Así estará representada Colombia en el sorteo del Mundial 2026

El evento se llevará a cabo este viernes 5 de diciembre en Washington.
La selección Colombia regresa a una Copa Mundo después de perderse la cita de Qatar 2022 y sueña con mejorar lo hecho en Brasil 2014.
La selección Colombia regresa a una Copa Mundo después de perderse la cita de Qatar 2022 y sueña con mejorar lo hecho en Brasil 2014. Crédito: AFP

Comienza la cuenta regresiva para conocer la conformación de los grupos del próximo Mundial de Fútbol que será en Estados Unidos, México y Canadá el próximo año, y la selección Colombia está lista para conocer sus rivales.

¿Cómo será la participación del cuerpo técnico en el sorteo?

Según confirmó el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurún, el evento, que se desarrollará desde las 12 del mediodía hora de nuestro país el 5 de diciembre, contará con la participación de todo el cuerpo técnico de la ‘tricolor’, encabezado por el técnico Néstor Lorenzo.

"Nuestro cuerpo técnico estará presente en el sorteo y, apenas termine el mismo y de acuerdo con los resultados, tenemos todo planificado para ir a las ciudades y escoger la que nos sirve de base, visitarla, ver los hoteles, los estadios y afinar la parte logística que tendremos", explicó el directivo.

¿Qué reglas de FIFA aplicarán para viajes y sedes?

Con relación a los posibles viajes y traslados en medio de la competencia, el máximo directivo de nuestro fútbol aseguró que hay unas reglas preestablecidas por la FIFA que se definirán para cada país una vez se realice el sorteo.

"Los viajes y las sedes están preestablecidas por la FIFA. La idea que se tiene es una división en tres zonas: oeste, zona centro y zona este. Ninguna selección repetirá ciudad en la primera ronda, los viajes de los siguientes partidos no demorarán más de 2 horas y media y, como todo está establecido en el calendario, el próximo viernes tendremos claridad", dijo Ramón Jesurún.

La selección Colombia regresa a una Copa Mundo después de perderse la cita de Qatar 2022 y sueña con mejorar lo hecho en Brasil 2014, cuando logró llegar a cuartos de final de la mano del entrenador José Néstor Pékerman, y Néstor Lorenzo, actual entrenador, oficiaba como asistente en el cuerpo técnico.


Mundial 2026

¿Maldición en el Mundial? El inquietante historial que persigue al número 1 del ranking FIFA

Ser el número uno para la máxima entidad del fútbol no ha sido algo favorable para los mejores equipos en la historia del deporte rey.
El puesto 1 en el ranking FIFA ha significado un lastre para el equipo que logra estar en esta casilla.



Colombia busca sellar su clasificación al Mundial ante Uruguay en Cali: hora y dónde ver el partido

La Selección Colombia Femenina recibe a Uruguay en Cali con la posibilidad de asegurar su clasificación al Mundial de Brasil 2027.

“Colombia no llega favorita de nada”: el análisis de Peláez y Martín de Francisco sobre la Selección Colombia

Hernán Peláez y Martín de Francisco analizaron el presente de la Selección Colombia y destacaron las ventajas de llegar sin favoritismo.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín

Iván Cepeda obtuvo el 100% de los votos en 218 mesas

La situación ha generado interrogantes debido a que algunos observadores consideran que estos resultados podrían tener similitudes con fenómenos que fueron objeto de investigación durante el escándalo de la parapolítica.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de junio 2026

Noticiero La FM - 5 de junio de 2026

“La camiseta de la Selección es de todos”; juristas critican decisión contra De la Espriella

Abelardo de la Espriella

"Yo sí creo, con todo respeto, que el candidato no es Iván Cepeda; el candidato es Gustavo Petro"

Gustavo Petro