Así es el nuevo monoplaza de Ferrari para la F1, que incluye el polémico Halo

La casa del caballo rampante desveló su bólido, conocido como el SF71H y que conducirán el alemán Sebastian Vettel y el finlandés Kimi Raikkonen.
...
El SF71H, el nuevo monoplaza de Ferrari con el que competirán el alemán Sebastian Vettel y el finlandés Kimi Raikkonen en el Mundial de 2018 de la Fórmula Uno / Foto de Ferrari

La escudería italiana Ferrari presentó el SF71H, el nuevo monoplaza con el que competirán el alemán Sebastian Vettel y el finlandés Kimi Raikkonen en el Mundial de 2018 de la Fórmula Uno. La casa del caballo rampante desveló su bólido en un acto celebrado en su sede italiana de Maranello (Módena, norte) presentado por el piloto español Marc Gené y subrayó que el SF71H es el resultado de un trabajo empezado el curso pasado y desarrollado durante todo este invierno.

El nuevo monoplaza destaca por una mayor presencia del color rojo y tiene como principal novedad con respecto al coche del año pasado la presencia del denominado "Halo", un arco de seguridad ubicado encima del asiento para proteger al piloto.

...
El SF71H, el nuevo monoplaza de Ferrari con el que competirán el alemán Sebastian Vettel y el finlandés Kimi Raikkonen en el Mundial de 2018 de la Fórmula Uno / Foto de Ferrari
...
El SF71H, el nuevo monoplaza de Ferrari con el que competirán el alemán Sebastian Vettel y el finlandés Kimi Raikkonen en el Mundial de 2018 de la Fórmula Uno / Foto de Ferrari

El "Halo" ha generado debate en los últimos tiempos sobre los posibles problemas de visibilidad que puede dar a los pilotos, aunque Raikkonen no se mostró preocupado en ese sentido. "El 'Halo' es algo distinto, pero ya lo hemos probado algunas veces el año pasado y honestamente no hubo muchos problemas", consideró el finlandés.

Tras la segunda plaza de 2017 en el Mundial de pilotos y en el de constructores, Ferrari pone en el SF71H sus esperanzas de acabar con la hegemonía de Mercedes, que conquistó los últimos cuatro Mundiales, tres veces con el británico Lewis Hamilton y una con el alemán Nico Rosberg.

...
El SF71H, el nuevo monoplaza de Ferrari con el que competirán el alemán Sebastian Vettel y el finlandés Kimi Raikkonen en el Mundial de 2018 de la Fórmula Uno / Foto de Ferrari

Curiosamente, también Mercedes eligió este jueves como fecha para desvelar su nuevo coche, en un evento organizado pocas horas antes que el de Ferrari en su sede británica de Silverstone, en el centro de Inglaterra.

Consulte aquí: Así es el nuevo monoplaza de Mercedes para la F1, también con el polémico Halo

En el acto de Maranello participó el jefe del equipo Ferrari, Maurizio Arrivabene, y los pilotos Vettel y Raikkonen, que mostraron su ilusión por el nuevo monoplaza. "Es siempre un día especial para el mundo del automovilismo. Cuando miro el coche pienso en estos chicos (los mecánicos) y en el respeto que tienen por esta marca", dijo.

...
El SF71H, el nuevo monoplaza de Ferrari con el que competirán el alemán Sebastian Vettel y el finlandés Kimi Raikkonen en el Mundial de 2018 de la Fórmula Uno / Foto de Ferrari
...
El SF71H, el nuevo monoplaza de Ferrari con el que competirán el alemán Sebastian Vettel y el finlandés Kimi Raikkonen en el Mundial de 2018 de la Fórmula Uno / Foto de Ferrari

"Pienso en el trabajo de los compañeros que lo construyeron pieza por pieza con pasión, compromiso y esfuerzo. Hubo trabajo de investigación, desarrollo y atención en cada detalle", agregó. Una idea compartida también por Vettel, quien expresó además sus ganas de "salir a la pista a correr" con el nuevo monoplaza. "Es bueno, hay muchas horas de trabajo, no solo en invierno sino también al final de la pasada temporada. Estar aquí es especial, ya queremos salir a la pista y ver cómo es el rendimiento", afirmó.

Con información de EFE


Temas relacionados

Mundial 2026

Mundial 2026: Así quedó el cuadro completo de los octavos de final; partidos, fechas y horarios

Los octavos de final del Mundial 2026 ya quedaron definidos. Conozca los cruces, las fechas y los horarios de cada partido.
Mundial 2026



[Video] Así retumbó el himno de Colombia en Kansas: la piel se erizó en el partido ante Ghana

El himno de Colombia se escuchó con fuerza en Kansas gracias al masivo apoyo de los aficionados, que hicieron sentir local a la Tricolor una vez más.

Colombia controló, supo sufrir y clasificó a octavos del Mundial 2026: gol de Arias bastó ante Ghana

Colombia mostró consistencia defensiva ante Ghana para sostener la ventaja conseguida al comienzo del partido. Suiza, rival en octavos de final.

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.

Gustavo Petro habló con Donald Trump: pidió su retiro y el de Verónica Alcocer de la lista OFAC

Gustavo Petro y Donald Trump, llamada diplomática

¿Hija de Germán Vargas Lleras estaría en la baraja para un ministerio?

Según la información conocida, una de las personas que también estaría interesada en asumir el eventual Ministerio de la Creatividad sería Clemencia Vargas, hija del fallecido Germán Vargas Lleras.

'Teníamos dos opciones, sacarlo con vida o aliviar su sufrimiento humano': bombero que rescató al vigilante Hernán Gil

Hernán Gil, de 43 años, fue rescatado con vida tras permanecer casi ocho días bajo un edificio colapsado por los sismos registrados en Venezuela.

Fabio Arjona, ministro designado de Ambiente, fija su posición sobre el fracking: "No hay ninguna barrera tecnológica insalvable"

Uno de los primeros temas abordados durante la entrevista fue la política frente al fracking.

Se siguen confirmando nombres para el gabinete de Abelardo de la Espriella, anticipados por La FM

Abelardo de la Espriella

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.