Arsenal sufrió para clasificar en Champions: venció por penales al Porto

El Arsenal, por primera vez desde 2010, accedió a cuartos de final de la Champions League.
Arsenal vs Porto Champions League
Crédito: AFP

Con dos lanzamientos parados en la tanda de penaltis, David Raya se hizo enorme y clasificó al Arsenal a sus primeros cuartos de final en catorce años ante un aguerrido y defensivo Oporto que consiguió igualar la eliminatoria durante 180 minutos.

Un gol de Leandro Trossard en la primera mitad igualó el tanto de Galeno en la ida y permitió al Arsenal sobrevivir en el Emirates Stadium, que aguantó la respiración durante una insípida prórroga y se agarró a las paradas de Raya en la tanda de penaltis, dos, ante Wendell y Galeno, para volver a estar entre los ocho mejores de Europa por primera vez desde la época de Arsene Wenger.

Los de Mikel Arteta sufrieron de lo lindo ante el equipo de Sergio Conceiçao, que aguantó el tipo y creó una roca en defensa que preocupó y de lo lindo a los 'Gunners'. Ni siquiera el tanto de Trossard en el minuto 41, tras un pase increíble de Martin Odegaard entre tres defensas, dio tranquilidad al Arsenal.

Los 'Gunners' vivieron agobiados todo el encuentro, ante la presión de una Europa en la que siempre claudican y en la que siempre han tenido cuentas pendientes. Por primera vez en toda la temporada se vio un Arsenal sin ideas y sin peligro arriba, confiado a algún chispazo individual como el que casi les dio el 2-0.

Vea también: Carlos Antonio Vélez revela uniformes que usará Colombia en la Copa América ¿Le gustan?

Un balonazo en largo lo peleó Havertz con Pepe, el alemán derribó al portugués y tras caer también Costa, la pelota quedó a placer para que anotara Odegaard. Pese a que el noruego se fue al córner a celebrar el tanto, Clément Turpin pitó y anuló el tanto por empujón de Havertz sobre Pepe. Arteta, que no se lo podía creer en la grada, fue amonestado por sus protestas.

Los nervios al tener tan cerca la clasificación, pero también la eliminación, atenazaron a los londinenses, que apenas pudieron contar un par de ocasiones más hasta la tanda de penaltis, un remate de Gabriel Jesús que sacó con el gemelo Costa y una parada del meta a remate desde fuera del área de Saka.

El Oporto dio por bueno el empate y la lotería de los penaltis, y el Arsenal temía que se repitiera la escena del año pasado, cuando el Sporting de Portugal, con Adán como héroe, los eliminó en la Europa League también en los penaltis.

Le puede interesar: [Video] Dayro Moreno aún no iguala el récord de Galván Rey: el gol que le deberían quitar

Esta vez, otro español se vistió de héroe, Raya. Discutido en sus inicios en el Arsenal, el español detuvo el segundo lanzamiento de Wendell y el cuarto de Galeno, mientras que Odegaard, Havertz, Saka y Rice no fallaron.

El Arsenal, por primera vez desde 2010, accedió a cuartos de final y estará en el bombo del próximo 15 de marzo como líder de la Premier League y con una cuenta saldada en Europa.


Temas relacionados

Luis Díaz

Luis Díaz, Dávinson Sánchez y Kevin Serna: así analizaron Peláez y De Francisco a los colombianos en el exterior

Peláez y De Francisco repasaron el presente de colombianos en el exterior: Luis Díaz con Bayern, Kevin Serna en Brasil y Kevin Castaño en River.
Colombianos en el exterior Peláez y de Francisco
Ver



UFC Freedom: ¿Cuándo serán las peleas de Alex Pereira e Ilia Topuria en la Casa Blanca?

La UFC busca posicionar el UFC Freedom 250 como uno de los eventos más emblemáticos en la historia de las artes marciales mixtas.

¿Cuándo se sabrá la convocatoria de Colombia para los partidos ante Francia y Croacia por fecha FIFA?

Desde que se confirmó el calendario de la FIFA para los próximos partidos amistosos de la Selección Colombia, han surgido altas expectativas en torno a la convocatoria del equipo nacional, de cara a estos compromisos frente a selecciones de gran peso en el panorama internacional.

Luis Díaz, Dávinson Sánchez y Kevin Serna: así analizaron Peláez y De Francisco a los colombianos en el exterior

Colombianos en el exterior Peláez y de Francisco

Inteligencia artificial en la guerra: cómo se usó IA para ubicar objetivos militares en Venezuela

Captura de Maduro

Solo 5.338 de más de 11.000 pacientes con enfermedades raras tendrían seguimiento en Nueva EPS, advierte Federación

nueva eps enfermedades raras seguimiento pacientes

Rounds FM: Interrupción del embarazo divide posturas entre Jennifer Pedraza y Sara Castellanos

interrupcion aborto pedraza castellanos rounds fm

“Debemos construir puentes”: ¿Qué propone José Manuel Restrepo tras llegar a la fórmula vicepresidencial de De la Espriella?

jose manuel restrepo vicepresidencia abelardo de la espriella elecciones 2026

Empiezan a llegar liberales a la campaña de Paloma Valencia

La candidata también mencionó que su aspiración se apoya en procesos previos impulsados por distintas lideresas.

“Quiero una persona que no sea como yo”: Paloma Valencia habla de su vicepresidente ideal

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

Paloma tiene plan B como fórmula vicepresidencial: estas son las condiciones que le puso Juan Daniel Oviedo

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

Abelardo De la Espriella confirma a José Manuel Restrepo como su fórmula vicepresidencial

José Manuel Restrepo