Arsenal y Atlético, con todo a favor para acceder a semifinales de la Europa League

El 'colchonero' viaja a Lisboa con la tranquilidad del 2-0 de la ida, y los 'Gunners' se desplazan a Moscú luego de superar 4-1 al CSKA.
ArseneWengerCespedAFPLAFM1.jpg

Los dos máximos aspirantes a levantar la Europa League, el Arsenal y el Atlético de Madrid, afrontan con clara ventaja sus respectivos duelos de vuelta de cuartos de final este jueves: el conjunto 'colchonero' viaja a Lisboa con la tranquilidad del 2-0 de la ida, y los 'Gunners' se desplazan a Moscú luego de superar 4-1 al CSKA en Londres.

Es cierto que los hombres de Arsene Wenger encajaron un gol en casa, por medio de un bonito libre directo de Aleksandr Golovin. Pero la victoria por tres goles de diferencia les hace ser favoritos ante el CSKA de Moscú.

Así pues, el Arsenal parte en buena posición para la recta final de una competición que podría otorgarles su único título de la temporada (junto a la Community Shield), además de la clasificación para la próxima edición de la 'Champions', algo casi imposible para el Arsenal vía Premier, en la que es sexto a 13 puntos del cuarto.

La Europa League también se presenta como única opción de abrir las vitrinas para el Atlético de Madrid esta temporada. Un gol de los madrileños en Lisboa ante el Sporting de Portugal hará prácticamente imposible la remontada al equipo luso.

Si se cumplen los pronósticos Arsenal y Atlético serán los rivales a evitar en el sorteo de semifinales del viernes, última ronda eliminatoria a dos partidos antes de la final del 16 de mayo en Lyon, Francia.

Los otros dos partidos de cuartos se presentan más abiertos: el Leipzig alemán parte con ventaja luego del 1-0 en casa en la ida ante el Olympique de Marsella.

Y la Lazio de Roma quiere ser el segundo equipo de la capital italiana en semifinales de una competición europea, luego de la clasificación a 'semis' de la 'Champions' de su vecina AS Roma. Para ello deberá aguantar en Austria ante el Red Bull Salzburgo los dos goles de ventaja logrados en la Roma (4-2).

Con información de AFP


Temas relacionados

Liga BetPlay

¿La Liga Betplay debe jugarse pese al terremoto en Colombia?

La Dimayor tomó una decisión que ha abierto el debate en el país; hay estadios en los que no es seguro participar.
El debate está abierto en Colombia por la decisión de la Dimayor.



Sacudida en la NBA: confirman compra de Los Angeles Lakers por USD 12.500 millones

Bob Iger, antiguo CEO de Disney, yel inversor Joshua Kushner (hermano del yerno de Donald Trump) serán los nuevos dueños.

VIDEO | “¡Hay vida!”: momento exacto en que rescatistas detectan señales entre los escombros en el parque La Libertad de Pereira

Rescate Pereira

Petro se iría a vivir a México durante el siguiente año

Gustavo Petro México

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia: última hora hoy 12 de agosto de 2026, ¡encuentran señales de vida bajo los escombros en Pereira!

Encuentran señales de vida dentro de los escombros en Pereira

Terremoto en Colombia: ¿hay una activación del cinturón de fuego? Esto dice un geofísico

Cristian Farías explicó por qué los terremotos registrados en distintos países no representan una activación del cinturón de fuego del Pacífico.

Roces entre los nuevos y los antiguos funcionarios

Los primeros en llegar a las oficinas de la entidad para atender la emergencia fueron el vicepresidente, José Manuel Restrepo, y el ministro del Interior, Rodrigo Lara.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas