Arsene Wenger, DT de David Ospina, hombre récord en la Premier League

Arsene Wenger igualó el récord de partidos en Premier League de Alex Ferguson.
000_VG968.jpg
Arsene Wenger / AFP

El entrenador del Arsenal Arsene Wenger ha igualado el récord de Alex Ferguson de 810 partidos dirigidos en la Premier League, en la cancha del Crystal Palace, en el cierre de la 20ª fecha del campeonato inglés.

Incluyendo todas las competiciones, el entrenador francés, con contrato hasta junio de 2019, ha dirigido un total de 1.193 partidos desde su llegada al banquillo Gunner en octubre de 1996.

"Lealtad, compromiso, duro trabajo y el sacrificio de una vida", contestó el alsaciano, de 68 años, el miércoles al ser preguntado las claves para llegar a tales cifras, añadiendo seguidamente que también hace falta "la salud".

Bajo su dirección, el Arsenal ha ganado tres títulos de Premier League, cuatro Copas de Inglaterra, una temporada 2003-2004 donde reinaron los 'Invencibles' (ninguna derrota en el campeonato) y una final perdida en la Liga de Campeones (contra el Barcelona en 2006).

El Arsenal de Wenger, no obstante, no gana la Premier desde 2007 y en la última década se ha tenido que contentar con tres FA Cups (2014, 2015 y 2017), mientras que la pasada temporada se quedó sin clasificación para la Liga de Campeones por primera vez en dos décadas, lo que motivo duras críticas de los aficionados Gunners.

Además de sus 810 partidos de Premier League (competición creada en 1992), Ferguson también dirigió 223 encuentros de la antigua primera división inglesa, por lo que suma un total de 1.033 choques en la élite inglesa.

El técnico escocés dirigió al Mánchester United de 1986 al 2013.

Con información de AFP


Temas relacionados

Mundial 2026

Italia queda fuera del Mundial otra vez y Bosnia logra la clasificación

Italia falla en el repechaje y se queda fuera del Mundial 2026 ante Bosnia, consolidando la maldición y dejando a Gattuso en la cuerda floja
Italia queda fuera del Mundial otra vez



Jamaica vs Congo: Dónde ver el partido que definirá al segundo rival de Colombia en el Mundial 2026

Los equipos definirán uno de los últimos cupos al torneo más importante del fútbol mundial que enfrentará también a Portugal y Uzbekistán.

¿Xabi Alonso figura como posible técnico del Liverpool? Conozca los detalles

En las redes sociales ha estado circulando el rumor de que Xabi Alonso es un candidato fuerte para ser el nuevo director técnico del Liverpool.

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora

¿Endeudarse o esperar? Economista advierte impacto de tasas en Colombia

El aumento de tasas busca frenar la inflación, pero eleva el costo de tarjetas, préstamos y consumo diario.

Artemis 2 de la Nasa despega: la misión que podría cambiar la exploración lunar

La misión Artemis busca que el hombre vuelva a la Luna.

Indirecta de Luis Gilberto Murillo a Fajardo si no pasa a segunda vuelta: 'No me iré a ver ballenas'

luis gilberto murillo campana presidencial colombia propuestas regiones desarrollo seguridad

Colombia podría quedarse sin pasaportes en el mes de abril

Pasaportes colombianos

Sondra Macollins propone “acabar con las gobernaciones” y descarta posibles alianzas

sondra macollins campana tecnologica propuesta eliminar gobernaciones descentralizacion

Aura Lucía Mera: su legado cultural y la decisión que marcó su despedida

aura lucia mera fallecimiento legado periodismo colombiano cultura despedida homenaje

Preocupación por el aeropuerto de Cali: denuncian desgaste en pista y falta de información oficial

aeropuerto alfonso bonilla aragon operación aerocivil denuncias infraestructura

'El negocio de matar' en Bogotá: este año se han presentado 59 sicariatos en la ciudad

Referencia inseguridad y homicidios en Bogotá.

'Nosotros tenemos que pagar 2.000 millones por el impuesto al patrimonio, esto afecta la educación superior': rector de Uniminuto, padre Harold Castillo

impuesto patrimonio empresas universidades privadas colombia costos matriculas