeniería y aerodinámica han hecho un gran trabajo para crear un coche nuevo con una unidad de potencia nueva en muy poco tiempo. Nunca hemos buscado un atajo para encontrar una solución y el resultado de ello es un coche bien acabado", destacó. Boullier es consciente de que "no va a ser fácil romper con la hegemonía que reina en la cabeza", y afirma que "la mitad del pelotón va a estar repleto de equipos bien financiados con mucho que demostrar".

"Somos humildes respecto al reto que encaramos, pero sentimos que nos hemos preparado bien, que tenemos un buen paquete sobre el que podemos construir y que vamos a explotarlo a medida que avance la temporada, y tenemos dos pilotos excelentes que van a marcar la diferencia en las carreras".

"En McLaren todos llevamos gasolina en las venas, así de simple. Vamos a luchar desde el principio y vamos a competir tan duro como siempre", añadió. Técnicamente, el nuevo MCL33 desarrolla el coche del año pasado. El equipo de diseño se ha centrado en pulir el paquete, para que sea "más ordenado, sencillo y elegante".

Debajo de la carrocería se encuentra una nueva unidad de potencia. "Ese cambio ha sido muy importante. Aunque el reglamento diga que el montaje delantero y trasero del motor tiene que ser el mismo para cada fabricante, la disposición del motor y su arquitectura es muy distinta respecto al pasado", ha destacado el director técnico Tom Goss. "La ventaja de la disposición de Renault es que podemos colocar el motor más adelante pero luego el compresor está atrás, con lo que tienes que mover los tubos de escape hacia delante sin impactar al paquete", destacó Goss.

El MCL33 va a realizar un día de rodaje en el circuito de Navarra (España) este viernes antes de encarar las ocho jornadas de tests de pretemporada en el Circuit de Barcelona-Catalunya el lunes que viene.


Temas relacionados

Gimnasios

Gimnasios en Colombia cambian horarios el 24, 25 y 31 de diciembre y el 1 de enero: revise antes de entrenar

Mientras que algunos no abrirán sus sedes, otros cerrarán más temprano. Esto es lo que debe saber.
Respecto a las zonas húmedas, que incluyen sauna y turco, se recomienda consultar directamente con cada sede.



Dimayor pone fin al debate: presidente explica desde cuándo se reconocen los títulos de la Copa Colombia

Carlos Mario Zuluaga aclaró que la Copa Colombia actual rige desde 2008, sin desconocer títulos previos, y explicó decisiones sobre formato, cupos y plantillas.

¿Neymar finalmente podrá jugar el Mundial de 2026?

El jugador brasileño se sometió a una nueva cirugía para soñar con la cita mundialista que será el próximo año.

Cómo le fue a los sectores económicos en el 2025: esto dijeron los líderes empresariales y financieros

Andrés Vázquez

Dimayor pone fin al debate: presidente explica desde cuándo se reconocen los títulos de la Copa Colombia

Carlos Mario Zuluaga

Qué es el éxito para la generación Z: trabajo, propósito y decisiones personales

Santiago Higuera reflexiona sobre éxito, trabajo y decisiones de vida durante una conversación radial.

¿Qué es Pimco, el gigante financiero detrás de la millonaria compra de TES al Gobierno?

Billetes colombianos.

Bus de Remedios, Antioquia, sí estaba habilitado: "Realizamos el 100 % de la inspección"

cda responde a sancion de la supertransporte por accidente en remedios argumentan inspeccion incompleta

Caso Zulma Guzmán: Gobierno confirma gestiones de extradición y fija plazos del proceso

gobierno avanza en extradicion por caso de intoxicacion con talio y define nuevas medidas en justicia

Mensaje directo de EE. UU.: “Los únicos que deben preocuparse son los involucrados con esos carteles”

washington apunta al crimen transnacional como su principal amenaza regional

Gobierno propone nuevas tarifas del impuesto al patrimonio: así quedarían los rangos y porcentajes

nuevas tarifas impuesto al patrimonio asi quedarian los rangos y porcentajes

Emergencia económica: No está en estudio subir el 4x1.000 al 5x1.000, confirma MinHacienda

Germán Ávila, ministro de Hacienda

“Hay un clamor de unidad en las calles”: Juan Carlos Pinzón apuesta por una consulta amplia para construir bloque político

precandidato presidencial juan carlos pinzon apuesta por una consulta amplia para construir bloque politico