Arsenal y Atlético, con todo a favor para acceder a semifinales de la Europa League

El 'colchonero' viaja a Lisboa con la tranquilidad del 2-0 de la ida, y los 'Gunners' se desplazan a Moscú luego de superar 4-1 al CSKA.
ArseneWengerCespedAFPLAFM1.jpg

Los dos máximos aspirantes a levantar la Europa League, el Arsenal y el Atlético de Madrid, afrontan con clara ventaja sus respectivos duelos de vuelta de cuartos de final este jueves: el conjunto 'colchonero' viaja a Lisboa con la tranquilidad del 2-0 de la ida, y los 'Gunners' se desplazan a Moscú luego de superar 4-1 al CSKA en Londres.

Es cierto que los hombres de Arsene Wenger encajaron un gol en casa, por medio de un bonito libre directo de Aleksandr Golovin. Pero la victoria por tres goles de diferencia les hace ser favoritos ante el CSKA de Moscú.

Así pues, el Arsenal parte en buena posición para la recta final de una competición que podría otorgarles su único título de la temporada (junto a la Community Shield), además de la clasificación para la próxima edición de la 'Champions', algo casi imposible para el Arsenal vía Premier, en la que es sexto a 13 puntos del cuarto.

La Europa League también se presenta como única opción de abrir las vitrinas para el Atlético de Madrid esta temporada. Un gol de los madrileños en Lisboa ante el Sporting de Portugal hará prácticamente imposible la remontada al equipo luso.

Si se cumplen los pronósticos Arsenal y Atlético serán los rivales a evitar en el sorteo de semifinales del viernes, última ronda eliminatoria a dos partidos antes de la final del 16 de mayo en Lyon, Francia.

Los otros dos partidos de cuartos se presentan más abiertos: el Leipzig alemán parte con ventaja luego del 1-0 en casa en la ida ante el Olympique de Marsella.

Y la Lazio de Roma quiere ser el segundo equipo de la capital italiana en semifinales de una competición europea, luego de la clasificación a 'semis' de la 'Champions' de su vecina AS Roma. Para ello deberá aguantar en Austria ante el Red Bull Salzburgo los dos goles de ventaja logrados en la Roma (4-2).

Con información de AFP


Temas relacionados

Mundial 2026

México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima diferencia

Los mexicanos sufrieron el duelo, Corea los superó en posesión, pero una jugada afortunada los ubica como primeros en su grupo.
México sufrió, pero consiguió la victoria en casa.



¿Cómo juega RD Congo? Tres claves a tener en cuenta del próximo rival de Colombia en el Mundial 2026

Los africanos buscan la sorpresa ante Colombia, luego de hacer lo propio ante Portugal en su debut mundialista.

Las lágrimas de Messi en el Mundial tendrían explicación: familia confirma problema de salud de su padre

El astro argentino está en la concentración del equipo, pese a que su progenitor afronta una crisis de salud.

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.

🔴 EN VIVO | México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.

🔴 EN VIVO | Suiza goleó a Bosnia y lidera el grupo B

Bosnia y Suiza buscan el liderato del grupo B.

Muerte de Kira en Villa de Leyva: la pena que podrían recibir los responsables, según la Ley Ángel

Betty Pérez asegura que la muerte de Kira evidenció dificultades para aplicar la Ley Ángel y avanzar en investigaciones por maltrato animal.

El colombiano que está recorriendo el mundo en moto: así ha sido su viaje en los últimos siete años

El viajero colombiano ha cruzado Sudamérica, África, Europa y Asia, pasando por la histórica Ruta de la Seda antes de llegar a China.

Gustavo Petro no podría prohibir el ingreso del senador estadounidense Bernie Moreno a Colombia

De acuerdo con la información conocida, existe incertidumbre sobre la posibilidad de que el mandatario adopte alguna medida que impida el ingreso del congresista al país durante su próxima visita.

Ley seca en Colombia: ¿obsoleta o esencial para la seguridad electoral?

Ley seca en Colombia por elecciones

"En dos horas tendremos resultados concluyentes": registrador garantiza transparencia en la segunda vuelta

Asimismo, invitó a los colombianos residentes fuera del país a ejercer su derecho al voto antes del domingo.

"No se confíen": Campaña de Abelardo De la Espriella pide salir a votar masivamente el 21 de junio

Mauricio Gómez Amín habló sobre seguridad, compra de votos y participación ciudadana de cara a las elecciones del 21 de junio.

"No dije que íbamos a incendiar el país": Gustavo Bolívar responde por polémico trino

Durante la entrevista, Gustavo Bolívar respondió a los cuestionamientos sobre un mensaje publicado en su cuenta de X.