Arsene Wenger, DT de David Ospina, hombre récord en la Premier League

Arsene Wenger igualó el récord de partidos en Premier League de Alex Ferguson.
000_VG968.jpg
Arsene Wenger / AFP

El entrenador del Arsenal Arsene Wenger ha igualado el récord de Alex Ferguson de 810 partidos dirigidos en la Premier League, en la cancha del Crystal Palace, en el cierre de la 20ª fecha del campeonato inglés.

Incluyendo todas las competiciones, el entrenador francés, con contrato hasta junio de 2019, ha dirigido un total de 1.193 partidos desde su llegada al banquillo Gunner en octubre de 1996.

"Lealtad, compromiso, duro trabajo y el sacrificio de una vida", contestó el alsaciano, de 68 años, el miércoles al ser preguntado las claves para llegar a tales cifras, añadiendo seguidamente que también hace falta "la salud".

Bajo su dirección, el Arsenal ha ganado tres títulos de Premier League, cuatro Copas de Inglaterra, una temporada 2003-2004 donde reinaron los 'Invencibles' (ninguna derrota en el campeonato) y una final perdida en la Liga de Campeones (contra el Barcelona en 2006).

El Arsenal de Wenger, no obstante, no gana la Premier desde 2007 y en la última década se ha tenido que contentar con tres FA Cups (2014, 2015 y 2017), mientras que la pasada temporada se quedó sin clasificación para la Liga de Campeones por primera vez en dos décadas, lo que motivo duras críticas de los aficionados Gunners.

Además de sus 810 partidos de Premier League (competición creada en 1992), Ferguson también dirigió 223 encuentros de la antigua primera división inglesa, por lo que suma un total de 1.033 choques en la élite inglesa.

El técnico escocés dirigió al Mánchester United de 1986 al 2013.

Con información de AFP


Temas relacionados

Selección Colombia

Jugador de la Selección Colombia se destaca entre los mejores regateadores latinoamericanos: ¿De quién se trata?

En el ranking, también se encuentran dos jugadores ídolos del Fútbol Profesional Colombiano.
selección colombia mejores regateadores jaminton campaz lista completa latinoamerica



¿Renovación forzosa? Referente de la Selección Colombia pidió no ser convocado para los partidos amistosos

Esta situación plantea interrogantes sobre la renovación de la plantilla. En la convocatoria aparecen nombres pertenecientes a una generación diferente a la de los principales referentes de los últimos años.

“La Fuerza Pública no se retirará”: Alcalde de Santa Marta confirma cuánto tiempo seguirá militarizada la ciudad tras jornada de violencia

santa marta paro armado acsn militarización alcalde santa marta pinero seguridad sierra nevada violencia población civil

Tatiana Londoño, hija de Fernando Londoño, sería cónsul en Washington

Tatiana Londoño Camargo sería la nueva cónsul de Colombia en Washington.

Mauricio Gaona revisará el proceso de paz ante la ONU: "No creemos en el romanticismo de la paz en Colombia"

Mauricio Gaona

Santa Marta paralizada por la violencia: Comerciantes reportan pérdidas por más de $42.000 millones

violencia magdalena negocios afectados comercios santa marta balance fuerza publica

Apretón de manos con Trump y foto con Zelenski: el vicepresidente Restrepo, protagonista en la ONU

José Manuel Restrepo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 23 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.

Fútbol femenino en Colombia: salarios, maternidad y falta de promoción preocupan a las jugadoras

En Sin Filtro de La FM se habló sobre las situaciones que enfrentan las mujeres dentro de este deporte.

De la Espriella ordena militarizar Santa Marta ante amenazas de las ACSN tras la caída de alias ‘Cholo’

Abelardo De La Espriella